Alerta: se filtraron miles de contraseñas de Hotmail

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Se ha dado a conocer que más de diez mil claves personales de acceso al mail han sido reveladas en Internet. Al parecer el número podría incrementarse y otros servicios de mail como Gmail podrían haber sido afectados. Entérate aquí de todo lo sucedido y de la respuesta de Microsoft al respecto.

Hotmail

Al parecer no hay muchos lugares seguros en el gran ciberespacio, el acecho inminente de los hackers hace que los usuarios y las empresas queden vulnerables a pesar de los intentos de mantener la seguridad informática.
Así fue que el 1 de Octubre se publicó en Pastebin.com (un foro para desarrolladores, en donde intercambian material) una lista con cerca de diez mil contraseñas de usuarios que utilizan este servicio de correo electrónico.
Según se ha informado, la lista contenía direcciones de usuarios con nombres que comiencen con A y con B. También se reveló que las cuentas en su mayoría eran europeas y que podían ser de hotmail.com, msn.com o live.com.
Por supuesto que la información ha sido quitada rápidamente del alcance de todos, aunque no se sabe a ciencia cierta cuántas personas han podido tener acceso a la misma. Pero eso no es todo amigos, en las últimas horas comenzó a correr la noticia de que nuevas listas habrían aparecido y que no solo contendrían cuentas de Hotmail.

A todo esto Microsoft ha declarado que están trabajando intensamente investigando lo sucedido y ha aconsejado a los usuarios, desde su blog oficial, que cambien las contraseñas y datos de acceso (como ser preguntas de seguridad) de todas sus cuentas personales.
Nosotros además, te sugerimos que tengas mucho cuidado al revelar tus datos en Internet ya que aparentemente, todo esto se debió a un ataque phishing, lo que significa que los usuarios en cuestión habrían sido engañados en sitios web falsos.
El “phishing” es básicamente eso, una forma de estafa virtual, asíque mucho cuidado.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General, Internet


0 Comentarios Enviar un comentario