

Se trata de dos nuevos smartphones táctiles con pantalla en 3D que no requieren el uso de gafas, llamados Galápagos 003SH y Galápagos 005SH. Ambos móviles contaran con el sistema operativo Android 2.2 Froyo, procesador de 1Ghz Qualcomm Snapdragon, WiFi b/g, Bluetooth 2.1 + EDR y GPS. También cuentan con una ranura compatible con tarjetas microSD, expandible hasta 32 GB.
La novedosa pantalla es táctil de 3.8 pulgadas con uso ASV (Advanced Super View Sharp TFT), con una resolución de 800 x 480 píxeles (WVGA) y soporte para tecnología multi-touch. El modelo Galápagos 003SH cuenta con cámara de 9.6 megapíxeles CCD con enfoque automático, grabación de vídeo HD 720p y 400 MB de memoria interna. Mientras que el Sharp 005SH es un teléfono deslizante lateral con teclado QWERTY, 512MB de memoria interna y una cámara de 8 megapíxeles.
Todavía no se conocen los precios de ambos dispositivos, pero muy pronto los veremos en las tiendas, ya que el Sharp Galápagos 003SH está disponible desde este mes de diciembre, mientras que el Sharp Galápagos 005SH llegará al mercado en febrero de 2011.
Lo que sí se sabe es que ya hay acuerdos con compañías para suministrar contenido en tres dimensiones al móvil, entre él que se encuentra una serie de juegos. Capcom prepara títulos como Mega Man, Resident Evil y Ghosts 'n Goblins.
El perfeccionamiento de estos dispositivos para reproducir vídeo en 3D es algo que tanto Samsung, Sharp, como Sony y Panasonic están investigando a fondo conocedoras del enorme potencial y cuota de mercado que pueden acaparar estos móviles en el caso de tener la codiciada tecnología. Respecto al modelo de Sharp, la firma japonesa asegura que dispone de hasta diez veces más de contraste que una pantalla de tres dimensiones de televisión. Sharp también ha confirmado que puede fabricar este tipo de pantalla en tamaños más pequeños y sin la necesidad de que sea táctil.
Imagen sujeta a licencia CC de boetter