AMD lanza la ATI Radeon hd 4890

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El procesador  AMD ha lanzado al mercado la tarjeta gráfica más rápida del mundo, que cuenta con cerca de mil millones de transistores y alcanza una velocidad de 1 Ghz. ¿Quieres ver cómo funciona?

La compañía de microprocesadores,  ha lanzado en esta ocasión, a través de su departamento especializado en tarjetas gráficas un nuevo dispositivo de alta gama especialmente diseñado para los gamers. Desde luego es un producto que traerá debate entre los especilistas y que tendrá sus seguidores.

Se trata del nuevo modelo tarjeta gráfica aceleradora denominada ATI RADEON HD 4890, esta es el dispositivo dentro de su sector y es la más potente hasta el momento en todo el mundo.
Enfocada para el mercado de los videojuegos, la tarjeta alcanza barreras que ni los más optimistas gamers pueden creer.

ATI RADEON HD 4890, alcanza los 1.36 Teraflops y trabaja a una frecuencia de procesador de 1 Ghz mediante técnicas de overclocking modernas. La frecuencia de reloj por defecto es de 850 Mhz.

La tarjeta está dotada de casi mil millones de transistores con tecnología de cincuenta y cinco nanómetros. Lo que lleva a que alcance una capacidad de almacenamiento de 1 GB y un ancho de banda de 124.8 GB/s, denominada GDDR5.

El anuncio del lanzamiento oficial fue hace pocos días, el 2 de abril  de 2009, AMD también aprovechó la oportunidad para informar que sus nuevas tarjetas gráficas a partir de ahora contarán con una nueva tecnología, llamada ATI Stream, la misma sería capaz de utilizar el GPU para que sean posibles nuevas funcionalidades de entretenimiento y productividad.

El precio de salida al mercado en los Estados Unidos es de 260 USD, pero como sabemos este precio bajará con el tiempo.

El dato curioso es que algunos de los más extrovertidos gamers ya contaban con la tarjeta días antes para hacer alarde de sus cualidades multimedia. Por tanto, la tarjeta, podía ser obtenida a través del sitio Coolmod.com, por una cifra claro está superior a la del lanzamiento oficial.

Imagen

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General, Hardware


0 Comentarios Enviar un comentario