>TecnoCosas

7 ventajas del OpenOffice

Autor: 16
Comparte este artículo
 

El OpenOffice es un programa de ofimática que compite con el más universalizado sistema de Microsoft, el Office. Este pograma tiene una serie de ventajas, frente a cualquier otro programa de ofimática, que pasamos a enumerar continuación, siempre teniendo en mente su más directo rival, el producto de la compañía de Seattle:

  1. Precio: el OpenOffice vale 0 €. Te lo descargas gratuitamente desde su web. Mientras que el Office de Microsoft tiene un precio de 399 dólares.
  2. Las actualizaciones: el OpenOffice es un programa de código abierto, esto es, los informáticos pueden acceder a su código por lo que es un programa en continua fase de mejora, las cuales te puedes descargar gratuitamente. Sin embargo las mejoras del Office tienen un precio de 299 €.
  3. Licencia: la del OpenOffice es ilimitada, la de Microsoft se restringe a una máquina.
  4. Extensiones: como ya hemos dicho, el OpenOffice tiene código abierto. Aparte de las actualizaciones que van saliendo a la luz, también admite plugins o extensiones por parte de los usuarios: mejoras que se pueden instalar en tu OpenOffice para que éste tenga más funciones. Por ejemplo, hoy día hay varias extensiones instalables como un calendario que permite anotaciones, un convertidor de formatos, un diccionario kazajo, etcétera.
  5. Capacidad: el OpenOffice cuenta con: procesador de textos, hojas de cálculo, presentador, base de datos, diseño gráfico, editor de fórmulas matemáticas, efectos 3D, exportación a PDF, soporte a Xforms, y es absolutamente integrable con el correo Thunderbird u Outlook. Sin embargo el Office no cuenta con todas estas cosas por defecto, y es necesario que te descargues plugins de pago para, por ejemplo, exportar a PDF -cada vez más imprescindible a la hora de elaborar documentos- o comprar la edicion profesional que es aún más cara.
  6. Compatibilidad: el OpenOffice es compatible con MacOS, Windows, Linux y Solaris, mientras que el Office solo con los dos primeros.
  7. Recursos de memoria: OpenOffice primero ocupa menos 320Mb de disco duro, el segundo más 610Mb, y de memoria ram el primero necesita 128Mb mientras el segundo 256Mb.

Si quieres más información visita la página de OpenOffice en castellano.



  • avatar

    La única pega que tiene el OpenOffice, es que tenía el problemas de compatibilidad con archivos creados con Office 2007, es decir con la extension x, pero se puede arreglar siguiendo unos sencillos pasos. Y ya puedes abrirlos. Me parece que la evolucion que está teniendo OpenOffice, es mucho mayor que la que se tiene con Office 2007

  • avatar

    Estoy realizando una evaluación de herramientas de oficina y me encontre con una pagina que dice lo contrario al puesto aqui.

    Que opinan??
    Me gustaria conocer sus puntos de vista.

    La página es: http://blogs.zdnet.com/Ou/?p=480

    Saludos

  • avatar
    reynna

    mm. me parecio de mui buen aspecto esta informacion ya que en ella pude encontrar la informacion necesaria que buscaba me fascino el contenido.

  • avatar
    embh

    Me podría alguien decir como corregir la incompatibilidad con Offcie 2007?…Gracias

  • avatar
    WALTER

    Pues esta bueno el programa. pero me parece q necesita mejoras y mas opciones.

  • avatar
    gabriel guerrero arellano

    me parecio excelente esta informacion aunque el paquete de microsotf sea mas conocido este me parece mucho mejor ya que no hay que pagar un resto de plata por este servicio y tambien me intereso mucho lo de los plugins y lo de la memoria ram usada en el rpoceso muy buena informacion VIVA OPEN OFFICE 🙂 🙂

    • avatar
      karina vanesa

      pues tu respuesta es buna meparese

  • avatar
    chayo

    para mi este programa es mejor, aunque los otros programas sen mas conocidos

  • avatar
    karina vanesa

    es muy bueno

  • avatar
    karina vanesa

    grasias

    • avatar
      rodrigo

      gracias y tu trabajo esta muy bien realizado te felicito

  • avatar
    karina vanesa

    chayo tienes razon el lo que dises

  • avatar
    karina vanesa

    pues yo estoy asiendo una tarea sobre informatica

  • avatar
    christel acevedo

    es muy bueno k este esta pagina donde podamos informarnos mas sobre estas cosas k estan muy interesantes

  • avatar
    Katherin Castillo

    Es Una Muy Buena Respuesta Para Estar Mejor Informado De Lo Que Es El Openoffice Y La Difenecia es Mucho MAyor A LA Que Tiene Microsotf 2007

  • avatar
    aniyerlin

    Chico quien haya escrito esto esta bien malo. Es pograma o Programa
    Pero igual esta bien