En poco más de diez años ha llevado a Apple a no solo ser la empresa más valiosa del mundo, sino a dominar en mercado en todos los sectores que se ha propuesto, siempre con el diseño y la innovación como premisas. Todo lo que es Apple actualmente se lo debe a Jobs, un hombre admirado por millones de personas en todo el mundo, un genio que ha aportado siempre una gran visión del mercado y una mentalidad brillante que ha hecho que cada nuevo producto que sacará la compañía de la manzana fuera un éxito total en ventas. No en vano, sus iPod, iPhone e iPad son los dispositivos tecnológicos de consumo más vendidos de la historia. Todos ellos siempre con una base en común, la innovación, ofreciendo algo que hasta entonces o no existía en el mercado o no se había introducir con éxito.
La noticia de la renuncia de Steve Jobs es protagonista en todos los informativos del mundo en el día de hoy y es el tema más seguido y comentado en las redes sociales. Es tal la dimensión de la figura de Jobs que, en cuanto se dio a conocer la noticia, las acciones de la compañía cayeron un 5% en la bolsa de los Estados Unidos. Puede ser una reacción natural del mercado, pero habrá que ver como afecta esta decisión a la empresa más poderosa del mundo.
Aunque parece que Steve Jobs lo tenía todo muy bien atado, y por ello ha elegido para ocupar su cargo a una persona tan preparada y de total confianza como es Tim Cook, hombre fuerte de la compañía con 13 años de servicios en Apple y que ha demostrado siempre un gran talento en los distintos cargos de relevancia que ha ocupado (actualmente ostentaba el cargo de jefe de operaciones). Será él quien a partir de ahora tome las decisiones finales y marque las líneas maestras a seguir por la empresa. Aunque es de esperar que siga una estrategia igual o muy parecida a la establecida estos años con Steve. Si algo es brillante no hay motivos para cambiarlo.
A pesar de esta renuncia, Steve Jobs no abandona la compañía ya que como él mismo ha había solicitado (y así ha sido aprobado) será el presidente de la junta directiva, director y empleado de Apple. Detrás de toda esta decisión parece estar los problemas de salud que le llevan afectando los últimos años y que le han obligado a tomarse distintas bajas temporales. Ojalá que superé este bache y podamos seguir disfrutando de un genio que ha transformado el mundo de la informática y la electrónica de consumo. Si tuviéramos que crear un dispositivo que reconociere el valor y las cualidades de Steve Jobs sin ninguna duda habría que llamarlo iGenius.
Contenidos relacionados
- Apple VS Microsoft
Cuantas maneras hay de abordar esta comparación, ¿verdad? Desde este blog de tecnología nos metemos en el análisis del contraste entre Apple VS Microsoft. La empresa de la manzana con sus Mac, su iPhone o su iPad frente al clásico y más que implantado Windows. Dos sistemas que dominan el mundo informático y de las nuevas tecnologías: ¿con cuál te quedas? Intentando ser todo lo imparcial que se pueda, puesto que no tenemos ningún tipo de interés en elegir uno de los dos, hay muchas interpretaciones que se pueden hacer de estos contrastes que enfrentan a Steve Jobs y a Bill Gates. Desde el punto de vista del teléfono, Apple destaca por el iPhone, mientras que Microsoft se ha lanzado a la rivalidad con su Windows phone. En cuanto a los tablets, tenemos otra interesante batalla. Apple ha sacado recientemente su iPad, mientras que Microsoft tiene Windows 7. Entre las diferencias o las maneras que tiene el usuario de elegir entre Apple, por un lado, y Microsoft, por otro, apreciamos que las diferencias de elementos en la lucha también se tienen entre Safari e Internet Explorer, entre iWork vs Ms Office, entre iPod vs Zune, entre Quicktime ...
