Con este modelo de televisión, los de Philips han triunfado, ya que tiene un diseño muy atractivo.
La principal característica del Philips Aurea 2 es el marco semitransparente, que integra la imagen de la pantalla con el color de fondo que lleve. Es decir, el marco cambia de color en función de color que lleve la imagen. Esto le convierte en un televisor diferente y un tanto especial.
Se puede decir que las características del Aurea 2 no son especialmente destacables, pero lo que sí podemos decir es que cuenta con varias decenas de luces LED, que son las que le dan ese colorido al salón, proyectando las luces de la imagen que esté en ese momento en la tele. El marco Ambilight es el complemento perfecto para este juego de luces, ya que proyecta la luz ambiental sobre las paredes que están alrededor de la televisión, y sin duda, una de las misiones de este mecanismo es atraer al espectador. Desde Philips dicen que "es una nueva experiencia visual para los ojos. La luz ambiente rodea la imagen del televisor para sumergirte por completo en el contenido".
Eso no quiere decir que este televisor no tenga de nada. El Philips Aurea 2 tiene resolución Full HD (1080p), sintonizador TDT integrado, sonido envolvente (con el Sound System) y los mejores materiales para crear un televisor único.