Análisis de Bloodborne para PS4

Desde que fue anunciado en el E3 del pasado año, Bloodborne se convirtió inmediatamente en uno de los juegos más esperados de este 2015 y, sin duda, uno de los grandes exclusivos de PS4.

0 comentarios
viernes, 9 agosto, 2024
Análisis de Bloodborne para PS4




Ahora, con el juego ya entre nuestras manos y después de decenas de horas de juego, podemos asegurar que la espera ha merecido la pena. Estamos ante un soberbio juego, uno de los mejores Action-RPG de la historia y también uno de los títulos más adictivos que hemos podido disfrutar en los últimos años. Así de claro.

Después de cautivarnos con Demon Souls y las dos entregas de Dark Souls, FromSoftware y Hidetaka Miyazaki regresan con una nueva aventura, en esta ocasión más oscura y tétrica, que nos sitúa en un nuevo universo: la decadente, oscura y victoriana Yharnam. Un nuevo universo y novedades que afectan a su jugabilidad, pero manteniendo la esencia de una serie que cautivo a millones de jugadores en la pasada generación. Es decir, volvemos a enfrentarnos a una épica aventura muy desafiante y tremendamente adictiva que nos atrapará durante decenas y decenas de horas.

Bloodborne a fondo

A pesar de que estamos nuevamente ante un título largo y muy profundo, se ha buscado ofrecer un sistema de combate más ágil y rápido, en el que ahora tiene más importancia ser agresivos y pasar al ataque. Eso sí, el juego sigue exigiendo que preparemos a fondo cada enfrentamiento y establecer una propia estrategia, ya que si vamos a lo loco, no tardaremos más de unos segundos en morir.

Bloodborne a fondo

Bienvenido a una terrorífica ciudad en ruinas plagada de temibles criaturas y todo tipo de trampas. Pero, sobre todo, prepárate para morir sin parar y, a pesar de ello, disfrutar como nunca. Bloodborne es una experiencia que todo jugador debería probar, la mejor entrega de una ya legendaria serie, que mantiene las bases del juego, pero añade mejoras y novedades muy reconfortantes para el jugador. Aunque ya lo iremos viendo, sí, morirás, y lo harás en decenas o centenares de ocasiones. A pesar de ello, seguirás intentándolo sin descanso porque no hay nada más reconfortante que pasar cualquier zona que se nos resiste o acabar con alguno de los impresionantes jefes que nos esperan.

El juego nos trae un nuevo escenario y una ambientación completamente diferente a las anteriores entregas: Yharnma, un lugar plagado de bestias y cazadores que aman la sangre, la locura y el dolor. Este universo nos recordará a la oscura Londres victoriana, aunque conservando todos los ingredientes que han hecho tan popular a la saga Souls: combates muy exigentes, enemigos letales, exploración, mejoras de personaje y armas y un online muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Pero, como decíamos al comienzo, no faltarán las novedades en su jugabilidad, siendo la más evidente la apuesta por un estilo más ofensivo, de manera que los escudos ahora tienen una presencia mucho menos importante, teniendo mucha más importancia los movimientos de evasión y los ataques con las armas de fuego. El resultado es unos combates mucho más directos, intensos y divertidos, sin que se pierda ni un ápice del nivel de exigencia que caracterizaba a los tres primeros Souls.

Y es que no os podéis dejar engañar por su apariencia más directa y accesible, ya que desde el primer momento nos vamos a sentir muy indefensos, a merced de unos enemigos que no tendrán ningún reparo en acabar con nosotros de un solo golpe, sobre todo si somos novatos en la serie. Si somos habituales, nos llamará la atención en un primer momento la ausencia de escudo -aunque más adelante sí que harán acto de presencia-, lo que acrecentará aún más nuestra sensación de ser carne fácil para las bestias. Pero como decimos, pronto nos daremos cuenta que ahora debemos pasar mucho más al ataque, ya no se trata tanto de estar contemplativos esperando el momento ideal, sino que deberemos optar por ser ofensivos, por hacer uso de nuestras armas, al mismo tiempo que evitamos los ataques de los enemigos.

Bloodborne en profundidad

Otro de los grandes protagonistas de esta entrega es Yharnam, un inmenso escenario que nos cautivará por su magnífica ambientación y por lo bien diseñado que está todo, de manera que podremos recorrer toda clase de callejones, plazas, edificios y hasta laberintos, siempre desconociendo si al otro lado de la esquina nos espera una bestia que acabe con nosotros. En ningún momento se nos facilita la labor como sucede en otros juegos. Es más, puede que algún atajo nos lleve directamente ante un descomunal enemigo que acabe con nosotros. O no, nunca se sabe.

Resulta una gozada pasear por cada uno de los decadentes escenarios, repletos de detalles y con una decoración victoriana espectacular. Además, gracias al "backtracking" característico de la saga, los recorremos en numerosas ocasiones, aunque siempre lo haremos encantados disfrutando como nunca. No os queremos desvelar detalles de una historia que merece ser descubierta por nosotros mismos. La que en otra época fue una ciudad esplendorosa, ha caído bajo los efectos de una temible maldición que ha afectado a casi todos sus ciudadanos. Los pocos que lograron sobrevivir se encierran en sus casas sin salir nunca por el miedo a seguir la misma suerte que el resto. Yharnam ha quedado sumida en una noche eterna y sus calles se encuentran ahora repletas de enemigos de todo tipo, de personas maldecidas y toda clase de extrañas y temibles criaturas.

Casi todo el juego se desarrolla en este gran escenario, por el que deberemos movernos intentando acabar con esta maldición. Algo que ya os podréis imaginar que no será nada fácil, más bien, será un desafío sólo superable por un cazador de bestias como nosotros. No se nos cuentan muchos detalles de la historia, de ahí que todo parezca aún más oscuro y desconocido. De hecho, para conocer más detalles de la historia será fundamental recorrer hasta el último rincón de los escenarios, leyendo las descripciones de todos los objetos que nos encontremos.

Bloodborne juegos novedades

Al igual que sucedía en Demon's Souls con el nexo, accederemos a los distintos niveles de Yharnam desde una misma zona: el Sueño del Cazador. Desde este lugar podremos introducirnos en los distintos mundos, comprar armas o mejorar a nuestro personaje, entre otras muchas cosas.

Una vez que entremos en la ciudad, en la mayoría de ocasiones nos encontraremos con distintos caminos para elegir, por lo que la exploración juega un papel muy importante. Algunas calles nos pueden llevar frente a un temible enemigo, a conseguir objetos o servir de atajo para encontrar un punto de guardado (en algunos momentos, se nos saltarán las lágrimas al poder grabar nuestro avance…). El juego también bebe mucho también del ensayo-error. De manera que, en la mayoría de ocasiones, deberemos realizar varios intentos para superar una zona complicada, probar otras alternativas o huir si la cosa se pone especialmente complicada. De ahí que suponga un gran alivio encontrar una zona donde descansar y guardar nuestro progreso.

Aunque hay algunas zonas más directas que nos obligan ir de un punto a otro, como decimos, la mayor parte de la aventura está confeccionada como un todo unitario, con multitud de caminos y toda clase de enrevesados diseños en sus espacios.

Bloodborne: novedades en detalle

Una de las ventajas que ofrece El Sueño Del Cazador es que nos permite tomarnos un descanso y tener acceso a todas la áreas que hayamos desbloqueado. En este mismo lugar podremos hablar con una muñeca femenina, que es la que nos permitirá subir de nivel a nuestro personaje. Aquí también notaremos otro de los cambios de esta entrega: ahora todo es mucho más accesible. Aunque el sistema tiene una gran profundidad, ahora se ha buscado que no haya mil opciones que vuelvan locos a los más inexpertos.

Así, las estadísticas nos muestran aspectos más concretos como Vitalidad, Fuerza, Aguante, Habilidad, Viveza de Sangre y Arcano, y también los efectos de veneno, frenesí, rayo, fuego y Bestialidad. Por otro lado, en este particular sueño también podremos comprar y vender objetos y armas y, una de las grandes novedades de Bloodborne, crear, compartir y jugar mazmorras aleatorias del Cáliz, de las que hablaremos detenidamente más adelante.

