Sony Ericsson Xperia Ray: móvil ligero y con Android

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Sony Ericsson sigue nutriendo su familia de teléfonos Xperia con nuevos modelos que vuelven a destacar por sus atractivos diseños y prestaciones. Tras los excelentes Xperia Arc y Play, ha presentado durante la celebración de la ComunicAsia 2011 que se está celebrando en Singapur, entre otros este Xperia Ray, un smartphone Android y que sorprende por su escaso peso y grosor.

sony-ericsson-xperia-ray

De hecho, Ray toma muchas de las características que han convertido al Xperia Arc en uno de los modelos más destacados y preferidos por los usuarios este año, pero reduciendo sus medidas para conseguir un móvil perfecto para quién busca un tamaño más pequeño y ligero. De esta manera, la pantalla se hace más pequeña (aunque mantiene un buen tamaño) y se queda en las 3.3 pulgadas, aunque con una gran resolución de 854×480 píxeles y con la tecnología Mobile Bravia Engine, que también comparte con el Arc y que como ya vimos ofrece una calidad de imagen mucho más nítida y colores más vivos.

También apuesta por un procesador de un solo núcleo a 1 Ghz y 512 MB de memoria RAM. La memoria interna es de tan solo 300 MB, pero no vamos a tener ningún problema de almacenamiento, ya que se puede ampliar con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB (incluye una tarjeta de 4 GB). Cuenta con una cámara de 8.1 megapíxeles con sensor Exmor R para móvil, que permite realizar fotos y vídeos en HD (720p) de gran calidad, así como una cámara frontal VGA.

xperia-ray-colores

En cuanto al resto de características técnicas, hay que destacar que tiene una batería de 1.500 mAh de capacidad, lo que le confiere al móvil bastante autonomía. Presenta conexiones WiFi, HSDPA, GPS y DLNA. Opta como sistema operativo por Android en su versión 2.3 (Gingerbread) y personalizado para las redes sociales.

Como vemos un móvil más que interesante para los que busquen buena tecnología pero también un atractivo diseño, ya que, como hemos señalado al comienzo, una de sus grandes bazas es su pequeño grosor (9.4 mm) y su peso de tan solo 100 gramos. Además, presenta cuerpo en aluminio y se podrá adquirir en cuatro colores: negro, blanco, oro y rosa. El Sony Ericsson Xperia Ray estará disponible en todo el mundo a partir del tercer trimestre de este año, aunque todavía se desconoce su precio.

Enlace: Sony Ericsson Xperia Ray



0 Comentarios Enviar un comentario