Sony ha presentado nuevos smartphones de cara a este comienzo de 2014. Uno de los más interesantes es el Xperia T2 Ultra, un phablet de gran tamaño y especificaciones de gama media. Aunque es un modelo dirigido a mercado emergentes, es de esperar que acabe llegando a Europa.
Lo que busca la compañía nipona es atraer a los usuarios que buscan un dispositivo de gran tamaño con una gran relación calidad/precio, sin que ello suponga prescindir de la mejor calidad de imagen y vídeo de Sony y unas características fabulosas, incluyendo una gran pantalla HD. Todo ello en cuerpo ligero y delgado que asegura una gran movilidad.
Lo más llamativo de este nuevo terminal Sony Xperia T2 Ultra es su enorme pantalla HD, con la conocida tecnología TRILUMINOS del fabricante, de 6 pulgadas. Dicho panel ocupa la practica totalidad de la superficie. De hecho, el marco es de tan sólo 2,5 mm en los bordes del smartphone. En otras palabras, la pantalla ocupa casi tres cuartas partes de toda la superficie. El Xperia T2 Ultra destaca por su delgadez (7,6mm) y muy ligero (173 gramos), por lo que cabe perfectamente en cualquier bolsillo de chaqueta.
Para asegurar una buena autonomía, aún teniendo en cuenta su gran y luminosa pantalla, Sony ha incluido en el Xperia T2 Ultra un procesador con un rendimiento muy eficiente y una batería de 3.000 mAh. Además, no falta el modo STAMINA que ya hemos visto en otros dispositivos de Sony, y que optimiza los recursos del terminal deshabilitando determinadas funciones cuando no se está utilizando.
El Xperia T2 Ultra cuenta con una cámara de 13 megapíxeles, que además cuenta con lo mejor de la tecnología de imagen digital de Sony, permitiendo que cualquier usuario capture imágenes de gran calidad. También se ha añadido un nuevo ecosistema de aplicaciones y funcionalidades sociales e inteligentes en la cámara. Este nuevo ecosistema permitirá a los desarrolladores ofrecer nuevas aplicaciones que saquen un mejor provecho de las cámaras.
Las aplicaciones que vendrán incluidas con el dispositivo son:
Las funciones One-Touch del terminal Sony Xperia T2 Ultra nos permitirán compartir de manera cómoda y sencilla cualquier archivo, ya sea una canción, foto, vídeo o película, con otros dispositivos compatibles con NFC de Sony, como altavoces, SmartWatch, auriculares o televisores.
El lanzamiento del Xperia T2 Ultra irá acompañado de una serie de accesorios que nos permitirán sacar un mayor rendimiento de nuestro teléfono. Así, el SBH52 es el primer auricular Bluetooth que permite gestionar todas las llamadas con un solo toque sin necesidad de sacar el smarphone. También permite disfrutar de sonido estéreo de alta calidad mientras vemos cualquier película. Cuenta con una pantalla OLED que nos permitirá tener acceso a toda la información, como registro de llamadas, ver mensajes de texto o comprobar quién nos está llamando. Con un diseño elegante y minimalista, es resistente a salpicaduras.
Por otro lado, la funda inteligente SRC14 protege el móvil de golpes, caídas y ralladuras, además de poder utilizarse como soporte para ver vídeos o realizar vídeollamadas. Gracias a los sensores que incluye, el smartphone se activará de manera automática con tan sólo abrir la tapa.
El Xperia T2 Ultra vendrá acompañado de un segundo modelo, el Xperia T2 Ultra Dual, que nos permitirá configurar y utilizar sin problemas dos tarjetas SIM en el mismo dispositivo. Incluso nos permite utilizar ambas SIM’s al mismo tiempo.
Sony todavía no ha anunciado la fecha de lanzamiento ni el precio de estos dos modelos. Al ser phablets asequibles, es de esperar que su precio se sitúe entorno a los 400 euros. En cuanto sepamos estos datos, seréis los primeros en conocerlos. Lo que sí que sabemos ya es que vendrá con Android 4.3 Jelly Bean y estará disponible en colores negro, blanco y morado.
Fuente de imagen: Sony
Te recomendamos