Tutorial: configura tu Sidebar con CSS en WordPress

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Muchos al leer el título pensareis, bueno que Fácil, se añaden los Widgets y ya está, No se trata de eso, el Sidebar es una herramienta imprescindible en tu tema de WordPress, para tener accesibilidad total a toda la web, mediante pequeños iconos, enlaces y miniaturas de Imágenes. En algunos Themes (Temas) los sidebar no vienen bién definidos o no nos interesa como vienen por defecto, en BlogDirect te enseñamos como implementar los codigos CCS/HTML necesarios para emular los Widgets más comunes.

wordpress

Desde el editor de nuestro panel de WordPress podemos acceder a los archivos.php de nuestro Theme, el que queremos es el sidebar, que por regla general conserva este nobre, si no hay que localiarlo, si hay dos se suelen llamar “sidebarright y sidebarleft” izquierda o derecha, entramos en el que nos interese y ya estamos listos para meter el código. Normalmente al principio hay un texto parecido a este:

<!-- begin sidebar --> <div id="sidebarRight">
<?php if ( function_exists('dynamic_sidebar') && dynamic_sidebar() ) : else : ?>

Siempre hay que empezar a meter el código después de estas líneas y antes de empezar hay que saber que tenéis que poner el título del Widget que queráis poner; por ejemplo en este formato: <h2>Categorias</h2> (el <h2> define el tipo de letra y tamaño).

Vamos a empezar por el más conocido y necesario el de categorías, el codigo es el siguiente, empezando siempre debajo del Título:

<ul><?php wp_list_cats('sort_column=name&hierarchical=0'); ?></ul>

Continuamos con el de últimos comentarios, descárgate un Plugin llamado recent comments, una vez instalado, inserta el siguiente código:

<?php if (function_exists('get_recent_comments')) { ?>
<li><h2><?php _e('Últimos Comentarios'); ?></h2>
<ul><?php get_recent_comments(); ?></ul>    </li> <?php } ?>

Para poner el de artículos recientes, WordPress normalmente tiene por defecto instalado el Plugin Popularity, solo tienes que añadir el código:

<?php akpc_most_popular(); ?>

Poner Nube de Etiquetas 3D, descargar el plugin Wp Cumulus y poner el Código:

<ul><?php wp_cumulus_insert(); ?></ul>

Para poner un vídeo solo tienes que copiar el CódigoEmbed” de Origen.

El Sidebar también es útil para poner tu publicidad Adsense, y banners. Si quieres hacer accesos directos a otras secciónes o artículos de tu Blog, es muy sencillo, solo tienes que crear una entrada que utilizarás como borrador siempre, donde harás tus pruebas. Por ejemplo, creas una imágen de 140 x 420 pixeles, con el ancho máximo de tu sidebar claro, la centras y le añades la URL de destino, ya solo tienes copiar el HTML de tu panel de escritura y ponerlo en el archivo de tu Sidebar desde el Editor, así tu página quedará mas vistosa y accesible.

Imagen: captura propia

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, herramientas, Internet


0 Comentarios Enviar un comentario