>TecnoCosas

Qué es scammers

Autor: 27
Comparte este artículo
 
Internet ha traído consigo una gran cantidad de palabras que nos ha costado asumir y asimilarlas a nuestro lenguaje contidiano, palabras como … En nuestro blog de tecnología nos hemos preguntado qué es scammers, una palabra desconocida pero que empieza a tener funcionalidad en el mundo virtual.

Qué es scammers

Scammers está relacionado con las estafas online y con los peligros de navegar por Internet.

La palabra “scammer” significa estafador. ¿Pero estafadoras de qué? En Internet un scammers es un estafador del amor, es decir, un estafador que utiliza los portales online dating. En el caso que analizamos, podemos hablar de una scammer rusa, que son las más habituales.

Las scammers se aprovechan de un mal endémico en la sociedad: la soledad. En los últimos años, se ha ido incrementado el número de personas que se inscriben a este tipo de portales que ayudan a buscar pareja.
Y ahí es donde entran las scammers. Conscientes de este desarrollo y del interés por la belleza de las mujeres de nacionalidad rusas (por ejemplo), las scammers se aprovechan de la ingenuidad de algunos usuarios de estos servicios.

Su patrón de entrada es muy básico. Buscan hombres de edad avanzada en los portales online dating. La scammer, a su vez, coloca un anuncio donde sólo se ve una o varias fotografías, sin ningún tipo de texto. Como los gestores de estos portales conocen de la existencia de estas scammers, sí mencionan la nacionalidad rusa, pero señalan como vivienda habitual algún lugar de España para no despertar sospechas.

Cuando establecen contacto con algún usuario de estos portales, la scammer comienza con el envío de largas cartas mal traducidas al español con herramientas como Google Translator. Nunca responden a ninguna de las preguntas de los usuarios de forma directa. Posteriormente, la scammer comienza a enviar fotografías cada vez más sugerentes y eróticas.

Cuando llega el momento en que la scammer afirma querer encontrarse con su víctima, solicita dinero para sufragar los gastos del viaje y los visados, en caso de necesitarlos.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General, Hardware, Internet


27 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Luis

    Gracias Alejandro por aclarar tan bien esta duda… yo he tenido experiencia con estos estafadores que son sin duda muy particulares en su forma de pretender ser victimas de la pobreza o de un ambiente pueblerino o familiar que las obliga a la necesidad segun ellas (mas bien ellos) a buscar incautos que quieran regalarles su dinero, no dudo que haya personas que les den algo, porque cundo tu comienzas a responderles cartas con pregusntas jamas contestan directamente las mismas… bien dices se aprovechan de personas que estan solas o que comentan que buscan un amor… no conocia el nombre informatico para estos individuos pero gracias por la informacion. saludos

  • avatar
    Daniela

    tambien hay aquellos que pretenden estafar a las mujeres, despues de enamorarlas les mandar pedir dinero por surgio un repentino pronlema que ademas retrazara su llegada a coconerla, y otros que hasta le piden a su victima que le enviaran una fuerte cantoidad de dinero y joyas para que se laS CUIDEN porque ellos estan en peligro,que depositen la supuesta cantidad y despues les hablaran para decir que tienen problemas para llegar con la suma y necesitan pagar en aduan el 10% del dinero, etc.etc. son experto en primero enamorarte, pero cuidate !!

  • avatar
    Thays

    Gracias tio no habia encontrado nignun articulo en internet sobre como realizar esto. Me has quitado la venda de los ojos.Por cierto, lo que haces no es envenenar la cache DNS, es un hijacking con mitm, lo cual no tiene que ver con lo que dices. Por otro lado, donde dice DNS Name Requested, ese textbox, este1 ahi para introducir un nombre de dominio y no una URL. Falta la captura donde se muestra la informacif3n de las modificaciones que se han realizado en las replys DNS, o bfes que no has conseguido hacerlo?, porque parece que no sabes como se hace ni en que consiste

  • avatar
    Neida Aquino

    Las imagenes del blog pueden ser utilizadas? bajo que licencia estan?

    • avatar

      Lo siento, peor las imágenes no se pueden coger del blog, cada una tiene sus derechos.

