Sony PRS-T1, seria alternativa al Kindle

Durante esta semana se celebra la IFA 2011. Berlín acoge una de las ferias tecnológicas más importantes a nivel mundial. Las grandes compañías aprovechan para mostrar sus principales productos y novedades. Es el caso de Sony, una de las más activas, que acaba de presentar de forma oficial su lector de libros electrónicos PRS-T1. Pero no será uno más, sino uno de los más interesantes que vamos a poder encontrar en el mercado, y de los pocos que podrá competir con el absoluto dominador, el Kindle de Amazon.

0 comentarios
AMarcos
viernes, 2 septiembre, 2011
SONY-PRS-T1< /p> Sony se ha dado cuenta que si quería ofrecer una alternativa seria a Kindle debía ofrecer un dispositivos con características parecidas y a un precio mucho más competitivo que el que ofrecía hasta ahora con sus anteriores modelos. Así, al igual que sucede con el Kindle 3, el Sony PRS-T1 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas (tamaño perfecto para quién busca una experiencia parecida a la que nos ofrecen los libros de toda la vida). Como no podía ser menos, esta pantalla es de tinta electrónica. Su resolución es de 800x600 píxeles y tiene 16 niveles de grises, por lo que la calidad de imagen sera sobresaliente. Además, Sony ha utilizado la tecnología E-Ink Pearl v220 para conseguir una mayor nitidez y claridad en la visión. La principal novedad de la pantalla respecto al lector de Amazon es que será táctil, pudiendo hacer zoom en la pantalla o tomar notas. El diseño de este lector es también muy atractivo, con un peso de tan sólo 168 gramos y un grosor de 8.9 mm, por lo que la comodidad en su transporte va a ser uno de sus puntos fuertes. Se podrá adquirir en distintos colores como vemos en la imagen que acompaña al artículo.

sony-prs-t1-negro

Del resto de características destaca su conectividad WiFi, que nos va a permitir navegar, pero sobre todo acceder a la tienda de próxima inauguración de la compañía. En dicha tienda virtual podremos no sólo adquirir libros, sino también acceder al servicio de préstamo de libros. La memoria interna es de 2 GB, más que suficiente, pero que, además, podrá ser ampliada con tarjetas microSD. Otro de los atractivos de este lector es su gran autonomía de más de 13.000 páginas sin tener que recargar. El Sony PRS-T1 ofrecerá soporte a un gran número de formatos, como ePub y PDF, entre otros. Como vemos, Sony no ha querido descuidar ningún aspecto de su nuevo lector. Y para el final dejamos uno de los aspectos que más nos ha gustado, y no es otro que el precio, que se queda en tan solo 165 euros. Una apuesta muy interesante y económica por parte de Sony para intentar competir con el todopoderoso Kindle.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *