Alien: Isolation – Análisis para Xbox One, PS4 y PC –

¿Te atreves a adentrarte en el universo de Alien: Insolation?, descubre todos los detalles en nuestro análisis para Xbox One, PS4 y PC. Después de ganarse el respeto y el reconocimiento de prensa y jugadores con su saga Total War, que le ha permitido posicionarse como la compañía más prestigiosa del género de la estrategia, Creative Assembly busca repetir éxito en un género muy distinto, el de los 'survival horror', una propuesta diametralmente opuesta a lo que nos había acostumbrado.

0 comentarios
viernes, 9 agosto, 2024
Alien: Isolation - Análisis para Xbox One, PS4 y PC -

No es la primera incursión del estudio inglés en otros géneros, ya que en los últimos años han lanzado notables juegos como Viking: Battle of Asgard o juegos deportivos como Rugby (PS2) o títulos de Rugby hace ya más de una década. Sin embargo, en los últimos años, mientras nos han seguido deleitando con nuevos títulos de la serie Total War, estaban preparando un proyecto tan prometedor como complicado, un título que por fin hiciera honor a la mejor saga cinematográfica de ciencia ficción y terror de la historia.

Justo en un momento en el que el género survival horror vuelve a pegar con fuerza en todas las plataformas, nos llega Alien: Isolation, un fantástico título que buscará convertirse en el referente de esta nueva hornada de títulos que nos van a llegar en los próximos meses. Durante los últimos días hemos podido exprimir al máximo esta inmersiva, terrorífica y excelente aventura, que nos ha hecho disfrutar y sufrir a partes iguales, justo lo que le pedíamos al título. Estamos, sin duda, ante el mejor juego realizado nunca basado en la popular serie cinematográfica.

Análisis a fondo de Alien: Isolation

No se trata precisamente del primer título centrado en el universo de Alien, que al igual que los xenoformos, han sido objeto de muchísimos lanzamientos desde la década de 1980 hasta nuestros días. A lo largo de todos estos años hemos recibido propuestas de todo tipo: shoot'em pus, aventuras, pero sobre todo, juegos de acción en primera persona.

Sin embargo, la mayoría de ellos cayeron en el olvido, por lo que la serie tenía todavía una cuenta pendiente con los fans de Alien. Parecía que Aliens: Colonial Marines iba a ser ese título que por fin cumpliría con las expectativas, pero el título de disparos en primera persona desarrollado por Gearbox Software nos dejó un sabor agridulce el año pasado, ya que se quedaba a medio camino de lo que nos habían prometido sus responsables. Era un buen juego, pero lejos del nivel de excelencia que se esperaba.

Alien: Isolation - Análisis para Xbox One

Con estos antecedentes, es fácil entender que los jugadores estuviéramos bastante escépticos con Alien: Isolation. Sin embargo, por fin podemos decir que el título basado en el maravilloso mundo de Alien que todos los fans habíamos esperado durante más de tres décadas, está entre nosotros. Sega y The Creative Assembly nos traen un soberbio survival, que combina mecánicas clásicas con el estilo de otros títulos más actuales como los brillantes Dead Space, Amnesia u Outlast.

En efecto, Alien: Isolation consigue lo que tantos otros intentaron pero siempre fracasando en el intento: trasladar todo el terror, el misterio, la angustia, la desesperación, el gore y la supervivencia que nos ofrecieron las películas a un videojuego.

Y nada mejor para ofrecer una experiencia inmersiva que apostar por un juego en primera persona, que deja la acción en un segundo plano (aunque también cuenta con su protagonismo en el desarrollo), para apostar por la exploración, la supervivencia, la infiltración y que nos mantendrá en vilo a casa segundo, generando una sensación continua de terror y nerviosismo, que nos acompañará desde el primer minuto, y ya no nos abandonará hasta el final de la aventura.

Alien: Isolation

A diferencia del título anterior de Gearbox, aquí no contaremos con un importante arsenal de armas, sino que estaremos en total inferioridad frente a los distintos enemigos del juego, por lo que deberemos decantarnos en la mayoría de ocasiones por el sigilo, la infiltración y pasar desapercibidos. Para ello, será fundamental analizar muy bien los increíbles escenarios, los movimientos, luces, sombras y cualquier ruido que nos haga pensar que hay un enemigo cercano, además de hacer un buen uso de las herramientas y objetos que tenemos a nuestra disposición.

Claro que tendremos armas a nuestra disposición a lo largo de la aventura, pero el problema es que la munición es muy escasa, por lo que en la mayoría de ocasiones la mejor idea será reservarla para las situaciones en las que realmente sea imprescindible la fuerza bruta. Y es que si nos dedicamos a gastar la munición a las primeras de cambio, pronto nos daremos cuenta que estamos vendidos para algunos enfrentamientos que tendremos. En otras palabras, es fundamental gestionar muy bien los escasos recursos si queremos seguir avanzando. Y no nos referimos solo a las armas, sino también a otros suministros como las pilas para nuestra linterna o las inyecciones para recuperar salud, por citar algunos ejemplos.

De hecho, el juego guarda paralelismo con el estilo de la primera entrega de la saga cinematográfica, en la que predominaba la tensión y la lucha por sobrevivir sobre la acción que vimos en la secuela, dirigida por James Cameron, que si daría más sentido a un shooter en primera persona.

Alien: Isolation - Análisis para Xbox One

La historia de Alien: Isolation nos sitúa en el año 2137, 15 años después de los sucesos acontecidos en Alien, el octavo pasajero, y 42 años antes de los eventos de su secuela, Aliens, el regreso. El juego nos pone en la piel de Amanda, a la que se encargará emprender una misión en la famosa estación espacial Sebastopol: encontrar a su madre, Ellen Ripley. Como vemos, el punto de partida ya resulta de lo más atractivo, al estar relacionado con las dos primeras películas (las mejores) de la saga. No os queremos desvelar detalles para no destriparos la historia, pero como os podéis imaginar esta misión esconde también numerosas sorpresas, incluyendo la presencia de un xenomorfo que nos mantendrá en vilo durante la práctica totalidad de la aventura.

Uno de los grandes aciertos del juego es haber conseguido recrear al milímetro, con todo lujo de detalles, el famoso escenario que representa Sebastopol, y que da pié a uno de los escenarios más terroríficos e inquietantes que hemos "disfrutado" nunca en videojuego alguno. A pesar de estar ambientado en el futuro, la fidelidad es máxima con las películas, lo que supone que también se ha mantenido el estilo de los años 70-80 de las cintas. Así, nos encontraremos con antiguos ordenadores, objetos y elementos decorativos de la época, viejos televisores curvos y grabaciones con un aire retro que encantará a los fans. El trabajo realizado por el estudio inglés es impresionante, ya que en todo momento será como encontrarnos dentro de las películas, solo que ahora somos nosotros los protagonistas.

A diferencia de la mayoría de títulos de la serie, en esta ocasión solo nos encontrar con un único xenomorfo. Eso sí, los encuentros con este temible criatura serán numerosos y, sobre todo, imprevisibles, de manera que nunca sabremos si estamos a salvo. De hecho, el juego introduce un gran número de mecánicas para que el jugador intente sobrevivir, escapar o esconderse del alien, algo que no será nada fácil, ya que la IA es realmente compleja y nos sorprenderá por su comportamiento inteligente. De hecho, el alien irá aprendiendo de nuestras acciones y sabrá reaccionar en consonancia, por lo que deberemos pensar rápido y bien si queremos sobrevivir.  El xenomorfo será un peligro latente en todo momento, ya que no podremos acabar con él, únicamente intentar sobrevivir a su incesable búsqueda. Somos su presa y no parará hasta encontrarnos y acabar con nosotros.

Alien: Isolation - Análisis

Hablando de muertes, será algo habitual a lo largo de la aventura. Y es que Amanda tendrá la sensación de ser como una pequeña presa que la dejan caer en una jaula de leones. Nosotros intentaremos evitar por todos los medios no caer en las fauces del xenomorfo, ni tampoco ser eliminados por los el resto de humanos y los androides, pero será muy frecuente que debamos repetir una y otra vez numerosas partes, ya que sobrevivir es muy difícil, pero morir estará a la orden del día.

Por suerte, el diseño tan brillante de los niveles permite que el jugador vaya aprendiendo técnicas y ponga en práctica estrategias para no ser cazado ni asesinado. En todo momento contaremos con una gran libertad de acción para afrontar los numerosos peligros que nos esperan. Así, podemos cubrirnos con objetos para no ser vistos, escondernos debajo de las mesas o en armarios para intentar pasar desapercibidos -aunque en muchas ocasiones deberemos contener también la respiración- o hacer uso de las sombras para mantenernos ocultos. Asimismo, la linterna nos permitirá explorar los escenarios más oscuros y encontrar nuevos objetos y caminos, mientras que el mítico detector de movimientos nos alertará de la presencia cercana del alien. Eso sí, hay que tener en cuenta que ambos objetos tienen sus contras: generan luz y sonido, lo que pueda alertar a la temible criatura o a otros enemigos.

Cada nivel cuenta con distintos caminos, por lo que será muy importante la exploración y analizar cada rincón -siempre con el hándicap de delatar nuestra presencia- para encontrar la salida a cada cuarto y también rutas alternativas que nos permitan dar esquinazo al xenomorfo o atacar a otros enemigos de manera sigilosa.

Alien: Isolation - Análisis para Xbox One, PS4

El sonido juega un papel fundamental en este juego, no sólo como hemos dicho a la hora de evitar no ser detectados por el alien y el resto de enemigos, sino que también lo podremos utilizar a nuestro favor, ya que nos puede revelar las intenciones de la criatura y el resto de enemigos.

El juego requiere un gran uso de nuestra materia gris, ya que cualquier acción que realicemos tiene sus contraindicaciones, como estamos viendo. De ahí que sea vital avanzar con mucho sigilo y observando muy bien todo. Los terroríficos gritos, las sombras y la presencia de extraños cerca nos harán correr en más de una ocasión para intentar escapar. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones lo que provocaremos es que aumente el sonido que hacemos y , por tanto, de que seamos localizados. En cambio, será muy útil la acción que nos permite escondernos agachados detrás de objetos para no ser vistos, y desde ese punto inclinarnos para ver por los costados.

Tendremos que estar con mil ojos en todo momento, incluso cuando utilicemos el práctico detector de movimientos. Este herramienta será de gran ayuda para detectar la situación del alien, pero no podrá ubicarlo si no se encuentra en movimiento. Además, mientras estamos observando el detector, no podremos ver a la vez lo que está frente a nosotros, por lo que estaremos indefensos ante un posible ataque letal.

Alien: Isolation

Desde el comienzo de la aventura nos daremos cuenta que por delante nos espera un gran ejercicio de supervivencia. Aunque conoceremos otros personajes amigos, la realidad es que en todo momento notaremos una sensación de soledad, que se va acrecentando según nos vamos metiendo más en la piel de Amanda Ripley.

Después de un comienzo tranquilo que nos permite hacernos con los controles y aprender algunos movimientos como agacharse, realizar acciones, esconderse o mirar a los lados, asistiremos a una impactante secuencia antes de dar con nuestros huesos en la estación espacial Sebastopol. Sin nadie que nos guié, deberemos ir avanzando con mucho cuidado intentando averiguar que terribles sucesos han tenido lugar en la estación espacial.

En un primer momento no contaremos con ninguna herramienta o arma, pero poco a poco iremos mejorando nuestro equipo con herramientas como una palanca, bengalas, una barra para hacer ruido y distraer a las criaturas, bombas de humo, cócteles molotov, minas y una serie de armas, que como ya hemos dicho, contarán con muy poca munición.

Sin embargo, una de las herramientas más útiles será el citado detector, ya que nos ayudará a localizar presencias cercanas. Eso sí, también provocará que estemos en todo momento en tensión, tal y como sucedía en las películas, ya que nos alertará de que no estamos solos, pero no sabremos muy bien si es un enemigo o no, ni tampoco por dónde nos pueden atacar. También se ha incluido un sistema de fabricación, parecido al que vimos en The Last of Us, que nos permitirá crear nuevas herramientas y armas. Para ello deberemos encontrar objetos que iremos encontrando de manera aleatoria por los escenarios.

Alien-Isolation-6

Ni que decir tiene que el juego está concebido para jugar en modo difícil, ya que es como realmente experimentaremos el miedo, el agobio y la tensión que han creado sus responsables. Eso sí, no es un modo diseñado para todos los jugadores, ya que si no somos muy expertos en el género, caeremos una y otra vez. Eso sí, la curva de dificultad es perfecta, por lo que nuestros propios errores nos ayudarán a probar nuevas soluciones a los problemas y encontrar otros caminos que puedan facilitarnos la huida.

Los pasillos y estancias de Sebastopol son como un gran laberinto, por el que muchas veces será fácil perdernos (y más cuando los nervios que generan los enemigos nos nublan la mente). De ahí que sean muy importante los mapas -que podremos actualizar en determinados puntos-, y el sistema de guardo manual. Cada vez que logremos alcanzar una zona o dejar atrás al alien, será muy recomendable guardar porque nunca estamos a salvo, y lo mismo al dar la vuelta a la esquina nos encontramos de nuevo con alguna criatura que nos aniquile.

El juego dota de gran importancia a la exploración, no solo para encontrar puntos importantes, objetivos o cumplir determinadas misiones, sino también para encontrar puertas (que pueden tener recompensa o no), activar determinadas zonas o sistemas de luz (muy útil para no tener que gastar pilas de nuestra linterna, y así no quedarnos a oscuras en el peor momento).

Alien: Isolation

Aunque el juego nos va guiando a través de su historia, como vemos, el desarrollo propio del juego nos da gran libertad, no sólo para elegir como afrontar cada situación, sino también para encontrar suministros, zonas secretas o contraseñas que deberemos apuntar, muy al estilo de los juegos clásicos que nos obligaban a tener papel y boli al lado para apuntar datos importantes. También podremos encontrar computadoras, puertas y otros dispositivos que podremos hackear para obtener nueva información o realizar determinadas acciones.

Otro de los atractivos de la aventura es que sabe mantener la tensión y el suspense en todo momento, y ello lo hace introduciendo nuevas mecánicas y situaciones a lo largo de todo su desarrollo, algo realmente meritorio teniendo en cuenta que estamos ante una campaña de una duración más que considerable. De hecho, a nosotros nos ha durado en una primera pasada 21 horas, por lo que estamos ante un juego bastante largo. Pero lo mejor es que cada partida es completamente diferente gracias a la libertad que nos da al jugador, así como por el gran número de herramientas y sistemas que tendremos a nuestra disposición y el comportamiento aleatorio del alien y el resto de enemigos.

Además de Amanda, no cabe duda que el gran protagonista del juego es el Alien, que nos mantendrá en vilo en todo momento, no siempre visible pero haciéndose sentir cerca de nosotros en todo momento. Sus apariciones están cargadas de tensión y nerviosismo por nuestra parte, que nos veremos indefensos ante semejante criatura.

Alien: Isolation - Análisis

Sin embargo, el xenomorfo no será nuestro único enemigo, ya que también hay otros supervivientes, que podrán ser utilizados incluso como cebos para que nosotros mientras podamos huir. Sin embargo, hay otros enemigos humanos armados, que no dudarán en dispararnos en cuanto nos vean. Deberemos utilizar todo nuestro ingenio para salir airosos de la situación, ya que en la mayoría de ocasiones nos superarán en número y medios, por lo que el enfrentamiento directo no es nada recomendable. Pero, una vez más, contamos con un sinfín de posibilidades para salir airosos, incluyendo la opción de atraer al xenomorfo hacia ellos haciendo ruido. También nos encontraremos en nuestro camino con los androides, inofensivos en un primer momento pero que poco a poco se convertirán en otra amenaza más, sobre todo en zonas con poco espacio y pasillos. La mejor opción contra ellos es esquivarlos o salir corriendo.

El estilo pausado del juego encandilará a los amantes del género y de la temible criatura ideada por H.R. Giger. Como ya hemos dicho, deberemos pensar muy bien nuestros movimientos y acciones, además de hacer un buen uso de todos los recursos de los que disponemos.

Además de la historia, el juego amplia su oferta jugable con el modo supervivencia, en el que se nos presentan una serie de retos, en los que deberemos enfrentarnos al alien y el resto de enemigos, pero con la necesidad de hacerlo lo más rápido posible, ya que nuestro tiempo se tendrá en cuenta en la clasificación on-line. Sin duda, una modalidad muy acertada que nos invita a competir contra jugadores de todo el mundo.

Alien: Isolation

Gráficos de Alien: Isolation

Creative Assembly ha conseguido una recreación totalmente fidedigna de todo el universo de Alien, hasta el punto que nos sentiremos como si realmente estuviéramos paseando por las estancias y pasillos de la nave Sevastopol. El magnífico diseño artístico ha permitido conseguir un excelente equilibrio entre el futuro y un estilo retro que encantará a los fans de la saga. Así, no es de sorprender que todos los objetos y herramientas son acordes con la tecnología que había a finales de los 70, de manera que los ordenadores cuentan con pantallas monocromas y los dispositivos electrónicos son muy básicos desde el punto de vista actual. El resultado es una ambientación simplemente insuperable, la mejor que hemos podido disfrutar nunca en el género survival horror, y seguramente en cualquier licencia cinematográfica.

La resolución 1080p que ofrecen las versiones Next-Gen nos permite disfrutar con una gran nitidez de todos los escenarios. Además, los efectos de luz son el ingrediente perfecto para lograr una mayor inmersión. Todos los efectos de partículas, las sombras, el humo o el vapor rayan a un nivel altísimo, dotando al apartado gráfico de un gran realismo.

Ni que decir tiene que es la versión de PC es la que sale ganando respecto al resto, ya que nos ofrece unos colores más reales y una mayor nitidez sí cabe. Aunque como decimos, tanto PS4 como Xbox One mantienen un altísimo nivel. Lógicamente, en PS3 y Xbox 360 el nivel es inferior, aunque manteniendo en cualquier caso un muy buen aspecto.

Gráficos de Alien: Isolation

Sonido de Alien: Isolation

El cuidado que se ha puesto para crear una atmósfera de tensión continúa alcanza a todo el apartado sonoro, que no hace más que acrecentar la sensación de angustia en el jugador. La magnífica banda sonora recoge muchos de los temas de la película, por lo que como ya sabréis, resulta perfecta para un juego de estas características. Los efectos de sonido son fundamentales, por lo que sus responsables han prestado mucha atención a su realización. No sólo sirven para crear ambientación, sino que juegan un papel muy importante en la jugabilidad, al darnos muchas pistas sobre nuestros enemigos. Por último, destacar el sobresaliente doblaje al castellano.

Sonido de Alien: Isolation

Conclusión de Alien: Isolation

Alien: Isolation tenía la complicada tarea de devolver la confianza de los fans de una saga cinematográfica de tanto renombre que, sin embargo, en el mundo de los videojuegos nos dado más disgustos que alegrías. Creative Assembly, una de las grandes del sector, gracias sobre todo a sus títulos de estrategia, nos sorprende con el mejor juego basado en el universo de Alien que hemos podido disfrutar nunca. Es más, los ingleses nos traen uno de los mejores survival horror de los últimos años, un juego fascinante que encandilará tantos a los seguidores de la serie, como a todos aquellos que busquen una aventura terrorífica.

El sobresaliente apartado audiovisual ha permitido conseguir una magnífica ambientación, una historia angustiosa, terrorífica e inquietante de principio a fin. Estamos ante un título de corte clásico, en el que nuestra principal arma es el ingenio para superar la temible amenaza del xenomorfo, que estará presente a lo largo de toda la aventura, y del resto de enemigos.

La enorme cantidad de situaciones y la gran libertad que nos ofrece le desarrollo nos asegura que cada partida sea completamente diferente. Por último, destacar que por fin se nos ofrece una campaña extensa (más de 20 horas), que además resulta excelente en todo momento. Ha costado, pero por fin podemos disfrutar (y sufrir) con un título a la altura de una de las grandes sagas cinematográfica de ciencia ficción y terror.

Si os gusta este universo, os proponemos recordar nuestro "Especial: Alien vs Predator"

¿Qué os parece nuestro análisis para Xbox One, PS4 y PC de Alien: Isolation?

Contenidos relacionados

  • "El Doctor que me clonó", nuevo contenido descargable para Duke Nukem Forever

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Después de una espera de casi 15 años, este año por fin pudimos disfrutar de Duke Nukem Forever, el shooter más gamberro, violento y adulto del mundo de los videojuegos. Un juego que hacía honor a la saga, con altas dosis de acción y humor. Si nos quedamos con ganas de más, vete preparando las gafas de sol para ponerte de nuevo en la piel de Duke, ya que 2K Games acaba de lanzar una nueva expansión descargable para su título, que ha recibido el nombre «El Doctor que me clonó», incluyendo contenido tanto para el modo de un solo jugador como multijugador. En esta ocasión, en pleno corazón del Área 51, el Dr. Poton ha estado elaborando su plan villano. Inspirado por su ego, Duke va a enfrentarse a sus malignos clones, reinas alienígenas y todo lo que se ponga en su camino para salvar el mundo y sus chicas. Este nuevo modo para un solo jugador incluye nuevas armas aún más destructivas, nuevos enemigos y jefes, así como más logros y trofeos. Además, para completar la frenética experiencia multijugador de Duke Nukem Forever se nos ofrece cuatro nuevos mapas: Sky-High: las oficinas corporativas de Pooty, Inc...


  • Aliens: Colonial Marines nos muestra su primer Diario de Desarrollo

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Sega ha estrenado en el día de hoy una serie de Diarios de Desarollo de su esperado Aliens: Colonial Marines, el nuevo título del prestigioso estudio Gearbox Software, que destacará por un apartado gráfico espectacular y una carga de acción llena de adrenalina. Tras el anunciado retraso hasta comienzos del 2013, promete ser uno de los grandes shooters del próximo año y una gran aportación a la franquicia Aliens. En este vídeo, Randy Pitchford, CEO/Presidente de Gearbox, y diversos componentes del estudio, tales como el guionista Mikey Neuman, John Mulkey – Director de Diseño Sénior-, Brian Cozzens – Director Artístico- , Brian Burleson –Productor- y Brian Martel –Jefe Creativo-, repasan gran parte de las principales características del juego, tales como la autenticidad de los escenarios, la presentación de la historia y el punto de partida argumental, diecisiete años después tras los eventos sucedidos en Aliens. Aliens: Colonial Marines ofrecerá una sobrecogedora atmósfera, que tendrá como punto de partida las películas originales de Aliens de James Cameron y Alien de Ridley Scott. Los ju...


  • Metro Redux - Análisis para Xbox One, PS4 y PC -

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 La anterior generación nos ha traído el renacimiento de algunos géneros como las plataformas, la consolidación del juego on-line en las consolas, pero por encima de todo hay que destacar el dominio absoluto de los shooters como el género más demandado por los jugadores. Así, hemos podido disfrutar de toda clase de propuestas de gran calidad, por lo que los amantes de los juegos de acción en primera persona han estado bien servidos. Sin embargo, pocos son los títulos que han logrado sorprender por ofrecer un estilo distinto. De ahí que cuando fue lanzado el primer Metro 2033, crítica y jugadores se rindieron a la obra de 4A Games. Estábamos ante un juego que combinaba la acción más directa con elementos más propios del género survival horror, ya que nos situaba en un oscuro y tenebroso mundo en el que debíamos aprovechar los escasos recursos para sobrevivir. El jugador se metía en la piel de Artyom, quién debía enfrentarse en una Moscú post-apocalíptica a hordas de mutantes, criaturas horribles e incluso otros humanos. Metro 2033 supuso un soplo de aire fresco, además de una de las mejores experiencias que h...


  • Sega retrasa Aliens: Colonial Marines hasta febrero de 2013

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Previsto inicialmente para este otoño, Sega, Gearbox y Twentieth Century Fox han anunciado que su esperadísimo shooter en primera persona Aliens: Colonial Marines estará finalmente en las tiendas de todo el mundo el 12 de febrero de 2013. Este retraso se explica por la necesidad de depurar aún más un producto que promete ser uno de los grandes lanzamientos del próximo año y una gran aportación a la franquicia Aliens. «Estoy encantado de anunciar la fecha de lanzamiento definitiva de Aliens: Colonial Marines», ha declarado Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software. «Aliens: Colonial Marines es la culminación de toda una vida de inspiración en las películas y la pasión y el impulso incesantes del equipo de desarrollo de talento excepcional que hay entre bastidores.» El juego destacará por ofrecer uno gráficos asombrosos, una acción repleta de adrenalina, así como una intensa campaña, modos de juego individual, cooperativos y competitivos increíblemente inmersivos. Para asegurar una innovadora experiencia multijugador asimétrica, Aliens: Colonial Marines permite a los jugadores luchar en primera persona...


  • Total War: Rome II - Análisis PC

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Los fans de la brillante saga de estrategia en tiempo real Total War hemos tenido que esperar nueve años para poder disfrutar de la continuación de Rome, uno de los mejores títulos del género. La prestigiosa desarrolladora británica Creative Assembly ha trabajado duro para traernos su mejor obra hasta el momento. La larga espera ha merecido la pena ya que el resultado es un increíble RTS, cargado de contenido y horas de diversión, que ningún estratega puede dejar pasar por alto. Antes de comenzar con nuestro análisis, queremos ser claros. Total War: Rome II es el mejor título de la aclamada serie Total War y uno de los más claros favoritos a Juego del Año. Es más, nos encontramos contra uno de esas obras que todo buen jugador debería jugar, sobre todo los amantes de este apasionante género. La nueva producción del estudio inglés equilibra con brillantez las necesidades de los más veteranos con las de los recién llegados a la serie, añadiendo una pizca de innovación y simplificando algunas mecánicas sin por ello traicionar la profundidad característica de la saga. El resultado es un juego que puede ser disfr...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *