>TecnoCosas

Soluciones Domóticas de Somfy para tu hogar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
25 Mayo, 2017

Mayor ahorro energético y económico, comodidad, seguridad y bienestar son algunas de las muchas ventajas que la domótica pueden aportar a tu vivienda. Con la instalación de domótica de Somfy podrás alcanzar el hogar del futuro que siempre habíamos deseado. ¿Quieres conocer sus soluciones un poco mejor?

Domótica para tu hogar

Un sistema domótico es capaz de captar información procedente de una serie de sensores o entradas, analizarla y emitir órdenes a unos actuadores determinados. La domótica da respuesta a los muchos cambios sociales y las nuevas tendencias de nuestras formas de vida. En la actualidad, este tipo de soluciones ofrecen una amplia variedad de alternativas a todo tipo de inmuebles. Su utilización es estos momentos mucho más intuitiva y perfectamente manejable para cualquier usuario.

Todas estas soluciones contribuyen a mejorar la calidad de vida del usuario, facilitando el ahorro energético. En este sentido, se gestiona de manera inteligente la iluminación, la climatización, el riego o el agua caliente sanitaria. Igualmente, facilitará el manejo de los diferentes elementos del hogar a las personas con discapacidades, por no hablar de que aportará mayor seguridad mediante la vigilancia automática de personas, así como de posibles incidencias o averías. Mediante controles de intrusión, cierre automático de todas las aberturas, simulación dinámica de presencias, fachadas dinámicas y cámaras de vigilancia reforzará la protección de tu hogar.

La domótica también garantiza las comunicaciones mediante el control y la supervisión remota de la vivienda a través del teléfono o PC.

¿Cuáles son las soluciones domóticas de Somfy?

En empresas como Somfy nos acercan soluciones domóticas de lo más interesantes para que nos olvidemos de las complicaciones de nuestro día a día gracias a sus sistemas sencillos y fáciles de usar. Para poder disfrutar al máximo de estos recursos, necesitas disponer de un equipo automatizado por medio de la tecnología io-homecontrol como es el caso de una persiana monitorizada, sensores con sistema de viento/sol, entre otras cosas.

Cuando ya hayas podido identificar cuál es el equipo instalado podrás llegar a elegir el sistema Somfy más apropiado para ti. Este último puede ser Protexial io, Visidom, TaHomao o Conexoon. En este último caso, podrás controlar desde tu smartphone hasta tres ambientes del hogar como son las terrazas, las ventanas o los accesos. Igualmente, con la aplicación TaHoma podrás comprobar el estado de tus equipos con un simple vistazo. Podrás crear instantes de vida conectados, planificar tus equipos según tu estilo de vida semanal y, en caso de alerta, se enviará un aviso informativo al dispositivo elegido.

Por otro lado, se encuentra la aplicación Protexial, presentado como un sistema autoprotegido e independiente que se podrá activar fácilmente desde un ordenador, tableta o smartphone. Igualmente, contarás con cámaras IP para una vigilancia remota del hogar.

En lo referente, por ejemplo, a las puertas de garaje nos ofrecen sistemas monitorizados que son fáciles de integrar sobre puertas nuevas o ya instaladas. Además de conseguir un funcionamiento más suave y sin impactos, este tipo de sistemas son capaces de reforzar la duración de la puerta. Otra de las ventajas que nos acercan este tipo de sistemas son, por ejemplo, la detección automática de obstáculos, programación de cierre automático, batería de reserva en el caso de que se produzca un corte de suministro eléctrico, a excepción de las puertas enrollables.

Si lo prefieres, un instalador Somfy puede ayudarte a incorporar este tipo de productos, además de aonsejarte en todo el proceso para esclarecer cualquier posible duda que puedas tener.

¿Qué os parecen a vosotros las soluciones domóticas de Somfy?, ¿las habéis probado para mejorar la comodidad de vuestro hogar?, ¿cómo fue la experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tecnologías