  • avatar
    anomino

    yo tambien estube con una supuesta chica rusa ,ya de principio me mintio con su localizacion ,asi me pesco ,pero despues de 10 dias de envios de amail me di cuenta de era un timo o estafa ,pero luego me di cuenta que me persieguan unos extranjeros con coches y motos me vigilavan y seguan alla donde fuera , hoy en dia sigo con miedo porque no se si me queren robar ,secuestrar , matarme ,estoy con 100o ojos cuando salgo a la calle o me llaman por telefono , son muy peligrosos y son mas de 40 personas en que se cambian de coches antiguos viegos a coches potentes de gama alta y te siguen alla donde ellos queren sin que te des cuenta de eso al cabo de un mes o dos ya ves cosas extrañas por la calle . esto se ha de detener ya tengo muchas pruebas concluyentes y fotos de dichos timadores .

  • avatar
    pep

    Hola buenas noches:quería hacer un comentario sobre este tema,hace ya algunos dias recibo e-mails de una tal Zemfira que dice ser de Kazan y me manda un montón de fotos que seguramente las va haciendo por ahí,y ya me está hablando de venir,casarse,tener hijos,etc…
    Me gustaría saber como se puede averiguar si es una scammer.Agradezco de antemano la respuesta.Pep.

    • avatar
      José Manuel

      Pep, es obvio que una mujer que hace planes de casarse y tener hijos con un hombre que ni siquiera ha visto personalmente, no puede ser sincera. Creo que todos hemos recibido correos o mensajes de ese tipo de personas, sobre todo de rusas, y creo que lo mejor es no contestar; como si no existiera. Saludos

    • avatar
      Fredy

      No hay que tener mucha vista u olfato, yo contacté con una por primera vez y se les vé el plumero, no acabo de entenser a la gente que cae en estas trampas, (no quiero decir con ello que yo sea más listo que nadie) pero cuando no te responden a las preguntas y te hablan de que no tienen dinero y se lo prestes… malo. (Una forma de ponerla a prueba es, por ejemplo, proponerle de que sea ella la que vaya a visitarte a ti, que se gaste ella el dinero y luego tu se lo pagas, “Si es Scammer te pondrá impedimentos y trabas y se empeñará en que le envies el dinero, que es lo único que busca en ti”.

  • avatar
    mary

    hola, a mi también me han enviado algunos hombres militares,de los estados unidos con bases en áfrica Afganistán, correos, donde dicen que quieren hacer amistad y llegar a algo mas a una relación al comienzo les creía, pero cuando me pedían dinero hasta allí llego el encanto, después solo les seguía la corriente hasta ver a donde querían llegar y todos eran dinero, según ellos que el gobierno le tiene bloqueada sus cuentas hasta qui no terminen su misión, he conocido desde generales pidiendo dinero y todos con el mismo cuento. Por favor alerta a las mujeres mayores, que son apetecidas para sacarles dinero.no se dejen engañar. ellos usan diferentes cuentas. pero son los mismos.

  • avatar
    Isidro

    Yo fuí estafado por una argentina que me embaucó y que compinchada con toda su familia me estafaron unos 70 mil Euros.
    Hicieron un montaje perfecto sobre su situación económica, viaje a Argentina varias veces y caí en sus redes. Cuando me di cuenta ya era tarde.
    Tengo todos sus datos. Viven en Corrientes capital

    • avatar
      Fredy

      ¿70 mil euros? supongo que te habrás confundido y serán 7 mil euros, no?

  • avatar
    Semth

    Hola:
    Mi me engañó una rumana en Jasmin Live. Quería casar conmigo y “lloraba” mucho por necesidades.
    Gasté mucho dinero en Western. Ahora pido y no me devuelve. Su nombre de cam era RachelSierra. Ya no trabaja allí pero gano mucho a mis espaldas y las de otros.Tengo nombre real y muchas más cosas que ella ni sabe para hacer daño ella pero no se como usar ni si debo. Es muy mentirosa y merece lo peor

  • avatar
    renn

    Bueno yo actualmente estoy pasando por algo paresido y estoy mas que seguro que es uno de estos estafadores, se trata de una chica de liberia, no muy agrasiada, la cual diceella que tiene una cantidad de dinero que no puede sacar del banco y que lobque necesitan es que se la reenvien, osea que yo la retire con el permiso del dueño y luego se la envie a ella, en realidad en ningun momento me ah pedido dinero, es mas ella habla mucho de darmelo a mi, tampoco intenta enamorarme solo habla de su mal situacion en su pais y que quiere salir de ese pais lo mas rapido posible. Que opinan ustedes sobre esto, me gustaria contarles un poco mas, tengo incluso el num telefonico de un supuesto encargado del banco en donde, el cual esta en inglaterra y de ahi me envian el dinero que quede en mi cuenta etc etc

    • avatar

      Desde luego mi consejo es que cortes inmediatamente cualquier contacto con esa persona, eso que te están proponiendo casi con total seguridad es para blanquear dinero, como el dinero pasará por tus manos luego el responsable serás tu y te puedes meter en un lío muy considerable. Repito, corta todo contacto con ella y reenvíale esos mails a la policía para que lo investiguen.

    • avatar
      gaston Iglesias

      Te recomiendo cortes toda comunicación con ella. es un cuento conocido. Te embaucan. Te OFRECEN dinero a cambio de un “favor”. Si ella tiene problemas para sacar su propio dinero de un banco, imagínate cómo puede ser posible que con los medios que dice tener, no pueda comprar ese servicio en su propio país.
      A mi me han tratado de embaucar con la historia de una herencia a la que ellos no pueden acceder. Pues bien. Si ellos no pueden, podrás tú`Lo dudo.
      Son paises de la costa oeste de África quienes manejan ese “negocio”. Mujeres con poca (o ninguna) ropa es una buena manera de “prender” tu entusiasmo.
      Personalmente te recomiendo que cortes TODO CONTACTO con ella. Estás perdiendo tiempo y tal vez, si son “profesionales” pueden causarte daño incluso físico.

  • avatar
    Juan de Venezuela

    Yo fui estafado por una mujer de nombre Odalys Beatriz, a traves de un portal de internet va a una cita y alli te envuelve con dadivas sexuales para luego pedirte dinero y bienes materiales, no te da información personal ni donde vive ni de su familia ni nada y te usa a su antojo pues te hace creer que te ama y es solo una gran metira…no digas que no te lo dije lo unico que les interesa es su beneficio y su dinero usar a otros a su propio interes a través del don de la palabra y de la estafa amororsa

  • avatar
    michael

    hay que ser muy idiota con todo el sentido de la palabra recibir e mails pero no conversar directamente con esa persona y por camara directamente a mi me han enviado de todo tipo de estupideces de esas y los mas frecuentes son de Rusia Ucrania y Nigeria y las que piden sexo por camara esta en USA en california.

  • avatar
    yolanda

    He conocido a un hombre estadounidense que trabaja en siria para algo del petroleo, bueno llevamos unos días hablando cada día mas y mejor y ayer de repente me dice que tiene un problema que su hijo adoptivo al que saco de un campo de refugiado de siria tiene que pagar algo de el colegio son 420 dólares yo le digo que no tengo y me dice que aunque sea la mitad me da un nombre de alguien de acraa en ghana por wester unión y la verdad tengo dudas que no puede utilizar su dinero desde siria yo lo he visto por skipe y las fotos coinciden pero no se pedir dinero me hace que drsconfie

    • avatar
      Anonimo

      No le envíes nada, es un estafador, todo es mentira. Al primero que te pide dinero, no le creas.

      • avatar
        Joax de Ville

        He leído atentamente todas las opiniones y comentarios publicados en este blog, y les digo lo siguiente: No se dejen engañar, todos estos ofrecimientos son falsos pues tratan de explotar las debilidades normales que tenemos los hombres con las mujeres. Cada vez los argumentos tratan de ser más sofisticados, pero a la vez que nos pidan dinero ya eso es síntoma de falsedad. Uno de ustedes plantea que no le han solicitado dinero aún, más bien que se lo ofrecen, pero igual, en un momento dado solicitan la cuenta bancaria para que su dinero sea depositado allí, no tanto para lavarlo como palntea alguien en este blog, sino para blanquear esa cuenta. En el 2012 me quisieron hacer ese truco a mi, me escribieron en Inglés en un tono religioso pues me decían que me habían escogido gracias a la imagen de gente íntegra que yo le proyecto nada más y nada menos que al Señor pues tengo tipo de europeo acaudalado (risas, el tipo nada más). Además de yo practicar el idioma me percaté enseguida que era una estafa de una mulata superhermosa y elegante, una tal Esther Mabar de un campo de refugiado en Nigeria, y que disponía de 2,6 millones de dólares que no podía cobrar por su condición de refugiada y protegida por un pastor pues a sus padres los habían asesinado una banda paramilitar. Fíjense que argumentación más bien elaborada. Yo los vacilé como orienta un grupo de personas antispammer de Internet , y me hice el confiado, el enamorado de Esther, respondiéndoles varias cartas para que se entusiasmaran los estafadores negros que están por detras de esas bellezas que exhiben en las fotos. Finalmente les escibí una carta burlándome de todos esos individuos salpicada la misma de una buena dosis de ofensa y desprecios para con ellos. Por consiguiente, si el problema es encontrar un amor, no lo busquen por Internet, encuéntrenlo en las vecinas de enfrente de sus casas que ustedes conocen bien (risas y gracias por leerme)

