Smartphone BlackBerry 8820 de Orange y RIM

Smartphone BlackBerry 8820 de Orange y RIM

Orange y Research In Motion (RIM) han unido sus esfuerzos para lanzar al mercado español el BlachBerry 8820, el primer smartphone BlackBerry dual que combina tecnología móvil EDGE/GPRS/GSM y conexión Wi-Fi para el acceso a datos y soporte de voz por medio de UMA (unlicensed mobile access), función compatible con el servicio de Orange «Único Empresas». Para hacer posible la conexión Wi-Fi en la empresa, el BlachBerry dispone de los estándares 802.11 a/b/g Wi-Fi en puntos públicos de acceso y redes domésticas moviles.

Además de todas las funcionalidades anteriormente mencionadas, el BlackBerry 8820 tiene un GPS integrado que pone a disposición de sus usuarios una amplia gama de aplicaciones y servicios basados en la localización. Este smartphone de Orange cuenta con la aplicación BlackBerry Maps, que ofrece la posibilidad de acceder a instrucciones detalladas de navegación.

Algunas de las características más destacadas de BlackBerry 8820 son: teclado QWERTY, gran pantalla ultrabrillante, nuevo sistema de navegacion trackball de RIM, fácil manejo, calidad de voz y funcionalidad de datos. A su vez, incluye una ranura de memoria compatible con las tarjetas microSD de hasta 2GB y micro SDHC de 4GB a 32GB.

Ya para grandes empresas, BlackBerry Enterprise Server se integra con IBM Lotus Domino, Microsoft Exchange y Novell Group Wise, y trabaja con otros dos sistemas corporativos que sirven para proteger y ofrecer acceso móvil al correo push y otros datos empresariales. También hay hueco para los trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas, a partir de la aplicación BlackBerry Internet Service. Con ésta, los usuarios pueden tener acceso a hasta diez cuentas de correo electrónico, tanto direcciones pertenecientes a la empresa como a personales, desde un sólo dispositivo.

Con el fin de poner a disposición de los usuarios, con acceso a una conexión Wi-Fi, la máxima seguridad, el BlackBerry 8820 cumple con los protocolos de seguridad Wi-Fi, incluyendo WEP, WPA y WPA2, además de Cisco Compatible Extensions. Para las empresas que necesiten de una conexión Wi-Fi para acceder a las redes corporativas a través de una VPN, este producto incluye un software basado en IPSec compatible con las soluciones «gateway» más conocidas de Cisco, Avaya y Nortel, entre otros.

El pasado viernes, 3 de agosto, Orange anunció el lanzamiento del BlackBerry 8820 al mercado español. Ya queda menos para que todos los intersados en adquirir este producto, puedan tenerlo en sus manos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *