La Navidad se aproxima y el mundo de los ordenadores personales vive un momento de cambio en Windows, el sistema operativo más popular entre los usuarios domésticos. De Windows Vista se ha pasado a Windows 7, recién estrenado a finales de octubre de este año 2009.
Con la perspectiva que dan los más de cuarenta días transcurridos desde su lanzamiento, todas las pruebas realizadas por los especialistas concluyen que el nuevo sistema operativo incluye mejoras y correcciones respecto al anterior. No obstante, no satisface las expectativas de los usuarios considerados más optimistas, ya que los cambios son justo los necesarios y creen que se podría haber mejorado algo más.
Todo sistema operativo nuevo siempre entra en debate con el anterior, y aquí Microsoft desvela que Windows 7 es mas rápido que el Windows Vista.
-Otro dato de interés.
Otro punto donde en teoría se producen mejoras se encuentra en la prolongación de la duración de la vida de las baterías de los portátiles, respecto a los logros de Vista. Las pruebas de PC World lo confirmaron, aunque con incrementos muy modestos: 15 minutos en uno de los equipos y sólo uno en otro.
Estos estudios encontraron un aspecto en que Windows 7 se comporta con mayor lentitud que Vista: el tiempo que tardan en abrirse las aplicaciones dentro del sistema operativo, con diferencias de entre medio segundo y siete segundos en función del programa.
Los especialistas como no podía ser de otra manera también hicieron la comparación del Windows 7 con el Windows XP ya que este el mas utilizado por los usuarios y llegaron a la conclusión de que Windows 7 trabaja mejor que XP, excepto en las máquinas más antiguas o con tarjetas gráficas obsoletas.
Windows 7 también gana a sus predecesores en la gestión de imágenes en tres dimensiones y en la reproducción de juegos con componente tridimensional.
Imagen sujeta a licencia CC