>TecnoCosas

Vende tu móvil usado siguiendo estos consejos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Has pensado vender un móvil usado y no sabes por dónde empezar? Te damos algunos consejos a tener en cuenta antes de efectuar tales operaciones con éxito.

Vende tu móvil usado siguiendo estos consejos

La venta de este tipo de dispositivos móviles te puede aportar la ayuda económica que estabas necesitando para pagar una parte destacada de tu próximo gagdet. Si nos atenemos a las encuestas oficiales, la venta de móviles usados en España llega a los más de 200.000 al mes, una cifra que no es demasiado elevada si se considera que los españoles cambian de móvil cada uno o dos años aproximadamente o que muchos de ellos cuentan con dos dispositivos: uno para uso más personal y otra para la empresa. Sin abandonar los límites de nuestro país, el pasado año los usuarios compraron un total de 15 millones de smartphones nuevos, pero se determina que tan solo el 10% fue vendido como móvil de segunda mano.

La mayoría de los móviles usados vendidos son smartphones de alta gama, y que se animan a llevar a la práctica los más fanáticos de la tecnología. Y, es que, para que tenga éxito la venta se han de considerar una serie de factores fundamentales.

Claves para vender móviles usados

Vende tu móvil Apple” o cualquier otro de segunda mano siguiendo algunos de los consejos que te exponemos a continuación:

Claves para vender móviles usados

-Has de determinar cuál es el momento idóneo para efectuar tal operación de venta. Lógicamente has de hacerlo antes de que el gadget quede desvalorizado. Si nos centramos en los móviles de última generación, la garantía suele ser de dos años. Sin duda alguna, hay determinadas fechas como navidad o semanas antes de que se produzca el lanzamiento de una nueva generación de ese mismo gadget, que son idóneas para animarte a vender tu móvil.

-Antes de lanzarte a dicha venta, tú mismo has de verificar el estado de tu dispositivo. El mero hecho de dejar claro cuáles son las características y funcionalidad actual de tu móvil te evitará todo tipo de complicaciones a la hora de obtener el dinero correspondiente.

-Una vez te dispongas a entregar tu móvil, primero recuerda hacer una copia de seguridad de todos tus datos en la nube y emprender un borrado completo del dispositivo. En el supuesto de que se trate de un dispositivo Apple, has de acudir al apartado “Ajustes”, “General”, “Restablecer”, “Borrar contenido” y “Ajustes”. Si hablamos de un dispositivo Android, has de buscar la opción que indica “Restablecer datos de fábrica” y formatear la tarjeta SD. Si hablamos de un BlackBerry, puedes hacerlo desde tu computadora a través de herramientas como BlackBerry Desktop Software.

 móviles usados

-Has de analizar el mercado y determinar cuál puede ser el mejor espacio para ponerlo a la venta. Nosotros te recomendamos Moviloff, cuyo equipo de profesionales se encargará de analizar tu dispositivo y atribuirle un valor en función de su estado y de sus propias características. Lo recogerán en tu lugar de domicilio de manera completamente gratuita y te ofrecen el dinero acordado en menos de una semana.

Cuando hayas localizado el móvil que deseas vender en su página web, fijando la marca y el modelo, podrás saber, como se dijo anteriormente, cuál es el precio de venta. Una vez hayas introducido los datos correspondientes, añadas el teléfono al carrito y selecciones el método de recogida, recibirás un correo electrónico confirmando la venta del producto.

Claves para vender móviles usados

¿En que os fijáis vosotros a la hora de vender un móvil usado?, ¿conocíais espacios como Moviloff?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Móviles