- Nuevos Apple MacBook Air
El gigante informático Apple sigue presentando dispositivos y aplicaciones a un ritmo frenético. Ahora es el turno de la nueva generación de portátiles MacBook Air y del sistema operativo Lion. Ambos productos aprovechan toda la experiencia adquirida en el iPad, último éxito de ventas de Apple y dispositivo, que según el propio Steve Jobs, ha llegado al mercado para marcar tendencia incluso en el mundo de los portátiles. Los nuevos portátiles MacBook Air, acaban de aterrizar en las tiendas de la marca. Los más económicos (11 y 13 pulgadas de pantalla) cuestan 720 euros (999 dólares) y son los más ligeros creados hasta ahora por la compañía californiana, con un peso de 1.060 gramos. Su presentación tuvo lugar en la sede de Apple en Cupertino, al norte de California, durante la celebración de un evento bautizado con el nombre “De vuelta al Mac”, que contó con Steve Jobs como maestro de ceremonias. Jobs señaló que el nuevo MacBook recoge todas las virtudes del iPad: rápida velocidad de respuesta, gran movilidad, el mismo sistema de almacenamiento en flash que la tableta y una elevada autonomía (7 horas de navegación por Int...
- Principales fechas de Apple
Desde que en 1976 Jobs y Wozniak fundaran Apple, son muchos los gadgets que han comercializado. Todo empezó con el Apple I, el primero en utilizar una conexión a un monitor. Desde entonces, las principales fechas de Apple se han ido sucediendo, tal y como te mostramos en nuestro blog de tecnología. Tan solo un año después nacería el Apple II y en 1980 el Apple III. Poco después, en 1983, nació Lisa. Pero estos últimos no tuvieron la aceptación que se esperaba, por lo que Jobs apostó por el Macintosh, que salió al mercado en 1984: un éxito. El primer ordenador personal que tenía ratón e interfaz gráfica. Desde entonces, las principales fechas de Apple han sido sinónimo de éxito. En 1989 se comienzan a vender los primeros ordenadores de Apple portátiles. El primer Mac portable costaba cerca de 7.000 dólares, pesaba siete kilos y tenía 1 Mb. En 1991 los sobremesa Quadra 900 y 700 salen al mercado, año en el que nace el primer portátil Powerbook. La primera PDA de Apple nace en el año 1993, bajo el nombre de Newton MessagePad. En 1994 otro ordenador, el Power Mac, llega a las tiendas de venta, que poco a poco irían naciend...
- iMove de Apple
Estamos acostumbrados a asistir a las presentaciones que Apple hace, casi siempre de la mano de Steve Jobs, de sus nuevos productos informáticos o de TV. Hoy os traemos algo totalmente diferente, que os va a sorprender y que está rondando por las cabezas pensantes de la firma americana, el iMove. Apple prepara su desembarco en el mundo del automóvil. De momento han encargado al joven diseñador de automóviles Liviu Tudoran los bocetos de lo que podría ser el primer coche con el logotipo de la marca. Bautizado como iMove, el vehículo, totalmente respetuoso con el medio ambiente, estará propulsado por motores eléctricos y en su futurista interior contará con multitud de gadgets de última generación firmados por Apple. La carrocería estará revestida con un material fotosensible que permitirá al usuario cambiar el color del vehículo simplemente con pulsar un botón. En su interior destaca la enorme pantalla táctil que cubre todo el tablero de instrumentos y que cuenta con varios de los productos fabricados por Apple. La parte superior del iMove está inspirada en la forma de uno de los ratones para ordenador de la marca y puede a...
- iTunes Store Explota y Apple Escala Posiciones
La compañía de investigación de mercados NPDGroup informa de que Apple se ha colocado como el tercer vendedor de música de los Estados Unidos, por encima de Amazon. Superado sólo por dos gigantes como Wal-Mart Stores Inc. y Best Buy CO Inc., la compañía de Steve Jobs acapara el 10 por ciento del mercado de la música norteamericano, y es la única empresa entre los cinco primeros que trabaja exclusivamente con contenidos digitales, según figura en la copia del informe a la que ha tenido acceso Reuters. El éxito de la manzana vendría derivado de su potentísima estrategia de negocio combinada: iPod+iTunes. El público está cada vez más fidelizado con el pequeño mp3 de Apple, y dada la sinergia total de tecnologías con iTunes, se muestra gradualmente más receptivo a efectuar descargas legales de discos, por lo que este servicio de ventas ‘online’ ha crecido de forma imparable, no así el de sus competidores. Por otro lado, la venta de CD’s se ve envuelta en una espiral de caida continuada desde principios de la década. En 2001 el volumen de negocio de la música en soporte físico era de 35 mil millones de dólares, en...