  • avatar
    nelson iza

    a todos los que leen ,en primer lugar hay que entrevistarse por videoconferencia segundo lugar pedir la biografia personal y familiar unos 20 documentos,carnet o cedula ,recibo,agua,energia,telefono y telefono celular facturas de compras periodicos folletos croquis del lugar de la residencia con gps o por latitud y longitud,tercerosus planes sus propositos a futuro y jamas enviar dinero por western ni por monigram y si tiene el pasaporte internacional pagar el pasaje por internet para que viaje en tren desde rusia ucrania a españa y un poco de dinero para el viaje,soy del ecuador mi correo nelsonizacalapaqui arroba gmail.com honesto real veridico,con conocimientos de agente secreto y espionaje internacional los mensajes llegan directo a mis ordenadores todo el tiempo.

    • avatar
      Iván

      Déjate de agente secreto, que estás demostrando ya que tu eres un Scammer. Qué agente secreto o ex-agente se iba a meter en una página dando consejos mientras delata su identidad?? Sal de aquí y deja de hacerte el interesante que seguro que tienes un trabajo mediocre y te quieres sentir y hacer sentir alguien que no eres. Largo farsante!!!

  • avatar
    Nelson

    Hola.Bueno este es mi caso.Hace ya un mes que estoy comunicandome con una chica de Rusia y bueno me cuenta que es arquitecta que trabaja mucho de 8y 30 hasta las 9 de la noche y que ama mucho su trabajo y bueno ella dice que me ama ella me manda a decir todo tipo de piropos bueno y para no aburrirlos dice que viene ya la semana que viene el dia 18 que sale para aca para alemania a pasarse las vacaciones aqui conmigo y que trae consigo 1.800 euros que si eso alcanza me pregunta ella y ahora yo me pregunto, si todas esas mujeres rusas son estafadoras todas entonces esa que quiere de mi ? Puede alguien por favor explicarme? Porque yo le explique que estaba pasando una escuela de 4 meses o sea que a mi me paga la escuela el estado aleman y no tengo mas nada ni soy rico ni nada entonces no se cual es la intencion que podria esa mujer estafarme a mi? Ella dice que trabaja en rusia y tiene su dinero ahora mi pregunta es!, es una scammer o no? Que opinan ustedes por favor? Alguna opinion al respecto ? Gracias !

  • avatar
    Rob

    Estoy leyendo esto y no salgo de mi asombro. Casi todo el mundo ha recibido algún mal de este tipo. En mi caso como 20, entran a la bandeja no deseado directamente y ya ni los miro. No puedo creer que alguien pague, no lo puedo creer… aunque lo hubiese visto con mis propios ojos no lo creería. Señores, por favor maduren; ¿Que concepto tienen de si mismos? ¿Que puede querer de Vds o de mi, una modelo eslava?. En fin que hay gente pa tó!!!!´.

  • avatar
    Gloria Morales

    Gracias por la información, yo también he conseguido amistades por internet, me escribí por señores con edad sobre los 52 años, (similar a la mia) las fotos que me han enviado son hombres apuestos, varios de Reino Unido y de EE.UU. Pero me di cuenta que todos me escribían casi lo mismo, todos eran ingenieros de petróleos, todos divorciados porque las esposas los habían engañado con el mejor amigo, a todos se les había muerto los padres durante unas vacaciones en Hawai. En fin les corte a todos porque no era posible que todos vivieran situaciones tan parecidas. Actualmente me escribo con un ingenieros de petroleos o que vive en el Reino Unido, pero hasta la fecha no me ha pedido dinero, ni dirección ni nada, solamente me dice que quiere venir a mi país el próximo mes para casarse conmigo. Lo único es que si me contesta las preguntas que yo le hago, es coherente con las respuestas y ademas lo busque por Facebook y si aparece con el nombre de pila y tiene las fotos que a mi me ha enviado. Ustedes que opinan

  • avatar
    Beatriz

    Yo estoy pasando una situacion similar. Un estadounidense que vive en Inglaterra. Y aparentemente viene a la Argentina a conocerme y quedarse. Me pide dirección de mi casa. Usa traductor. Pero en ningún momento solicita dinero. Obvio que no pienso instalarlo en casa si viniera.como cree. Pero no sé qué hacer. El mail aparece en un listado de scammers publicado. Todavia no lo puedo creer.
    Esos listados son confiables?

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar