>TecnoCosas

Teléfonos Móviles: influencia en la sociedad

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

dependencia del telefono movil

¿Sabías que podemos llegar a contemplar nuestro teléfono móvil una media de 150 veces al día?, estos datos derivados de estudios oficiales reflejan parte de nuestra realidad, sometida, en gran medida, al uso y atención constante hacia las nuevas tecnologías.

¿Realmente somos capaces de vivir sin el apoyo y comodidades que nos otorgan los nuevos dispositivos móviles y tecnologías de última generación?, posiblemente, la respuesta en muchos hogares sea negativa. Lo cierto es que en las últimas décadas y, muy especialmente en el caso de las nuevas generaciones, la dependencia hacia lo tecnológico ha ido en aumento a medida que nuestra sociedad va evolucionando hacia nuevas formas de comunicación, información y entretenimiento.

uso de telefono movil

Ya no es necesario salir fuera de casa para comprar un teléfono o complicarnos la vida a la hora de montar nuestra propio negocio. En la Red podrás consultar las últimas novedades del mercado, así como la ayuda de muy diversas franquicias de móviles para levantar tu tienda.

Si, por ejemplo,  tienes pensado abrir una franquicia de Yoigo, desde Tecnocosas, te recomendamos acudir a Smol, cuyo equipo de profesionales te ofrecerán una atención personalizada, gestionarán stocks y pedidos, te facilitarán formación en gestión comercial, técnicas de venta y promociones, servicio de entregas y logística o gestión de publicidad en el punto de venta, además de campañas trade-marketing.

Las facilidades que tenemos hoy en día en nuestras manos a través de un simple dispositivo móvil podrían resultar realmente alarmantes hace unas décadas. Una de las funciones que más se emplean de estos medios son las llamadas, mensajes de voz y aplicaciones, además de comprobar la hora.

hablar por telefono movil

Igualmente, diversos estudios confirman que lo primero y último que ve a lo largo del día un porcentaje considerable de la población es la pantalla de su teléfono móvil, ya sea por el hecho de que muchos de ellos lo emplean como simple despertador o para comprobar los nuevos mensajes acumulados de sus seres queridos.

No obstante, estas investigaciones no solamente se centran en los usuarios con móviles que disponen de conexión a Internet, puesto que también, aquellos que carecen de dicha conexión,  hacen un uso frecuente del mismo.

Ahora más que nunca, las barreras que separaban unos países de otros se han difuminado, de manera que ya no hay límites para contactar con nuestros familiares o amigos, ni preocupación por la distancia a la que se encuentren.

uso de las nuevas tecnologias

Tal es la influencia de los teléfonos móviles en nuestra vida cotidiana, que hasta los medios de comunicación tradicionales se han visto afectados por su uso. Este último es el caso de la televisión. En este sentido, los expertos calculan que el 25% de los hogares con televisión cuentan con tabletas o teléfonos móviles, además de que el número de usuarios que ya no ven sus programas preferidos a través de la pequeña pantalla, lo hacen por medio de otros sistemas más avanzados.

¿Y vosotros?, ¿también dependéis del teléfono móvil en vuestra vida cotidiana?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Móviles