6 formas fáciles de eliminar la basura de tu Mac

La acumulación de archivos que no tienen ninguna utilidad es una situación habitual en un sistema operativo. El Mac no se escapa de esta condición y su continuo uso tiene esta consecuencia negativa para los usuarios que tienden a dejar todo para otro día. Hay varias fórmulas para eliminar la basura y en esta guía se pueden conocer las más comunes.

0 comentarios
limpiar el mac
lunes, 20 febrero, 2023

La limpieza del sistema es una labor muy importante para conseguir una total optimización de su funcionamiento, así como para liberar espacio que puede resultar de gran utilidad en cualquier momento. Aquí tienes seis formas fáciles de liberar tu Mac de archivos basura. 

Elimina la caché

La caché se refiere a los restos del uso que el usuario ha realizado y se puede almacenar en diferentes espacios del ordenador: sistema, usuario y navegador. Los dos primeros se eliminan a través del Finder, donde se seleccionan los archivos, en un movimiento bastante simple.

Los datos que se almacenan por el uso de Internet, por su parte, pueden borrarse en el apartado Ajustes-Avanzado del navegador utilizado, generalmente Safari. 

Archivos de registro de usuario

Son aquellos que se guardan automáticamente por cada informe generado. No tienen ninguna utilidad, así que es altamente recomendable su eliminación. Esta acción también se realiza a través del Finder y hay que buscar la carpeta Library-Logs, donde se ubican estos documentos. 

La limpieza del sistema es una labor muy importante para conseguir una total optimización de su funcionamiento, así como para liberar espacio que puede resultar de gran utilidad

Archivos de registro del sistema

Son muy parecidos a los anteriores, aunque relacionados a los fallos propios del sistema. El proceso también es similar y se realiza desde el Finder. El usuario debe escribir ‘var/log’ en la búsqueda y accederá a todos los documentos, que puede suprimir de forma manual. 

Archivos de idiomas de las apps

Las aplicaciones representan una de las principales diferencias del sistema operativo Mac con respecto a sus competidores. Son programas muy potentes y funcionales, lo que no impide que generen basura.

Una parte de este sobrante corresponde a los archivos de idioma, completamente inservibles. Para llegar a ellos, hay que buscar la carpeta ‘Resources’ dentro de la carpeta del programa. Todas las subcarpetas identificadas como ‘lproj’ corresponden a archivos de idioma. Solo hay que seleccionarlas y trasladarlas a la Papelera. 

Restos de apps

La desinstalación de una aplicación no conlleva, necesariamente, la eliminación de la totalidad de sus documentos y datos. En el Finder, hay que realizar una búsqueda que empiece por el nombre del programa desinstalado y los archivos encontrados son aquellos que están dentro de la carpeta buscada.

Pertenecen a la aplicación, por lo que no resultan necesarios. Para eliminarlos hay que seleccionarlos y enviarlos a la Papelera. Una vez realizado este proceso, no hay que olvidar la acción del vaciado de la Papelera. 

DMG’s sin utilizar

Los DMG’s son los instaladores de las aplicaciones, que tampoco se eliminan con la desinstalación de las mismas. Son las imágenes de disco, que suponen un consumo innecesario de recursos, pues su utilidad se pierde cuando se realiza la instalación.

En el Escritorio hay que pulsar ‘Comando + F’ y seleccionar ‘Este Mac’. En el campo de búsqueda hay que poner ‘dmg’ y aparecen los archivos que pueden ser eliminados. 

Contenidos relacionados

  • Comprar el primer telescopio, esto es en lo que debes fijarte

    Con la llegada del buen tiempo somos muchos a los que nos gusta observar las estrellas aprovechando esas noches de cielos despejados y buenas temperaturas. La mayoría de los que se acercan a la observación de los cielos hemos empezando usando unos simples prismáticos para mirar la superficie de la luna y las constelaciones más brillantes del cielo. Sin embargo llega un momento en que quieres dar un paso más y hacerte con un telescopio y aquí surge la duda, pues cuando se mira la enorme oferta disponible en internet es difícil saber cuál es el modelo más adecuado para empezar. En este artículo vamos a ver en qué te debes fijar al comprar el primer telescopio. ¿Qué debo saber antes de comprar un telescopio? Al mirar los diferentes modelos esto es lo que debes tener en cuenta: El tipo de telescopio, reflector o refractor Hay dos tipos principales de telescopios, los refractores que utilizan lentes y los reflectores que utilizan espejos. Hay bastante debate sobre cuales son los mejores, aunque la verdad es que tienen características diferentes y cada cual puede ser más indicado para una cosa que para otra. Los telescopios refr...


  • ¿Qué es IMAP?

    Seguro que has escuchado más de una vez el término IMAP relacionado con el correo electrónico, pero ¿sabes realmente qué es IMAP? hoy os vamos a intentar explicar de una forma sencilla qué significa este término. ¿Qué es IMAP? Lo primero, IMAP proviene de un acrónimo inglés, concretamente de Internet Message Access Protocol. Así, IMAP es un protocolo de red que nos permite acceder a mensajes de correo electrónico y que, además, están almacenados en un servidor. A través de este protocolo se puede acceder al email desde cualquier ordenador que posea una conexión a Internet. Antes de entender completamente qué es y en qué consiste IMAP, hemos de tener en cuenta otro término: POP. POP es otro protocolo que se utiliza también para acceder al correo electrónico desde un servidor, a su vez, es más complejo que el anterior. El más conocido es POP3. Ambos protocolos son los que más se utilizan en la actualidad. IMAP fue creado por Mark Crispin en 1986 y surgió como un gran competidor de POP. Para acceder al servidor de correo electrónico utilizamos, normalmente, POP3 o IMAP4, pero para enviar los emails utilizamos SMTP. Ventaja...


  • ¿Qué es un Píxel?

    Muchas veces damos por conocidas palabras, dentro del mundo de la tecnología, aunque en realidad no sabemos muy bien qué significan o para qué sirven realmente. Es lo que ocurre con el concepto de «píxel». Todos asociamos este término a las cámaras digitales, a la resolución de las imágenes o a cómo se verán después de hechas. Pero ¿sabemos de verdad qué es un píxel? La palabra «píxel» proviene de la expresión inglesa «picture element», que se traduce en castellano como «elemento de imagen», y es la menor unidad en la que se descompone una imagen digital (fotografía, vídeo o fotograma). La mejor manera de comprender qué es un píxel es viendo en qué consisten. Para ello, puedes coger una fotografía digital, por ejemplo, y ampliar fuertemente la imagen captada en el ordenador, a partir del zoom del programa que estés habituado a utilizar. Cuando hayamos hecho este experimento, veremos unos pequeños cuadrados en color, blanco, negro o matices de gris, colocados en forma vertical y horizontal. Estos cuadrados son los píxeles que forman la imagen digital. De esta forma, las imágenes se configuran como una matriz rectangular ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *