Toshiba Camileo P100 y B10: videocámaras de bolsillo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Toshiba ha presentado dos nuevos modelos de videocámaras de bolsillo, las Camileo P100 y B10, que nos van a permitir llevarlas a cualquier sitio con toda comodidad y hacer vídeos, y fotos, de buena calidad.

Toshiba-CAMILEO-B10-P100

Este tipo de gadgets son la solución ideal para cuando queremos grabar nuestras vacaciones, nuestras visitas o poder tener recuerdos de momentos especiales, pero no queremos estar cargando con las típicas videocámaras mucho más pesadas. De esta manera, cada vez más, vemos en el mercado numerosos modelos de videocámaras compactas ligeras, pequeñas y que permiten una calidad bastante buena de grabación para nuestros vídeos de una forma cómoda. Además, cuentan con el atractivo de tener precios bastante asequibles. Lógicamente no esperemos buscar resultados profesionales en nuestros vídeos porque nada más lejos de la realidad, pero, en cambio, sí que ofrecen una calidad buena y suficiente para la mayoría de personas que sólo quieren grabar vídeos sin más complicaciones.

Los dos modelos nuevos de videocámaras de bolsillo responden a estas premisas, ofreciendo dos productos de pequeño tamaño, ligeras, finas y muy compactas, aunque con diferencias entre ambas. Mientras la P100 presenta un formato de pistola y cuenta con unas prestaciones superiores, la B10, que nos va a recordar por su aspecto más a un móvil, está pensada más para hacer vídeos o fotos más básicos, siendo ideal para cuando vamos a hacer deporte.

El modelo P100 nos permite grabar vídeo Full HD (1080p) y cuenta con un zoom óptico de 8x. Si la utilizamos para hacer fotos nos ofrece 16 megapíxeles y zoom 5x. Cuenta con la comodidad de tener una pantalla de 3 pulgadas táctil, en la que vamos a poder acceder a todas las funciones y menús principales.

Toshiba-Camileo-B10

El modelo B10 también permite grabar vídeo en alta definición, aunque no tiene zoom. La pantalla, en este caso, es de 2 pulgadas y no es táctil. Como decíamos, esta cámara es ideal cuando salimos al campo o hacer deporte. Ofrece un sistema de estabilización de vídeo y pesa tan solo 108 gramos. Otra interesante característica es que si la conectamos a nuestro ordenador hace las funciones de webcam.

En cuanto a las características comunes a ambos modelos, comparten el mismos sistema de almacenamiento, ya que aceptan tarjetas de memoria SDXC de hasta 64 GB, por lo que no vamos a tener ningún problema para guardar todos los vídeos y fotos que queramos. También tienen un puerto miniHDMI, que nos las va a permitir conectar a otras pantallas más grandes para poder ver nuestras grabaciones. El manejo de ambas es muy sencillo, para lo que utilizan un sistema de iconos que nos da acceso a las principales funciones de forma muy gráfica. Uno de los cuáles es un botón que nos va a permitir subir nuestros vídeos a las redes sociales de forma rápida y cómoda.

Ambos modelos estarán disponibles antes del verano, aunque todavía no se sabe su precio (debería estar entorno a los 100-150 euros si nos atenemos a modelos similares). Dos videocámaras ideales para llevar a cualquier sitio y obtener vídeos de buena calidad.



0 Comentarios Enviar un comentario