Un punto importante de la aventura es la mejora de nuestras armas, tarea que realizaremos en el taller. Se recupera el sistema de piedras de sangre que nos permitirá elevar las estadísticas de todas las armas. Asimismo, si lo que queremos es añadirlas efectos, deberemos hacer uso de las gemas sangrientas, mientras que las runas nos permitirán incrementar el número de viales de vida, balas de mercurio o incrementar la resistencia frente a ciertos efectos, por citar sólo algunas de las mejoras que nos ofrecerán. Todo un mundo que descubrir, que además variará en función de nuestro personaje, su clase, las armas elegidas…

Bloodborne: sagas fantásticas

De regreso a Yharnam, descubriremos que no sólo hay enemigos en esta desolada ciudad, sino que también hay algunos temerosos habitantes que no quieren mostrarse por miedo al exterior. Llamando a sus puertas, nos ofrecerán importante información, nos mandarán de vuelta por dónde hemos venido e incluso nos ofrecerán misiones secundarias, que en ocasiones nos darán acceso a efectos que nos serán de gran ayuda.

Centrándonos en las armas, puede que el número de ellas no nos parezca muy alto, y más si lo comparamos con la serie Souls, pero hay que tener en cuenta que cada una de las 15 armas principales (las que nosotros hemos encontrado hasta ahora, estamos investigando si puede haber alguna más), son completamente diferentes al resto y cuentan con sus propias características, por lo que la cifra nos parece más que acertada. Además, hay que tener en cuenta dos puntos: por un lado, que muchas de ellas deberemos encontrarlas, algo que no será nada sencillo puesto que están muy bien escondidas; y, segundo, que todas ellas cuentan con forma especial que las hace muy diferentes. Es decir, cada arma realmente nos ofrece dos vertientes, que podremos usar en el desarrollo de la aventura, alternando entre una y otra.

Aunque en la saga Souls la cifra de armas era mucho mayor, muchas eran parecidas entre sí, por lo que al final te limitabas a unas pocas. En cambio, en Bloodborne nos ha encantado ir probando las distintas armas, mejorarlas y exprimirlas al máximo. En cualquier caso, se trata de una cuestión de gustos, algunos preferirán variedad y otros calidad. En nuestra opinión, se ha conseguido un equilibro perfecto.

Sagas Bloodborne

Como señalábamos al comienzo, el nuevo estilo de combate ha traído consigo un importante cambio: los escudos pierden todo su protagonismo. En un primer momento puede resultar desconcertante esta novedad, pero pronto nos daremos cuenta que tiene que ver con el nuevo estilo de combate que nos propone Miyazaki: mucho más ofensivo y directo. Aunque nos encontraremos con algunos escudos, si nos limitamos a cubrirnos y esperar, no duraremos más que unos pocos segundos. En otras palabras, en esta ocasión se apuesta por otro estilo, que tiene que ver mucho con la inclusión de las nuevas armas especiales y de fuego. Con éstas, podremos atacar desde largas distancias a los enemigos, reducir su energía sin exponerlos e incluso utilizarlas para atraer su atención. Pero lo más destacable de estas armas de fuego es que nos permitirán contrarrestar los ataques de los enemigos y realizar un Ataque Visceral. Para ello, deberemos hacer uso del arma justo en el momento exacto que nos atacan, lo que les dejará totalmente vendidos, facilitando que acabemos con ellos de una manera espectacular. Hay una gran variedad de estas armas: pistolas de cazador, fusiles victorianos, lanzallamas o trabucos, entre otras.

También serán de vital importancia el uso de los objetos, ya que nos permitirán potenciar la habilidad Arcano, lo que nos dará acceso a magias muy potentes, que serán claves para acabar con ciertos enemigos. Precisamente, estos últimos serán los grandes protagonistas de esta aventura. En esta ocasión resultan mucho más temibles e impactantes que en los títulos anteriores, gracias también a la enorme potencia que ofrece PlayStation 4, algo que se notará en el imponente diseño de todos ellos.

Aunque en un primer momento sólo nos enfrentaremos con algunos ciudadanos de Yharnam (con muy malas pulgas), pronto nos comenzaremos a cruzar con temibles e impactantes bestias y criaturas cuyo tamaño también irá creciendo. La mayoría de ellos cuentan con diseños que parecen sacados de una mente enfermiza, hasta el punto que la sola presencia de algunos dan bastante miedo, como si nos encontraremos ante un survival horror.

Bloodborne: análisis con detalle

Cada zona estará plagada de enemigos, ya sean en solitario o, en la mayoría de ocasiones, en grupos que deberemos derrotar para despejar la zona. Así hasta que alcancemos los momentos más intensos y brillantes de la aventura: los enfrentamientos contra los jefes finales. Todos ellos resultan increíbles, proponiéndonos enfrentamientos épicos que nos han permitido vivir momentos de una tensión y espectacularidad como pocas veces hemos vivido nunca en videojuego alguno. Todos ellos suponen un reto inmenso, que nos puede llevar bastantes minutos solventar, con la sensación constante de que cualquier paso en falso puede acabar con nosotros. Deberemos pensar muy bien nuestros movimientos, analizar sus rutinas, sus posibles puntos débiles, esquivar hasta encontrar el momento adecuado…Todos ellos os harán sufrir de lo lindo, hasta el punto que tendréis ganas de chillar de frustración, tirar el mando o apagar la consola…pero no lo haréis, porque estamos atrapados en las redes de Miyazaki, un genio que sabe cómo un juego puede convertiste en un infierno pero, al mismo tiempo, el paraíso soñado por todo jugador.

En definitiva, estos enfrentamientos suponen los momentos más tensos y sobresalientes del título, una culminación de un sistema de combate que es ahora más perfecto que nunca. Aquí no vale hacer trampas, ni utilizar trucos, sólo demostrar toda nuestra habilidad como jugadores para superar estos jefes.

El resultado final de todo lo que os hemos contado hasta ahora es una apasionante aventura que a nosotros nos ha llevado completar unas 60 horas. Sin embargo, muchas horas después, todavía tenemos la sensación que nos quedan miles de cosas por hacer y descubrir. Ahí es donde se encuentra la grandeza de Bloodborne: que no se trata sólo de superar una historia principal, sino que eso es sólo el comienzo, ya que nos faltarán muchos secretos por descubrir. Además, hay multitud de lugares secretos e incluso mundos que se encuentran ocultos, por lo que deberemos explorar mucho para encontrar todos los escenarios y superar a todos los jefes finales.

Bloodborne: personajes más destacados

Pero aún queda un aspecto muy importante de esta entrega. Nos referimos a las citadas Mazmorras del Cáliz. Éstas nos dan acceso a un sinfín de mazmorras aleatorias, que nos obligarán alcanzar al jefe de planta para seguir avanzando. Para poder acceder a estas mazmorras especiales, deberemos encontrar una serie de objetos y cálices en la aventura principal. Según vayamos avanzando, las mazmorras que surgen de manera aleatoria serán más complicadas y exigentes, por lo que son especialmente recomendables de recorrer con un amigo. Asimismo, podemos compartir nuestras mazmorras con el resto de jugadores.

Estas mazmorras elevan la duración del juego hasta límites insospechados, ya que estaremos deseando acceder a una nueva mazmorra para disfrutar de los enemigos y jefes que moran en su interior. Por cierto, las bestias serán completamente distintas a las de la aventura, otro punto a favor de un modo que nos ha encantado. Deberemos conseguir todos los ingredientes y los Ecos de Sangre cada vez que queramos entrar en una nueva Mazmorra del Cáliz. Por cierto, en todas ellas podremos descubrir nuevos secretos, por lo que ya os podréis imaginar que se necesitarán meses y meses para descubrir muchos de ellos.

Por último, nos queda hablar de la faceta online de Bloodborne, que sigue manteniendo ese estilo peculiar de los títulos anteriores. Antes de comenzar nuestra aventura podremos elegir entre jugar offline o permitir invasiones de otros jugadores. En esta ocasión, se ha optado por un sistema de campanas, que supone una evolución del original. Así, con estas campanas podremos introducirnos en la partida de otro jugador, ya sea para ayudarle, invadirle o acabar con él. Asimismo, hay unas segundas campanas que nos permitirán atraer jugadores a nuestro mundo. Se ha incluido un sistema de contraseñas y glifos para que sea más sencillo encontrar un jugador concreto o, si lo deseamos, una Mazmorra del Cáliz en la que participar.

Bloodborne

También se ha mantenido un elemento tan curioso como el de los mensajes que nos dejan otros jugadores. Nos darán información útil o, por el contrario, engañarnos, pudiendo votar si nos parece buena o falsa. En algunos momentos de la aventura, podremos cruzarnos con los fantasmas de otros jugadores justo antes de morir, lo que nos puede servir también de gran ayuda, o bien que se encuentran por la misma zona que nosotros. En esta ocasión no hay invasiones offline, pero sí que nos encontraremos con cazadores de mucho nivel manejados por la máquina que, en algunos casos, nos darán todo su equipo si los derrotamos.

Para evitar que el juego se simplifique haciendo uso todo el rato del cooperativo, se ha optado por introducir la Lucidez. Al derrotar enemigos finales o encontrar algunos objetos ganaremos más lucidez, que podremos gastar para poder jugar online.

Como vemos, el abanico de posibilidades es inmenso. Novedades y evoluciones de fórmulas ya conocidas que no hacen sino mejorar un producto excelente. El resultado es un título increíble, un juego que por sí solo justifica la adquisición de una consola, una prueba más de porqué Miyazaki es considerado por muchos uno de los mayores genios de la industria de los videojuegos.

Bloodborne: escenarios en profundidad

Gráficos de Bloodborne

Si por algo destaca esta inmensa aventura es por Yharnam, uno de los mejores escenarios que hemos podido ver en juego alguno. Con un diseño increíble, nos recuerda a la Londres victoriana, con localizaciones oscuras y recargadas, con multitud de detalles que hacen de cada calle o rincón un lugar especial. Todos los parajes son aterradores e inquietantes, pero al mismo tiempo ofrecen estampas de una gran belleza, como cuando un rayo de sol penetra entre sus increíbles edificaciones.

La ciudad es la gran protagonista, pero también visitaremos otros escenarios que han recibido un trato magnífico. Clave ha resultado también el impresionante uso de la iluminación, que realza aún más el excelente trabajo realizado. Un universo de ensueño que, además, se puede disfrutar en todo su esplendor gracias a los 1080p de resolución, que permite una nitidez muy superior a las entregas anteriores, con unas texturas de gran calidad y una imagen muy limpia. La tasa de imágenes se mantiene en casi todo momento estable en los 30 fps, con algún ligero bajón, pero que casi ni notaremos.

Gráficos de Bloodborne

Seguramente, la única queja que tengamos del juego es el de las cargas entre zonas y cada vez que morimos. Sus responsables ya han confirmado que se encuentran trabajando en ello, por lo que tampoco se debe tener muy en cuenta, aunque en este momento sí que resultan algo excesivas (incluso llegando a los 40 segundos en ocasiones).

Por último, y no menos importante, destacar el imaginario de criaturas y jefes finales que nos esperan en esta aventura. Con unos diseños que parece más propios de un survival horror, resultan antológicos, en especial cuando nos referimos a los jefes finales. Y no son pocos precisamente, ya que nos encontraremos con criaturas de todo tipo, todas ellas igual de temibles.

Gráficos

Sonido de Bloodborne

La banda sonora de Bloodborne resulta fabulosa, con algunos temas de una calidad prácticamente cinematográfica. De hecho, se utilizó una orquesta con 65 instrumentos y un coro de 32 personas para interpretar algunos de los temas compuestos por Tsukasa Saitoh.

