Serenata, el teléfono móvil de Samsung y Bang&Olufsen

Autor: Comentar
Comparte este artículo

La tecnología, el diseño y la alta calidad de sonido convergen en un dispositivo móvil que nos llega de la mano de Samsung y de Bang&Olufsen. Seranata es un teléfono móvil y al mismo tiempo un reproductor de música. Con estas credenciales sólo se puede esperar que esté al más alto nivel, “música en estado puro” con una calidad de sonido excepcional.

Serenata incorpora altavoces estéreo para ofrecer la máxima calidad: sistema de graves mejorado y un altavoz de alta fidelidad (hi-fi) para escuchar música sin distorsiones y posibilidad de ecualización, aunque el dispositivo también permite usar unos auricurales estéreo Earset3 dedicados.

Serenata reproduce Mp3, WMA y AAC, aunque su intención era crear un reproductor de música sin comprimir para ofrecer una calidad de sonido que nunca antes se había dado en un dispositivo móvil gracias a los ingeniosos principios acústicos y la tecnología de amplificación ICEpower patentada por Bang & Olufsen.

Se trata de un aparato sofisticado, concebido desde la elegancia, tal y como se podría esperar de las dos empresas colaboradoras, pero al mismo tiempo fácil de manejar, con una interfaz minimalista pero completa, tanto para el uso del reproductor de música como del teléfono móvil. Con pocas teclas se pueden realizar todas las funciones con una sola mano usando una rueda central para las funciones principales como marcación de números, escritura o acceso al playlist. Las funciones secundarias se pueden realizar a través de la pantalla de 2,26 pulgadas en LCD que incorpora tecnología sensi-touch y que cambia de color según la función que esté realizando: pantalla roja para la música, pantalla azul para el teléfono.

Con el software BeoPlayer puedes intercambiar música con el PC y con el Samsung PC Studio trabajar con la agenda de Microsoft Outlook interconectándolo con tu ordenador. Para facilitar los intercambios dispone de una conectividad de 3,5G en HSDPA y 4 GB de memoria.

Y hay una pequeña concesión a los más sibaritas que estén ya de por sí enamorados de B&O: si quieres escuchar música sin interrupciones cuando suene el móvil puedes usar el dispositivo Pure Music. Saltará el contestador o quedarán las llamadas perdidas, según quiera el usuario, pero no habrá cortes, sólo música, en estado puro.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Imagen y Sonido, Móviles


0 Comentarios Enviar un comentario