Top 5 predicciones tecnológicas para 2011

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cuando finaliza un año y comienza otro, son muchos los que se lanzan a predecir qué pasará en el año venidero. Desde este blog de tecnología nos hacemos eco de un informe elaborado por CA Technologies en el que se desprende el top 5 predicciones tecnológicas para 2011, y que tiene al cloud computing como bandera.

tablet

Pensar en lo que van a ser las tendencias para el año 2011 en el marco tecnológico es una aventura que puede resumirse en estos cinco puntos.

Top 5 predicciones tecnológicas para 2011

1. Dominio del cloud computing. No se trata de un nuevo avance: el cloud computing representa un cambio de paradigma en el sector de las TI y en la forma en que la tecnología transformará los negocios. En 2011 el cloud computing pasará a ser la forma predominante en que operen las organizaciones, ya sea a través de nubes privadas, públicas o híbridas. Además, el papel que desempeña la tecnología en la empresa va a cambiar a medida que cloud computing se consolide.

2. Consumerización de las TI… “En la Nube”. El empuje de la tecnología de consumo está cobrando protagonismo en la empresa. Actualmente, los usuarios de negocio desean contar con tecnologías rápidas, variadas, seguras y ágiles al alcance de la mano. De hecho, el cloud computing, la virtualización y los dispositivos móviles lo están haciendo posible.

3. La gestión de identidades y accesos como servicio cloud cambiará la percepción de la seguridad, que pasará de ser barrera a facilitador del cloud computing. Esta especialización ofrece un nivel de seguridad al que la mayoría de las organizaciones no pueden llegar por su cuenta. Al hacerlo, aumenta la confianza en la seguridad y la convierte en un facilitador para la adopción del cloud computing.

4. Los dispositivos móviles inteligentes desplazarán a los ordenadores portátiles. La consumerización de las TI también implica que los dispositivos móviles inteligentes, como tablets e iPads, comiencen a desplazar a los ordenadores portátiles como los terminales preferidos por los empleados.

5. La automatización es el arma secreta. Las implementaciones de virtualización requerirán mayores capacidades, más personal, ciclos de tiempo más cortos y menos errores para superar el estancamiento de los entornos virtuales y tener éxito. La automatización será la única manera de lidiar con este conflicto, acelerar la virtualización y construir de manera eficiente y rentable el centro de datos dinámico.



0 Comentarios Enviar un comentario