

La empresa pretende mejorar el servicio para ofrecer un intercambio de comunicación más rápido, ágil y de mayor calidad a sus usuarios. La compañía norteamericana convocó de forma inesperada a la prensa en su sede en San Francisco para un evento del que no había trascendido nada, algo que volvió a suscitar el rumor de su posible venta al buscador Google y que finalmente sirvió para desvelar los cambios en su conocida red.
Los encargados de desarrollar esta red social han apostado por un diseño más sencillo de la línea de mensajes, si bien ahora es posible incluir más información de interés asociada a cada "tweet", como conocer más detalles sobre el autor del texto, el lugar desde donde se envió o la atención que ha despertado el contenido entre los usuarios.
El renovado y actualizado Twitter mejora también sus cualidades para la integración de los vídeos y las fotografías dentro de su servicio de mensajes y ya no es necesario abandonar su web gracias a la colaboración de sitios web dedicados a este tipo de formatos como YouTube, Vimeo, TwitPic, Ustream o Flickr.
Entre las novedades más destacadas figura un sistema de búsqueda de usuarios sin necesidad de navegar por la página en el que se incluye la información básica asociada a esa cuenta, como datos biográficos o últimos "tweets".
Las novedades presentadas en dicha reunión con la prensa se convirtieron en realidad ya para un número limitado de cuentas y durante las próximas fechas irán llegando de forma progresiva a una mayor cantidad de usuarios de Twiter.
Imagen sujeta a licencia CC de Josh Semans