>TecnoCosas

Sistema de telefonía IP para mejorar los servicios de comunicación

Autor: 1
Comparte este artículo
17 Julio, 2017

Integrar las comunicaciones de voz y de datos en una misma Red basada en un protocolo IP es perfecto mediante un planificado sistema de telefonía IP (VOIP).

Sistema de telefonía IP para mejorar los servicios de comunicación

El Protocolo de telefonía por Internet es un concepto que alude a las tecnologías que emplean el mencionado Protocolo IP para el intercambio de voz, fax y otras muchas formas de información, que tradicionalmente ha sido transportada sobre la Red Telefónica Conmutada (PSTN). Se podría decir que, en estos casos, la llamada se traslada en forma de paquetes sobre una red de área local (LAN), evitando todo el cargo que supone la PSTN.

Ventajas potenciales de un sistema de telefonía IP

Hoy en día la amplia mayoría de las empresas se sirve de una infraestructura IP para una parte o para la totalidad de sus distintos servicios de voz. Igualmente, para sus comunicaciones de voz internas emplean un sistema de telefonía IP. La relación entre dos mundos, que históricamente han estado separados, como es el de la transmisión de datos y transmisión por voz es posible por medio de este tipo de tecnología. En este sentido, es posible transformar una conexión estándar a internet en una plataforma que será capaz de realizar llamadas gratuitas por la Red.

Económicamente, una llamada mediante telefonía IP es mucho más económica que su equivalente en telefonía convencional. Esto último se debe a que utiliza la misma red para la transmisión de información y de voz.

Ventajas potenciales de un sistema de telefonía IP

Por medio de la telefonía IP un usuario puede realizar una llamada desde cualquier punto en el que exista conectividad a través de Internet. Debido a que los teléfonos IP difunden información a través de la Red, este tipo de recursos serán gestionados por su propio proveedor desde cualquier punto donde exista una conexión. Esto último es, precisamente, una ventaja para los usuarios que viajan con frecuencia

Los servicios de telefonía IP suelen incluir funciones como, por ejemplo, identificación de llamadas, servicio de llamadas en espera, servicio de transferencia de llamadas o devolver y repetir las llamadas. Con relación al servicio de identificación de llamadas, existen características avanzadas como es, por ejemplo, la posibilidad de desviar las llamadas a un teléfono particular, enviar la llamada directamente al correo de voz, dar la llamada a una señal de ocupado y mostrar un mensaje de fuera de servicio.

En espacios como MasIp ofrecen muy diversas soluciones VOIP, así como mantenimiento y soporte de telefonía IP a todo tipo de empresas. Más concretamente, las soluciones que acercan a sus clientes, ya sea para centralitas telefónicas, contact center o call center suponen un ahorro de un 30%, todo ello por no hablar de su cuidado servicio de atención.

sistema de telefonía IP

Sus diferentes configuraciones de centralita IP son un producto basado en un tipo de software Open Source Asterisk, que se instala sobre un servidor de alta disponibilidad. Por medio de estas centralitas se gestiona voz y datos a través de IP. Igualmente, sus Call Center en la nube permiten disponer de un sistema potente para telemarketing y atención al cliente sin realizar grandes inversiones. En cuanto a su centralita virtual se podría decir que es un servicio de comunicaciones para la empresa con el que se dispondrá de todos los servicios de una centralita física sin la necesidad de tener que invertir una gran cantidad económica en una de ellas.

¿Qué os parece a vosotros la telefonía IP?, ¿conocíais a profesionales como MasIp?, ¿habéis probado alguno de sus servicios?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tecnologías


  • avatar
    Miguel

    Sin duda la telefonía IP es el futuro en las empresas: mejores precios, más prestaciones, inclusión mediante APIS con los sistemas de la empresa, movilidad.. Y la lista sigue y sigue.
    Los operadores de siempre por lo general están ya ofreciendo el servicio de telefonía mediante telefonía IP con la gran excepción de que suelen conllevar el mismo coste y prestaciones que con la telefonía de siempre.
    Operadores VoIP especializados, como Telsome o MasIP, ofrecen el servicio de telefonía IP a empresas con mejores precios y prestaciones y es por donde están apuntando las empresas y donde tiene a ir la telefonía.