Ventajas de los chatbots para WhatsApp Business

Estamos viviendo lo que se conoce como era conversacional, donde las aplicaciones de mensajería instantánea tienen un papel fundamental en la atención al cliente. Hace muy poco tiempo, la atención al cliente solo era posible a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos. El usuario tenía que esperar mucho tiempo para conseguir una solución a su problema. Esto ha cambiado en los últimos años gracias a la inteligencia artificial. Actualmente, el servicio de atención al cliente ha mejorado muchísimo porque integra chatbot para WhatsApp Business, que permite un diálogo continuo con el consumidor.

0 comentarios
admin
miércoles, 4 marzo, 2020
Ventajas de los chatbots para WhatsApp Business

¿Por qué utilizar WhatsApp Business?

WhatsApp Business es uno de los principales canales de comunicación entre empresas y clientes porque ofrece cercanía y agilidad en la comunicación. Es una aplicación muy intuitiva y fácil de utilizar. Es más cómodo que hacer una llamada de teléfono o escribir un email, por ejemplo. Además, proporciona accesibilidad y mantiene a los usuarios libres de Spam. Hoy en día WhatsApp es el medio más utilizado, esto se debe a que es más barato que el SMS y ofrece más opciones de formatos y caracteres. Además, WhatsApp Business es el medio preferido por los millennials. Es más cómodo que hacer una llamada o escribir un correo electrónico. Los millennials guardan en sus móviles la información importante para ellos, todos los datos que necesitan está allí. De ese modo concertar una cita o realizar un pago por WhatsApp les resulta más fácil, con la ventaja de que la conversación quedará almacenada allí. Gracias a la inteligencia artificial, este proceso se puede automatizar mediante el uso de chatbots, que almacenan información para responder a los clientes de forma casi inmediata.

¿Cuáles son los beneficios de incluir un chatbot en WhatsApp Business?

Como ya hemos visto, WhatsApp Business es un gran aliado en la comunicación con los clientes. Pero, gracias a los chatbots podemos automatizar este proceso. Los chatbots son robots que responderán de manera casi inmediata a las preguntas de los usuarios. Es una opción que está ganando mucha relevancia hoy en día por las ventajas que ofrece:

  1. Respuesta inmediata: el usuario no tendrá que esperar para recibir una solución a su problema. El chatbot está disponible todos los días del año y a todas horas.
  2. Memoria artificial: el robot está programado para almacenar la información con la que responderá a los usuarios. Gracias a ello son capaces de guardar datos y recordar todo lo que el usuario ha dicho con anterioridad.
  3. Mejora la experiencia del usuario: al obtener una respuesta casi inmediata se consigue que la experiencia del usuario sea mucho mejor, logrando así que la imagen de marca que el usuario percibe sea positiva.
  4. Comunicación personalizada: el chatbot utiliza una técnica que se conoce como machine learning, mediante la cual el robot recopila la información que el usuario le concede y la almacena, así consigue dar una respuesta personalizada. De esa forma, la comunicación se vuelve más humana.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *