Wii U GamePad y Wii U Pro Controller, los mandos de Wii U

Autor: 2
Comparte este artículo
Wii-U-logo

Hoy da comienzo el E3 2012, la feria más importante del mundo de los videojuegos. Durante toda la semana se presentarán todas las novedades y los grandes lanzamientos para los próximos meses. Nuestros compañeros de Cosas de Juegos os irán contando todo lo que allí suceda, así que os recomendamos que les sigáis para estar al tanto de todo lo que acontezca durante esta semana en Los Ángeles.

Nadie duda que la gran protagonista de este año va a ser Nintendo. Y es que la Gran N va aprovechar este importante evento para presentar por todo lo alto su revolucionaria consola Wii U, así como todos los juegos que la acompañarán en sus primeros meses de vida. La expectación es máxima por ver todo lo que nos puede ofrecer una consola que presenta como gran novedad el Wii U GamePad, su espectacular mando de control con pantalla táctil que promete ofrecer un mundo de posibilidades a la hora de jugar, pero también de ofrecer funciones nunca antes vistas.

Wii-U-Pro-Controller

Es tal el volumen de información que ayer noche, previo al comienzo del E3 de forma oficial, Nintendo, con Satoru Iwata como maestro de ceremonias, celebró una conferencia previa para explicar todas las funciones y posibilidades que tienen los dos nuevos mandos para su consola de sobremesa: Wii U GamePad y el Wii U Pro Controller. El primero ya lo conocíamos desde que fue presentado en la edición del E3 del pasado año, aunque como veremos a continuación ha sufrido algunos cambios e introducido nuevas funciones. Por su parte, el Wii U Pro Controller será un mando de control clásico, con dos sticks analógicos y todos los botones habituales que ofrecen los mandos de otras consolas y que permitirá un sistema de control más convencional. Tal y somo señaló Iwata, está pensado para juegos multiplataforma y contará con batería recargable por USB.

Sin embargo, el gran protagonista fue el Wii U GamePad, el mando de control que utilizaremos de forma habitual con la nueva consola Wii U de Nintendo. Lo primero que se nos mostró es los cambios en materia de diseño respecto al prototipo que se nos enseño en el pasado E3 2011. Así, los dos sticks dejan de ser deslizantes, pasando a ser del tipo de los que encontramos en los mandos de otras consolas, analógicos y que tendrán pulsación hacia adentro. También se ha cambiado la disposición de los mismos, así como de los botones, para facilitar el control a la hora de jugar. Asimismo, se ha añadido en la parte izquierda un lector/grabador NFC que permitirá leer una serie de tarjetas y objetos físicos. Por último, contará con un botón para que podamos controlar la televisión, de modo que funcionará también como mando a distancia infrarrojo. En la siguiente imagen podemos ver cómo ha cambiado desde el primer diseño que se mostró hasta el actual (derecha):

WiiU-Gamepad-nuevo

Respecto a a sus posibilidades jugables y funciones, una de las más llamativas es la posibilidad de interactuar con el televisor, con la particularidad de que la pantalla del mando es totalmente independiente y no tiene por qué mostrar lo mismo que se ve en el televisor. Esta característica ofrecerá todo un mundo de posibilidades que podremos ver el próximo martes en demostraciones jugables en distintos títulos que serán presentados en la conferencia del E3 de Nintendo.

Wii-U-GamePad

La pantalla nos permitirá también dibujar y escribir mensajes con mayor comodidad gracias a la teclado virtual en pantalla. El Wii U GamePad tiene sensor de movimiento y giroscopio. Otra de las grandes ventajas que ofrece es que no necesitaremos el televisor para jugar, puesto que podremos jugar directamente en la pantalla de nuestro mando, sin retraso o latencia de ningún tipo. Además, algunos videojuegos se podrán jugar sin necesidad de que la consola esté encendida.

Por último, se confirmó la posibilidad de hacer videollamadas utilizando la cámara incluida en el mando, así como la existencia del navegador con el que contará el propio Wii U GamePad, pudiendo compartir siempre todo lo que estemos viendo en la pantalla de nuestro mando-tablet con el resto de personas que se encuentren en la habitación enviando el contenido al televisor.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Gadgets, Hardware, Juegos, novedades


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    jesus

    a por que por que bueno por lo menos la tendre bueno wii u nos vemos en julio del 2013

  • avatar
    jesus

    a mi lo que quiero que me contesten es cuantos controles por resistira