

El sistema operativo de Microsoft nació en noviembre de 1985. Windows llegaba con la intención de ser un elemento necesario en los ordenadores, y lo hacía a través de un novedoso interfaz que permitía que usuario y ordenador tuvieran una relación más cercana.


Durante los primeros años, Windows no era, ni mucho menos, el dominador que es hoy en día (copa el 90% de los ordenadores personales). Posiblemente, fruto del éxito de Microsoft fue que se decidió por fabricar software y dar la licencia de su producto a quien lo quisiera. Ahí le ganó la batalla a Apple.


Tras unas primeras versiones sin demasiado tirón, es verdad que tampoco había muchos ordenadores, el verdadero filón de Windows llegó de la mano de Windows 95 y sus principales novedades: dejó de lado el arcaico MS-DOS y permitió la fácil incorporación de periféricos, así como la administración de archivos audiovisuales, pero sobre todo, por incorporar gratuitamente el navegador de la compañía, Internet Explorer.


Desde entonces, las versiones de Windows se han ido sucediendo sin cesar. Unas con mejor rendimiento, otras con más problemas, pero siempre al frente de los sistemas operativos. Windows 98, Windows Me, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 o el próximo Windows 8 son algunas de las versiones que la compañía ha generado.
Posiblemente, Bill Gates tenga en el horizonte la aplicación de Windows para móviles, parcela que no tiene todavía muy delimitada.
Imágenes de wikipedia