No menos destacable es que un juego de estas características nos llegue completamente doblado al español, con la altísima calidad a la que nos tiene acostumbrados Sony. Y si lo deseamos, siempre podemos optar por el doblaje en inglés, que es también soberbio. Por último, mencionar unos efectos de sonido que resultan impactantes en los combates, con una rotundidad total a la hora de recrear el golpeo de cada arma, y también en los gritos de ciertos enemigos (espeluznantes).

Sonido de Bloodborne

Conclusión de Bloodborne

Los tres títulos anteriores de la serie Souls habían dejado tan alto el listón, que las expectativas eran altísimas con Bloodborne. Una presión muy grande que lejos de limitar a Miyazaki y su equipo, les ha permitido explotar aún más todo su inmenso talento para ofrecernos su mejor obra. Manteniendo la esencia de esta magnífica saga, se ha optado por introducir una serie de novedades, como un combate más directo, ofensivo e intenso que ha permitido mejorar si cabe su ya de por sí soberbia jugabilidad.

PS4 recibe uno de los mejores Action-RPG de la historia, el que es, por ahora, su mejor exclusivo y, si lugar a dudas, el que será uno de máximos exponentes de la actual generación. Resulta casi imposible quedarse con un punto concreto puesto que todo raya a un nivel altísimo: su impresionante ambientación, los espectaculares combates, los impactantes jefes finales, el maravilloso diseño de Yharnam o las posibilidades de mejora.

Una vez más, FromSoftware nos reta a un enorme desafío que nos llevará decenas de horas completar. Moriremos sin cesar, pero estaremos deseando probar una y otra vez hasta superar cada zona y jefe final. Así de adictivo resulta Bloodborne, un título que resulta imprescindible para cualquier amante del género y jugador en general. Por si fuera poco, la inclusión de las nuevas mazmorras aleatorias y las nuevas posibilidades del sistema online convierten a Bloodborne en un título con una duración prácticamente infinita. Si no lo tienes ya, deberías estar corriendo hasta tu tienda más cercana para adquirir esta obra maestra.

¿Qué os parece nuestro análisis de Bloodborne para PS4?

Contenidos relacionados

  • Análisis The Order: 1886 para PS4

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 ¿Has oído hablar del juego The Order: 1886? Te proponemos un completo análisis para PS4. Con una espectacular ambientación, mezcla de la época victoriana con una estética steampunk, Ready at Dawn debuta en PS4 con un título impactante desde un punto de vista visual. El estudio ha apostado por un título de acción en tercera persona, con ligeros toques de aventura; una experiencia que todo jugador debería probar, ya sea por su increíble apartado gráfico como por su magnífica ambientación y estilo cinematográfico. Y también muy disfrutable por todos aquellos que disfrutan de un título directo de acción sin más complicaciones que derrotar a decenas de enemigos. Desde su anuncio en el E3 de hace dos años, The Order: 1886 se convirtió en uno de los juegos más esperados por todos los usuarios de PS4, uno de esos títulos que justifica la adquisición de una nueva consola. Su innovadora estética, su argumento y su estilo totalmente cinematográfico nos atraparon desde aquel primer tráiler. El estudio californiano sorprendía a todos, y eso que hasta ahora se habían limitado a realizar conversiones (excelentes)...


  • Bloodborne para PS4: enfréntate a tus miedos más oscuros

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 ¿Serías capaz de enfrentarte a tus miedos más oscuros? El mundo se ve sumido por las sombras y solo alguien con el valor y fuerza suficientes podrá adentrarse en esto microuniverso macabro y afrontar los temores más ancestrales del ser humano concentrados en un pueblo maldito, ¿quieres visualizar el nuevo juego para PS4 «Bloodborne«? Entonces sigue leyendo. Una terrible maldición pesa sobre un poblado en ruinas conocido como Yharman, donde los coletazos de una enfermedad devastadora lo están carcomiendo todo a su paso. Solo tú tienes el poder para adentrarte en este entorno oscuro y salvar tu vida, portando armas de fuego y de filo. La otra alternativa es sucumbir al miedo y dejarte sumir en el mundo de las sombras para siempre. Los secretos se ocultan detrás de cada pequeño rincón de este pueblo maldito. Te toparás con lo insólito a lo largo de todo tu recorrido, que no solo te pondrá el vello de punta sino que te helará la sangre hasta límites insospechados. (function() {if (document.readyState === ‘complete’) return;if (typeof EbuzzingCurrentAsyncId === ‘undefined’) window.Ebuzzin...


  • Dark Souls II - Análisis Xbox 360 y PS3 -

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 A estas alturas la mayoría de vosotros conoceréis la saga Dark Souls/Demon’s Souls y sabréis muy bien lo que simboliza. La obra de FromSoftware es un clamor a la dificultad y un infinito amor al arte de crear videojuegos como forma de entretenimiento. Los dos títulos anteriores sentaron las excelentes bases de una de las mejores franquicias que nos ha dejado la actual generación, las mismas que ahora aprovecha Dark Souls II para ofrecernos una experiencia aún más grande, una obra maestra del género Action-RPG que ningún jugador se debería perder. Dark Souls II nos invita a disfrutar por todo lo alto de uno de los desafíos más difíciles de los últimos años, un título que nos retrotrae a otras épocas, cuando los videojuegos no eran un camino de rosas para los jugadores, sino que ofrecían un diseño de niveles tan genuino como desafiante. Si tenías alguna duda sobre si se mantenía la dificultad de las entregas anteriores, debes saber que vas a morir cientos de veces a lo largo de esta épica aventura. Un nivel de dificultad ajustado al milímetro, con una curva de aprendizaje muy exigente pero al mismo gratifi...


  • E3 2014: Resumen Conferencia Sony

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Después de un espectacular comienzo del E3 de esta edición con las conferencias de Microsoft, EA y Ubisoft, era el turno de Sony para presentar sus grandes apuestas para los próximos meses. Al igual que en las tres anteriores, los jugadores podemos dar gracias porque los videojuegos fueron los grandes protagonistas una vez más. La compañía nipona sigue haciendo uso de su lema «For the players» (para los jugadores), como demostró en la pasada madrugada, mostrando un gran número de títulos, tanto exclusivos como algunas de las nuevas entregas de las franquicias más exitosas. No faltaron tampoco las sorpresas y la presentación por primera vez de nuevas IP’s. Una gran ceremonia por parte que tuvo un fin de fiesta espectacular. Entre los exclusivos que se pudieron ver destacaron The Last Of Us: Remastered, Entwined, Bloodborne, The Order 1886, Little Big Planet 3, Infamous First Light y el esperadísimo Uncharted 4: A Thief’s End. La conferencia no pudo tener un mejor comienzo con un nuevo tráiler, con gráficos ‘in-game’ de «The Order 1886», que nos permitió admirar el impresionante aparta...


  • PS4 vende más de 18,5 millones de unidades en todo el mundo

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Ni los más entusiastas directivos de la compañía nipona, ni sus fans más incondicionales, podían esperar un primer año tan espectacular para PlayStation 4, la cuarta generación de la consola de sobremesa de Sony, que no sólo mantiene los excelentes números de sus antecesoras, sino que además se atreve a superarlos. Y para ello no hace falta más que hacer referencia a la cifra de ventas facilitada por el gigante nipón. La PS4 ha acumulado unas ventas de más de 18,5 millones de unidades en todo el mundo hasta el pasado 4 de enero. Además, el período de Navidades han seguido esta increíble tendencia con más de 4,1 millones de unidades globales de ventas en tienda. De este modo, la nueva consola sigue demostrando el crecimiento más fuerte y rápido en la historia de la marca. Beneficios de PlayStation Plus Por si fuera poco, casi 10,9 millones de usuarios se han beneficiado de las ventajas de hacerse miembros del servicio de contenidos premium PlayStation Plus (PS Plus) hasta el pasado 2 de enero. Los jugadores suscritos tienen acceso a una amplia variedad de funcionalidades, como la “Colección Instantánea de ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *