Añade tu Blog a Google Currents y Gana Visitas

Google Currents nació hace un año como la alternativa más seria a Flipboard. Al principio sólo disponible en los Estados Unidos, para posteriormente llegar al resto del mundo en abril con sendas aplicaciones para iOS y Android. Al igual que su gran competidora, Currents nos permite buscar, leer y compartir el contenido de nuestros blogs y webs favoritas, así como de nuestras cuentas en las principales redes sociales y de revistas especializadas que ofrecen su versión digital.

0 comentarios
lunes, 17 diciembre, 2012
Google-Currents

Todo ello se nos ofrece en formato de revista interactiva, de modo que todo el contenido se ofrece de una forma mucho más atractiva desde un punto de vista visual. Además, desde la propia aplicación podemos realizar comentarios, señalar todo aquello que nos gusta, ver fotos y vídeos y consular la información incluso cuando no tenemos conexión a Internet.

Si estás buscando promocionar tu blog o página web, Google Currents te será de gran ayuda, ya que te permite crear un canal al que podrán suscribirse otros usuarios para disfrutar de los contenidos que ofrezcas en tu medio, con el atractivo extra de que se adapta al formato de smartphones y tablets, el cual podremos personalizar a nuestro gusto en todo momento.

Añadir nuestro blog a Google Currents es muy sencillo. Tan sólo hay que seguir los siguientes pasos:

- Entrar en www.google.com/producer e introducir los datos de nuestra cuenta de Gmail. Es preferible utilizar en este paso el navegador Chrome.

Google-Currents-2

- A continuación aparecerá una pantalla en la que deberemos indicar nuestro nombre, e-mail, nombre del blog y de nuestra empresa.

- En el siguiente paso debemos introducir la url de nuestro canal de RSS y, si lo deseamos, de nuestro canal de YouTube.

Google-Currents-3

- Ahora nos toca personalizar nuestro canal. Para ello utilizaremos el editor de Google Currents. Podemos añadir logos, personalizar el tamaño, la imagen, añadir nuevas categorías... Asimismo, podemos utilizar nuestra cuenta de Google Analytics para hacer un seguimiento de las visitas que recibimos.

Google-Currents-4

- Una vez que hemos dejado nuestro canal a nuestro gusto, deberemos dirigirnos al menú de la izquierda "Distribute" y dentro de él a "Verify Content Ownership", donde podremos confirmar que todo el contenido es nuestro. Ahora ya sólo nos queda ir al menú "Publish"/"Set publication date" para confirmar que queremos publicarlo. A partir de ese momento nuestro sitio y todo el contenido estará disponible en Google Currents.

Hay que tener en cuenta que esta herramienta permite que muchos usuarios que ya utilizan Google Currents descubran nuestro canal y contenidos, de manera que es un método muy eficaz de aumentar el número de usuarios de nuestro sitio.

Te puedes descargar Google Currents desde el siguiente enlace.

Contenidos relacionados

  • Google Drive ya está disponible. Descubre todas sus características

    Aunque llevaba varios días rumoreándose, no ha sido hasta ayer cuando Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google, se ha estrenado para todos los usuarios que tengan una cuenta Google. El gigante de Internet lo lanza con la clara intención de convertirse en la principal alternativa a Dropbox, la aplicación más popular en este tipo de almacenamiento de archivos. Al igual que sucede con el citado Dropbox, iCloud, Skydrive o Sugarsync, Google Drive nos va a permitir guardar todo nuestro material personal en línea, de modo que podamos acceder al mismo siempre desde cualquier dispositivo y desde nos encontremos. El servicio ofrece, en su versión gratuita, 5GB de espacio de almacenamiento en el que podremos guardar cualquier tipo de contenido, ya sean vídeos, imágenes o documentos del trabajo. Además, este plan gratuito amplia la capacidad de nuestra cuenta de Gmail hasta los 10 GB y nos ofrece también 1 GB de espacio en Picasa. Si necesitamos de más espacio, Google Drive nos ofrece la posibilidad de ampliar la capacidad hasta los 25GB por 1.88 euros mensuales, los 100GB por 3.76 euros o 1TB por 37.71 euros. Cuando suscribimo...


  • Google Zeitgeist 2012, lo más buscado en Internet este año

    Como cada año, Google ha publicado un completo informe con lo más buscado en Internet a lo largo del año. Se trata del Zeitgeist 2012 y es una representación de la evolución de las búsquedas. Este informe tiene un gran valor informativo, ya que nos permite conocer de qué es lo que más se ha hablado a lo largo del año, de los principales acontecimientos y de las tendencias en búsquedas en todo el mundo. No en vano, estamos hablando del buscador más utilizado -de largo- de Internet, por lo que no deja de ser un fiel reflejo de lo que más interesa a los internautas y a la población en general de todo el mundo. Los principales hechos y estrellas del año, así como todos aquellos sucesos que estuvieron de actualidad y las modas, quedan reflejadas también entre los principales resultados. Pero no solo la actualidad es lo que interesa, sino también la tecnología, el entretenimiento, el deporte, la comida, las compras y muchos más aspectos. Así, con tan sólo echar un vistazo al informe de este año, nos daremos cuenta de que el iPad 3, el Samsung Galaxy S3 y el iPad Mini han sido los gadgets que más expectación han generado este año. ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *