Uno de los buques insignia de Xbox regresa con su sexta entrega, que nos ha dejado realmente extasiados tanto por la calidad de todos los apartados como por su brillante oferta jugable que nos asegura cientos de horas disfrutando de mejor simulador de coches existente en consolas. Sobre la base de su predecesor se han incluido multitud de mejoras y novedades, además de un renovado y apabullante apartado gráfico que ahora incluye toda clase de efectos en carreras, con especial mención a una espectacular recreación de la lluvia y de las competiciones nocturnas. Son solo algunas de las novedades que incluye el mejor y más completo título de conducción disponible en plataforma alguna. Una auténtica obra maestra del género que nos recupera el estilo más realista en la conducción, justo un año después de disfrutar del sublime Forza Horizon 2 que, como ya sabéis, apuesta más por un estilo arcade y ofrecer un gran mundo abierto. En cualquier caso, sea cual sea nuestro estilo favorito, en Xbox One encontramos ahora mismo las dos mejores alternativas disponibles para los amantes de la velocidad, dos fascinantes títulos que rayan a un nivel sobresaliente en todos los apartados, dos auténticas joyas que todo amante del género debería poseer.
Pero centrándonos en el título que hoy analizamos, Forza Motosport 6, lo primero que debemos reconocer a Turn 10 es el haber escuchado a sus seguidores y, de este modo, poner solución a algunos pequeños problemas que se criticaron en su anterior entrega. Nos estamos refiriendo a las polémicas microtransacciones que nos permitían acceder a un buen número de coches con dinero real si no queríamos pasarnos cientos de horas para conseguirlos. Sus responsables han reconocido su error y en esta ocasión nos premian con una cantidad de contenido realmente impresionante, que comprende más de 460 coches y 26 circuitos diferentes. Aunque algunas de estas pistas nos resultarán familiares a los fans, la inclusión de multitud de trazados en cada uno de ellos y, sobre todo, la introducción de numerosas variantes, resulta en una ingente cantidad de pruebas diferentes que realmente se sienten siempre como nuevas. Además, el renovado apartado gráfico permite que cada ubicación y circuito luzca a un nivel impresionante, con escenarios que destacan por su impresionante belleza. Pasear por Rio de Janeiro o Praga será como viajar al instante hasta estos maravillosos lugares para participar en intensas y vibrantes carreras a bordos de los mejores vehículos del mundo.
Aunque todavía podremos adquirir algún pack de coches adicional, en esta ocasión se siente más como un material extra totalmente optativo, ya que los mejores modelos de las mejores marcas ya vienen incluidos en el disco. Y como veremos más adelante, la oferta automovilística es realmente brutal, con modelos de todas las épocas, de toda la clases (turismos, gran turismos, utilitarios, coches de rallys o de fórmula 1…). Una vez más, Turn 10 nos demuestra que son unos grandes amantes y conocedores del mundo automovilístico, ya que nos ofrecen una selección exquisita de modelos, entre los que no faltan las mejores marcas, los modelos más impresionantes, prototipos futuristas o deportivos de ensueño.
Análisis a fondo de Forza Motorsport 6
Ahora que se cumplen diez años del nacimiento de esta maravillosa franquicia que ha revolucionado el género, no se nos ocurre mejor homenaje posible a la serie que con una sexta entrega que mantiene e incluso supera la altísima calidad habitual, una apuesta decidida por el realismo en la conducción y un control realmente insuperable que hace que sea una auténtica delicia ponernos a los mandos de cada uno de los coches. Y es que cada coche será una réplica exacta de su homónimo real, no sólo en términos visuales sino también de control, de manera que serán muy diferentes las sensaciones que transmitan un coche u otro en función de sus características. Además, la serie Forza Motorsport se ha caracterizado siempre por una búsqueda continua por la perfección, introduciendo en cada nueva entrega multitud de innovaciones, adiciones y mejoras. Algo que ya quedó patente en la primera entrega para Xbox One, Forza Motorspot 5, que sin embargo tal vez se quedó algo corta en cuanto a contenido seguramente por la necesidad de lanzar el juego junto con la consola. Por fortuna, han pasado casi dos años desde entonces, tiempo que ha permitido al prestigioso estudio pulir su joya para ofrecer la que es, sin lugar a dudas, la mejor entrega de la serie y uno de los juegos de coches más completos de la historia.
Como ya sabréis si habéis probado alguna de los títulos anteriores de la serie Forza Motorsport, estamos ante título diseñado y dirigido para los amantes de los simuladores más realistas, aunque el genial sistema de ayudas que incorporan permite adaptar la experiencia a cualquier tipo de jugador, pudiendo incrementar o disminuir la dificultad en la conducción, pero también de los rivales gracias al soberbio sistema de drivatares que introdujo el anterior título.
Aunque a lo largo del análisis iremos detallando uno a uno los puntos más importantes de esta entrega, ya os podemos anticipar que Forza Motorsport 6 supera en todos y cada uno de sus apartados a su predecesor, potenciando su faceta como simulador, su apuesta por la velocidad y ofrecer las carreras más divertidas, intensas, realistas y espectaculares que hemos disfrutado nunca en simulador alguno. Y todo ello envuelto en un maravilloso apartado visual que pone de manifiesto la enorme potencia que Xbox One encierra en su interior. No en vano, estamos hablando de unos datos tan impresionantes como 1080p de resolución a 60 frames por segundo en carreras con 24 coches con una sorprendente inteligencia artificial, escenarios de una gran belleza y repletos de multitud de detalles que nos dejarán literalmente con la boca abierta.
Si con Forza Horizon 2 hablábamos de uno de los mejores juegos del 2014, lo mismo podríamos decir en este caso haciendo referencia a FM 6 como uno de los más brillantes títulos del presente año, un videojuego imprescindible para todos lo amantes de las carreras y la alta velocidad, además de una oportunidad única para que los novatos puedan acercarse a un género apasionante como pocos. Una vez más, Xbox One recibe un referente del género, un título triple A de esos que se califican "vende consolas". En otras palabras, que si todavía no tienes la máquina de Microsoft, este juego justifica ya por sí solo su adquisición si eres amante del género.
Además, nos encontramos ante una de las entregas más ambiciosas y rompedoras de la franquicia, sin olvidarse de las excelentes bases de sus predecesores, pero apostando por mejorar cada elemento del juego, por pequeño que pueda parecer. Por si fuera poco, estamos ante un auténtico festival de diversión gracias a su inmensa oferta jugable y una conducción tan realista que permite recrear las más diversas condicione que se dan en las carreras.
No se trata de aumentar solo la cantidad de contenido, sino de ofrecer un título que mejora si cabe su ya de por sí excelente jugabilidad habitual con la inclusión de novedades tan importantes como la inclusión de unas fantásticas condiciones climáticas, que no solo han sido recreadas visualmente con todo lujo de detalles, sino que convierten cada carrera en todo un desafío. Y es que a diferencia de otros juegos, no se trata sólo de recrear la lluvia con un gran realismo, sino también de que ésta tenga una gran incidencia en el desarrollo de las carreras. En ese sentido, el trabajo realizado es sublime, con una recreación de los distintos efectos que produce la lluvia en los circuitos tremendamente realista, de tal manera que su presencia influirá de manera determinante en las carreras. En medio de las carreras podrá comenzar a llover y se irán formando charcos en la carretera, lo que tendrá una gran influencia en la jugabilidad, sobre todo gracias a la inclusión del aquaplaning. Al igual que sucede en la realidad, el agarre sobre el asfalto mojado será mucho peor que en un terreno seco, pero si nos metemos de lleno en un charco en medio de un giro o acelerando casi seguro que perderemos el control total de nuestro coche. Resulta impresionante comprobar cómo se ha recreado el agua no sólo a la hora de desplazarse de forma realista sobre las ventanas, el retrovisor o la carrocería de nuestro coche, sino cómo se acumula en el asfalto para convertir cada carrera en todo un infierno, ya que se convertirá en un rival más a tener muy en cuenta si no queremos salirnos de la carretera y perder cualquier oportunidad de obtener un buen resultado en la carrera.
Junto con la lluvia, la otra gran novedad en materia jugable es la inclusión de las carreras nocturnas, que dificultarán de manera notable la conducción, al igual que sucede en la realidad, al limitar bastante la visibilidad. Y es que a diferencia de otros títulos del estilo, en FM 6 sí que deberemos ir con mucho cuidado y reducir bastante la velocidad si no nos queremos "comer" todas las curvas o sufrir aparatosos accidentes con otros vehículos. Ambos apartados han sido resueltos con absoluta maestría, con una recreación de la conducción bajo estas condiciones que resulta totalmente realista. Todos los aficionados notarán rápidamente lo diferente que resulta conducir bajo unas condiciones u otras, y como la respuesta del coche a nuestras acciones varía mucho según la hora del día, el tiempo o el estado del circuito. Todas estas novedades no hacen más que mejorar un producto de enorme calidad, permitiendo que cada carrera sea una experiencia completamente nueva y distinta a las anteriores, y obligando a los jugadores a demostrar toda su habilidad al volante.
Forza Motorsport 6 nos anticipa la descomunal calidad que atesora ya desde el primer momento, en el que disfrutaremos de una increíble introducción, que no hace más que acrecentar nuestras ganas de comenzar a disfrutar de este magnífico título, de comenzar a correr y de sentir la pasión por conducir los mejores coches del mundo. En los primeros compases se nos ha irá introduciendo en la conducción, pero también en los distintos eventos y pruebas de todo tipo que encierra en su interior nuestra el modo carrera. Ya en nuestras primeras carreras podremos disfrutar de las excelentes sensaciones de conducción que nos regala el juego, con un sistema tan realista que, aunque parezca increíble, mejora aún más las propuestas que realizaron las entregas anteriores.
Centrándonos en la oferta jugable, destacar que ésta es apabullante, con decenas de horas de diversión aseguradas en sus distintos modos de juego. Por hacernos una idea, el citado modo carrera, nos llevará entre 80 y 100 horas completar, una cifra nunca vista en el género. A lo largo de este modo iremos realizando un recorrido por las distintas categorías y competiciones automovilísticas, incluyendo eventos clásicos como las míticas carreras de los 60 entre coches Ford y Ferrari, al mismo tiempo que nos cuentan estos acontecimientos estrellas del motor. Tampoco faltarán las pruebas de Top Gear, que contarán con la narración de sus presentadores, que serán el único momento en el que el juego sólo esté traducido con textos en español, ya que en el resto del juego nos acompañará la elegante voz de una mujer que nos irá guiando por todos los menús y carreras, además de darnos toda la información sobre cada uno de los coches y marcas incluidas en el juego. Un trabajo descomunal que nos lleva a hablar de la completa enciclopedia automovilística que incluye el juego, una información de gran valor que apasionará a los amantes del motor.
Pero regresemos al modo principal del juego, que a su vez se divide en cinco volúmenes, que nos permitirán irán descubriendo las distintas clases de coches, desde los utilitarios de paseo hasta lo espectaculares coches de Gran Turismo o las más veloces máquinas de carreras. Pero lo más impresionante es que cada uno de estos volúmenes cuenta con una ingente cantidad de pruebas y competiciones distintas que nos mantendrán enganchados durante decenas de horas, ya que además se van fijando distintos objetivos para cada uno de ellos. La variedad de situaciones, pruebas, clases, condiciones y trazados distintos permite que en ningún momento se caiga en la repetición de pruebas, algo realmente encomiable si tenemos en cuenta la gran cantidad existente de competiciones. Además, de vez en cuando iremos desbloqueando eventos especiales que incluyen pruebas tan diversas como carreras de resistencia, desafíos, contrarreloj o atravesar una serie de puertas de autocross.
Es de agradecer que se hayan introducido "Historias de Motorsport", una especie de contexto para cada carrera que se nos irá relatando a través de una carta de amor a la velocidad y la conducción. Así, se nos irá narrando con entusiasmo la increíble sensación de conducir coches de rally en caminos polvorientos y repletos de obstáculos, o la emoción de adelantar a otros vehículos en una carrera de Fórmula 1 a más de 360 km/h…
Como ya hemos señalado, la oferta de coches y clases permite incluir todo tipo de pruebas de muy distinto tipo, que ofrece sensaciones muy distintas entre unas y otras gracias a la excelente experiencia que ofrece el juego a los mandos de cada vehículo. En este sentido destacar que la conducción con un volante es más recomendable que nunca, ya que nos permitirá experimentar las mismas sensaciones que tendríamos en la realidad, convirtiendo a este FM 6 en una experiencia única y formidable. En cualquier caso, la fabulosa vibración de los gatillos del mando de Xbox One permite que la conducción siga siendo maravillosa, indicándonos en todo momento si nos estamos saliendo del circuito, si estamos forzando mucho el motor o si debemos aflojar para no salirnos en una curva.
