Usar PLC cuando el WiFi no llega con intensidad

¿El WIFI no llega con la suficiente intensidad? Desde nuestro blog de Tecnología te proponemos usar PLC. Con el aumento de los dispositivos capaces de conectarse a Internet, nuestra necesidad de disponer de conexión en cualquier lugar de la casa es mayor.

2 comentarios
Daniel Garcia
lunes, 23 marzo, 2015
Usar PLC cuando el WiFi no llega con intensidad



Nuestro router WiFi puede estar colocado en el salón de casa y por motivos de trabajo u ocio, tenemos que disponer de señal inalámbrica en alguna habitación alejada del punto emisor. La lejanía del punto y la configuración de la casa puede que haga que la señal no llegue. Sabemos de la existencia de repetidores de señal inalámbrica pero puede que la señal que nos llegue también sea débil e intermitente, lo cual nos llevaría al mismo problema de conexión.

Redes PLC: ¿Qué son y cómo funcionan?

Para solucionar problemas de señal existen los PLC. Unos aparatos capaces de trasmitir la señal a través de la red eléctrica al punto donde nosotros queramos.

Funcionamiento de los PLC

Un adaptador PLC dispone de un puerto Ethernet, a conectar con el cable de red, y un enchufe eléctrico. Normalmente se suelen vender por parejas aunque también hay sistemas de más elementos. Lo primero que tenemos que hacer es conectar uno de los PLC a la red eléctrica y al router emisor de señal de Internet. El segundo de los PLC lo conectaremos también a la red eléctrica en la habitación o lugar donde deseemos disponer de conexión a Internet. Así de fácil, enchufamos nuestro ordenador, televisión, etc. al segundo PLC colocado y ya tenemos acceso a Internet.

Redes PLC: ¿Qué son y cómo funcionan?

Características de los PLC

Las principales características son la sencillez de conexión, la velocidad de transmisión de datos y su fiabilidad de recepción.

-Podemos cambiar la ubicación de nuestro PLC para disponer de conexión a Internet en cualquier otra habitación.

-Como principal precaución, tenemos que conectar el adaptador PLC el sólo en la toma eléctrica. Esto es, nada de conectarlo a regletas o ladrones, puesto que hará que su funcionamiento sea defectuoso, rebajándose el rendimiento del dispositivo.

-Existen varios tipos de modelos de PLC, desde los más sencillos con sólo el puerto Ethernet, pasando por los que incorporan una toma de corriente hasta los que llevan incorporado sistema de transmisión WiFi, para ampliar nuestra zona inalámbrica a partir del nuevo punto de conexión.
A partir de ahora no tendremos problemas de cobertura para nuestra conexión a internet.

¿Qué os parece esta información sobre el uso de los PLC cuando el WiFi no llega con intensidad?

Imágenes: Tp-Link

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Usar PLC cuando el WiFi no llega con intensidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *