Sitecom presenta un nuevo router X6 de última generación

Sitecom acaba de lanzar su primer router inalámbrico para uso doméstico de gama alta: el WLR-6100 Wi-Fi X6 N900, que forma parte de la nueva familia X-Series 3.0. Con velocidades en red inalámbrica de hasta 450 Mbps en dos frecuencias, doble banda simultánea, velocidad de Gigabit en red cableada, 6 antenas internas para ampliar la cobertura, acceso a red de invitados, soporte para clientes VPN, dos puertos USB y un servidor DLNA integrado, el X6 es un modelo dirigido a los usuarios más exigentes.

0 comentarios
AMarcos
martes, 26 marzo, 2013
WLR-6100

Funciona sin problemas con ordenadores, televisiones inteligentes, videoconsolas, tabletas, ultrabooks y smartphones. La inclusión de un chipset de gran potencia permite que el router pueda gestionar sin fácilmente varias aplicaciones multimedia de gran consumo de recursos y ofrecer una excelente reproducción de vídeo de alta definición y sesiones de juegos en línea sin interrupciones.

Respecto al modelo anterior X6, el WLR-6100 ofrece también velocidades Wi-Fi superiores, un puerto USB adicional y un servidor DLNA integrado. Echemos un vistazo completo a sus principales características:

Almacenamiento en red, reproducción multimedia y uso compartido de periféricos

El WLR-6100 viene equipado con dos puertos USB para conectar varios dispositivos USB. Gracias al servidor Samba integrado, todos los dispositivos de la red pueden acceder y guardar información en los discos duros y dispositivos USB conectados. El servidor DLNA permite la reproducción fluida de vídeos y música en alta definición en toda la red doméstica. Los puertos USB pueden conmutarse a modo NetUSB para que actúen como puertos USB adicionales de un determinado dispositivo de la red. Si se instala el software suministrado en varios ordenadores del hogar, todos ellos podrán acceder, uno por uno, a una impresora, escáner, cámara web o fax, conectados al puerto NetUSB del router, sin tener que tener físicamente conectado el periférico a dicho ordenador.

WLR-6100-WiFi-X6-N900

Red para invitados y soporte para clientes VPN

Gracias al WLR-6100 es posible crear una red para invitados y utilizar el router como cliente VPN, de modo que podemos ofrecer un acceso seguro a Internet a otros usuarios sin necesidad de exponer el contenido privado de nuestros equipos conectados al router. El router X6 ofrece la posibilidad de crear dos redes para invitados, una para cada banda inalámbrica (la banda estándar de 2,4 GHz y la banda de frecuencia de 5 GHz con menos tráfico). Además, el router puede actuar como cliente VPN (protocolo PPTP) y así establecer una conexión con un servidor VPN para compartir archivos y dispositivos.

Completa seguridad de red inalámbrica y seguridad en Internet

El WLR-6100 viene protegido mediante dos contraseñas WPA2, que protegen, cada una de las redes inalámbricas, 2,4 GHz y 5 GHz, de posibles intrusos. Sitecom Cloud Security, una función de seguridad exclusiva diseñada para proteger a todos los dispositivos de la red doméstica frente a amenazas comunes en línea y que ofrece ahora dos servicios adicionales: “Universal protection against software-vulnerabilities” (Protección universal para vulnerabilidades del software) y “Do-Not-Track” (No realizar rastreo).

El primero de los servicios ofrece protección frente a exploits para los que aún no existen firmas de virus y se lo pone muy difícil a los delincuentes informáticos que desean infectar ordenadores. La función “Do-Not-Track” implementa un estándar de privacidad muy novedoso gracias al cual los usuarios pueden comunicar que no desean que se les realice un rastreo de su comportamiento en Internet. Gracias a la integración de “Do-Not-Track” en el router, los usuarios no sólo pueden utilizarlo a través del navegador web de un PC o Mac, sino también desde otras aplicaciones web y dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

serie-X3-Sitecom

Facilidad de uso

El router X6 se configura en menos de 2 minutos sin la necesidad de utilizar un CD o software de instalación, lo que resulta ideal para los usuarios con dispositivos móviles sin unidad de CD, como tabletas, smartphones y ordenadores portátiles. El router X6 dispone de un botón OPS (One Push Set-up) que permite a los usuarios disfrutar de una conexión inalámbrica segura desde todos sus dispositivos con tan solo pulsar un botón. Gracias a la selección automática del canal, los usuarios se aseguran que el router se configura automáticamente. Así, disfrutan de un canal inalámbrico libre disponible y de una señal inalámbrica sin interrupciones.

El router WLR-6100 Wi-Fi X6 N900 ya está a la venta con un precio de 129,99 euros.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *