>TecnoCosas

Telepeaje de Bip&Drive para viajar sin barreras

Autor: Comentar
Comparte este artículo
11 septiembre, 2017

La compañía de peaje líder en España, Bip&Drive, es pionera en el desarrollo de las nuevas tecnologías en este campo. Y es que en julio del año pasado lanzó al mercado la primera app para móvil orientada a la gestión de pagos en peajes, ofreciendo a los usuarios información detallada sobre su ruta, precios de peaje, puntos de interés y ubicación del coche, entre otros servicios.

Ventajas de Bip&Drive para viajar sin barreras

El telepeaje conectado a una app

Para comprender el funcionamiento de esta aplicación, antes debemos entender el concepto de Via-T. Se trata de la denominación del sistema de Telepeaje interoperable implantado en todas las autopistas de peaje españolas de la Península. A través del mismo, podemos abonar el peaje o el parking sin necesidad de coger tickets o detener el vehículo, de manera que el viaje resulta más rápido y cómodo. En ocasiones, hasta es más económico.

El dispositivo Via-T se puede utilizar en todos los peajes de autopista que tengan la señal “Via-T” o “T”. Ofrece unas condiciones de contratación óptimas, así como un buen  servicio de atención al cliente y facturas mensuales detalladas. Asimismo, deja que elijamos la forma de pago que queramos y el banco o tarjeta al que queremos asociar nuestro dispositivo.

Para poder hacer uso de esta app necesitamos primero el Via-T de Bip&Drive, un dispositivo del tamaño de la palma de una mano que podemos adherir fácilmente al cristal del coche. Este dispositivo de Telepeaje se puede adquirir online en su página web. Una vez tengamos el dispositivo podemos descargar la aplicación, disponible en iOS y Android.

Bip&Drive, el telepeaje conectado a una app

Funciones de la App Bip&Drive

La app de Bip&Drive cuenta con seis funciones principales:

1.- Contratación de dispositivos.

2.- Pago en parquimetros. Podemos hacerlo usando nuestra Via-T Bip&Drive como método de pago, a través de la app Telpark.

3.- Localización del coche. Guarda la ubicación de nuestro coche, recordándonos dónde está aparcado.

4.- Localizador de servicios. Nos indica dónde encontrar áreas de descanso, gasolineras, parkings, restaurantes, hoteles, hospitales, etc.

5.- Mis productos. En esta sección accedemos a los datos del dispositivo, como las matrículas que tiene asociadas o la posibilidad de pedir nuevos dispositivos.

6.- Calcula tu ruta. Calcula el tiempo y el precio del peaje aproximado hasta el lugar de destino, indicando también puntos de interés que incluya la ruta para facilitar el turismo y ayudarnos a aprovechar el viaje al máximo.

Asimismo, tenemos la posibilidad de registrarnos en el área de clientes de Bip&Drive, en la que podremos modificar nuestros datos, consultar el envío de nuestro dispositivo y las facturas mensuales. Además de un excelente trato personalizado.

Gracias a todo esto, podemos agilizar nuestro viaje y hacer que resulte más económico.Además, debemos tener en cuenta que el coste por peaje puede llegar a ser muy alto, incluso mayor que el de la gasolina. Podemos encontrar el enlace de descarga de la app de telepeaje en la propia página web de Bip&Drive.

Aprovechando que en verano me tocaba hacer unos cuantos kilómetros y atravesar varios peajes, la vía más rápida para pasar por ellos fue usando un Vía-T.

Por:
Etiquetas:
Categorías: aplicaciones