Yoigo será la primera operadora en lanzar LTE en España

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Con mucho retraso respecto al resto de Europa, parece que por fin vamos a poder disfrutar en España de la conectividad 4G o LTE. La primera red nos llegará de la mano de Yoigo, convirtiéndose en el primer operador con 4G en España. En concreto, el lanzamiento tendrá lugar el próximo 18 de julio, con el objetivo de ampliar su cobertura hasta el 37% de la población a finales de 2013.

yoigo

La compañía está desplegando la banda de 1800 MHz por fases, siendo Madrid la primera provincia en recibirla. Se espera que para 2014 se alcance el 75% del territorio nacional. Precisamente, será el próximo año cuando Movistar y Vodafone comiencen su despliegue. Para este 2013 se espera que Orange también comience a ofrecer conexión 4G.

Aunque en teoría este tipo de conectividad permite hasta 100 megas de velocidad de descarga, la compañía espera que se pueda alcanzar una media de entre 20 y 40 Mbps, con picos de hasta 75 Mbps. En cualquier caso, mucho más de la velocidad con la que contamos actualmente. Yoigo está contando con Ericsson como compañero de esta nueva aventura 4G.

Otro de los anuncios que ha hecho la compañía es que esta nueva conectividad no tendrá ningún coste adicional para los clientes. Recordemos que el coste es de 9 euros por cada giga consumido a máxima velocidad. Teniendo en cuenta la mayor velocidad de esta conexión, es de esperar que el operador también actualice sus tarifas, ofreciendo límites de datos superiores sin coste.

Lógicamente, para poder disfrutar de ella, deberemos contar con un terminal LTE. Algunos de los principales modelos que cuentan con soporte LTE son el iPhone 5, iPad mini, iPad Retina, el nuevo Samsung Galaxy S4, los Sony Xperia Z, SP y Tablet Z, el HTC One, el LG Optimus G, los Nokia Lumia 920 y Lumia 820 o el Huawei Ascend P2.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Móviles


0 Comentarios Enviar un comentario