Sony Xperia Z Ultra, Todas las características

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Sony es otro de los fabricantes que se sube al carro de los terminales de gran formato. Conocido hasta ahora con el nombre en clave de Xperia ZU, finalmente se conocerá como Xperia Z Ultra. No en vano, conserva el excelente diseño y bastantes de las prestaciones que ya vimos en el buque insignia de la compañía, el espectacular Xperia Z.

Sony-Xperia-Z-Ultra

El nuevo phablet (híbrido entre smartphone y tablet) de Sony llega con unas características de gama alta que le convierten en un más que serio competidor de los también nuevos Samsung Galaxy Mega. De hecho, si echamos un vistazo a sus principales especificaciones, nos daremos cuenta que el Xperia Z Ultra cuenta con mejores características que los modelos de la marca coreana.

Sony sigue apostado por la calidad de su gama Xperia, sin descuidar ningún detalle de sus dispositivos. Y es que a pesar de que la gran protagonista es la gran pantalla Full HD de 6.4 pulgadas y resistente al agua, los ingenieros de la compañía han hecho un excelente trabajo, manteniendo el gran diseño que hemos visto en los últimos teléfonos de la gama, además de conservar un grosor bastante ajustado, y más si tenemos en cuenta el tamaño de la pantalla, su calidad y los componentes que lleva en su interior.

Sony-Xperia-Z-Ultra-2

Con sus 6.5 mm de grosor, estamos hablando del smartphone Full HD más fino del mercado. No menos destacable es su pantalla Triluminos de unas impresionantes 6.4 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que se traducen en una densidad de 342ppi. Con estos datos podemos esperar una gran calidad de imagen, incluso en exteriores (se reducen bastante los reflejos), además de un mejor tratamiento del color con imágenes más nítidas y claras. Cuenta además con tecnologías X-Reality y Bravia.

Pero repasemos el resto de características técnicas del nuevo Sony Xperia Z Ultra. Y es que no menos espectacular resulta el interior de este soberbio modelo, comenzando por el nuevo y potentísimo procesador Snapdragon 800 (MSM 8974) de cuatro núcleos a 2.2 GHz, que viene acompañado además de una GPU Adreno 330, así como 2 GB de memoria RAM. Como nos podremos imaginar, estamos ante una auténtica bestia que nos garantiza el máximo rendimiento a la hora de ejecutar todo tipo de aplicaciones, vídeo o juegos.

Por otro lado, la memoria interna para almacenamiento es de 16GB (de los cuáles, 11 estarán accesibles para el usuario), aunque se podrá ampliar mediante tarjetas MicroSD de hasta 64GB. Tampoco podemos poner ningún pero al apartado multimedia del terminal, ya que cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles con un sensor Sony Exmor RS que permite realizar fotos y vídeos HDR en alta resolución. Por su parte, la cámara frontal de 2 megapíxeles permite la grabación de vídeos en 1080p.

En el apartado de conectividades, tampoco echamos en falta nada, con 4G/LTE, NFC y Bluetooth. A destacar también la batería de 3000 mAh, que promete una autonomía más que interesante. Además, al igual que su hermano pequeño, incluye el modo Stamina que permite aumentar la vida de la batería.

Como señalábamos al comienzo, aunque estamos ante un modelo muy grande (179.2 x 99 mm), sorprende que sea tan delgado y que el peso se haya mantenido en unos ajustados 212 gramos. Es también resistente al polvo y al agua, de hecho el fabricante afirma que es el modelo de este tamaño con mayor resistencia.

sony-xperia-z-ultra-3

El nuevo Sony Xperia Z Ultra funciona con Android 4.2.2 como sistema operativo, personalizado por la interfaz propia de Sony, además de incluir todas las aplicaciones que encontramos en el resto de dispositivos de la familia Xperia.

El Sony Xperia Z Ultra llegará en colores blanco, negro y púrpura, y estará disponible en el tercer trimestre del año. Se desconoce todavía su precio, pero por sus espectaculares características, seguramente sea bastante elevado.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Móviles


0 Comentarios Enviar un comentario