En cualquier caso, las sensaciones que nos deja Forza Motorsport 6 son insuperables, con un control ahora mismo insuperable por juego alguno, una auténtica obra de arte que entusiasmará a los amantes de la simulación. Da igual que estemos al volante de un Renault Clio, un Aston Martin o un modelo nuevo de Ferrari; en cualquier caso el manejo es simplemente sublime. Hay una increíble sutileza en los controles y en las sensaciones que recibe el jugador, de manera que en todo momento podamos saber el estado de nuestro vehículo y sentir cualquier incidencia o dificultad en el circuito. Es decir, en todo momento tenemos control absoluto sobre todo lo que sucede en nuestro coche, sobre la conducción, de manera que todo depende de nuestra habilidad y reflejos al volante.
La conducción es, por tanto, el punto fuerte una vez más de la saga Forza. Resulta una gozada conducir por los bellos circuitos en los que se desarrollan los numerosos eventos y pruebas disponibles. Aunque estamos hablando de un simulador puro, otro de los puntos atractivos de Forza Motorsport ha sido siempre el sistema de ayudas, que nos permitirá activar o desactivar las que queramos, de manera que cualquier jugador puede adaptar la experiencia a su estilo o habilidad. Las diferencias son tremendas en función de las ayudas que activemos o no, por lo que la experiencia será diametralmente diferente en función de nuestras elecciones. De este modo se consigue que cualquier tipo de jugador se sienta a gusto a los mandos de los mejores coches.
Eso sí, cuántas más ayudas activemos, menor será el número de puntos que obtendremos en cada evento, de modo que se está premiando a los jugadores que opten por una conducción más exigente. Entre otras opciones, podremos optar por marchas manuales o automáticas, activar o no el trazado ideal (en todo el circuito o solo en las curvas), el control de la tracción… Del mismo modo, podremos activar la técnica de rebobinado por si queremos revertir algún error que hayamos cometido.
Como vemos, podemos configurar hasta el más mínimo detalle de las carreras. Así, también podemos determinar la dificultad de nuestros rivales, de manera que en los niveles más altos los vehículos controlados por la máquina mostrarán una sorprendente y agresiva IA, que aprovechará cualquier resquicio para adelantarnos o cerrarnos en las curvas. En este punto hay que hablar de Drivatar, el revolucionario sistema que introdujo Forza Motorsport 5 y que aquí repite para alegría de los jugadores. Este sistema aprende de nosotros y nuestros amigos para sustituir la vieja IA por un sistema mucho más real y competitivo.
Así, cada jugador de Forza Horizon 2 contará con su propio Drivatar, que seguirá competiendo incluso cuando nosotros no estemos jugando. Gracias a las virtudes de la nube, podremos competir contra el Drivatar de nuestros amigos, quién conducirá con el mismo estilo y habilidad que su “propietario”. De este modo, seguiremos ganando puntos incluso cuando no estemos jugando, siempre que aparezcamos en las carreras de nuestros amigos u otros jugadores. Es decir, se podrán enfrentar también a nosotros de forma asíncrona. Esta técnica que ya mostraba excelentes resultados en FM 5 y Forza Horizon 2, ahora evoluciona y muestra un comportamiento aún más realista, evitando aquellas situaciones en las que los rivales se volvían demasiado agresivos en la conducción.
Se acabaron las típicas carreras en la que todos los coches manejados en la máquina se comportaban de idéntico modo, sin reaccionar a nuestras acciones y que, al final, suponían un estorbo para conseguir buenos tiempos que rivales reales. Este sistema supone toda una revolución, ya que permite que las carreras sean mucho más reales e intensas. Además, podremos escoger entre distintos grados de dificultad, de manera que podamos adaptar la exigencia a nuestra habilidad.
Otro punto a destacar es el sistema de progresión, que nos permitirá, según vayamos subiendo de nivel, ganar dinero y conseguir nuevos coches, además de tiradas en una especie de tómbola que nos dará acceso a premios especiales. Con el dinero que obtengamos podremos ir desbloqueando la friolera de 460 coches que incluye esta entrega, pero también personalizarlos a nuestro gusto tanto en su aspecto visual como en todos los elementos que integran la mecánica del vehículo.
Calidad y cantidad van de la mano en todos los apartados de Forza Motorsport 6. Así, además del comentado modo carrera, podremos realizar carreras de prueba o exhibiciones si buscamos probar nuestro nuevo coche o realizar una carrera rápida, al mismo tiempo que experimentamos las sensaciones que transmiten cada vehículo. Por su parte, en Rivales podremos enfrentarnos a los mejores tiempos de otros jugadores, en una especie de modo contrarreloj que nos permitirá mejorar nuestra conducción para ir progresando en las tablas de clasificación.
Por su parte, el multijugador resulta igual de generoso en cuanto a su oferta jugable, con aliciente añadido de que podremos disputar carreras de hasta 24 jugadores (8 más que en la entrega anterior) con todo tipo de pruebas para que siempre encontremos la que más se adapte a nuestro estilo o gustos. Así, tenemos carreras de simulación en la que los jugadores deberán demostrar su habilidad al volante para obtener buenas posiciones, y como os podréis imaginar estas pruebas resultan una auténtica maravilla, una explosión total de diversión que nos mantendrá enganchados durante muchísimo tiempo. Lo mismo podemos decir de las pruebas de derrape libre, que con un estilo más arcade y menos serio premiará a los que dominen esta técnica tan espectacular. También está el desenfadado modo Virus, en el que un coche intentará pegar dicho "virus" al resto antes de que se acabe el tiempo. Por último, destacar la Liga de Carreras, una serie de eventos que se irán celebrando en distintas fechas y en los que nos podremos apuntar. Se trata de una sucesión de pruebas en las que se irán sumando puntos y que determinará quiénes son los mejores carreras en cada categoría. Las condiciones y coches que se podrán utilizar estarán prefijados.
No podemos dejar pasar la oportunidad de alabar el excelente funcionamiento de esta modalidad. En las numerosas carreras que hemos disputado ya no hemos notado nada de lag en ningún momento, con la misma suavidad que en el modo historia para un jugador, algo especialmente meritorio si tenemos en cuenta el impresionante apartado gráfico -que no pierde un ápice de su calidad en su faceta on-line-, y la presencia de hasta 24 coches en cada carrera.
Otro apartado que siempre ha destacado en la saga Forza es el de personalización. Así, Forza Motorsport 6 recoge la enorme herencia de la serie en cuanto a posibilidades de personalización, de manera que vamos a poder mejorar y personalizar cada uno de los coches que tengamos en nuestro garaje. Asimismo, regresa una vez más el sistema de pegatinas, permitiendo recrear los diseños más espectaculares o divertidos que nos imaginemos. Y si lo nuestro no es la creatividad, siempre nos podremos descargar los diseños de otros usuarios, con cientos de increíbles creaciones diferentes para cada modelo, pudiendo realizar búsquedas en función de distintos criterios. Del mismo modo, podremos configurar hasta el último detalle de nuestro coche, ya sea incorporando toda clase de mejoras o elementos de tuneo o estableciendo el tipo de neumáticos, la altura del coche, la configuración de los amortiguadores y mil opciones más. En cualquier caso, este apartado tan técnico requiere de ciertos conocimientos, ya que no todos los jugadores están habituados a estos conceptos, por lo que puede que si tocamos sin conocimiento estemos provocando que nuestro vehículo sea ingobernable. En cualquier caso, la cantidad de opciones disponibles para configurar cada coche a nuestro gusto resulta abrumadora y la altura de los mejores simuladores de PC.
Gráficos de Forza Motorsport 6
Al igual que ya pasó con Forza Horizon 2, esta nueva entrega de la vertiente simuladora de la saga es una nueva muestra del increíble potencial de Xbox One. Estamos ante uno de esos juegos que impresiona tanto por sus cifras como por la calidad visual que ofrece, de manera que cada carrera se convierte en un espectáculo sin igual tanto para jugadores como espectadores. Y es que resulta muy difícil destacar un aspecto concreto, ya que todo raya a un nivel altísimo. Un auténtica virguería visual que, ahora mismo, es también el nuevo referente del género.
Todo el conjunto muestra una calidad elevadísima, con una enorme solidez de cada elemento. Mención especial, claro está, para dos puntos: los escenarios y los coches. Los primeros nos maravillarán por su nivel de detalle, la gran variedad de localizaciones y su fantástica recreación. El gran número de localizaciones incluidas, unido a la inclusión de las diferentes condiciones climáticas y de luz, permiten que estemos ante una enorme variedad de carreras.
Por otro lado, hay que destacar la asombrosa recreación de todos y cada uno de los 460 coches incluidos. Estamos, sin lugar a dudas, ante el mejor y más realista modelaje que hemos visto nunca en juego de coches alguno. Interiores y exteriores están recreados con absoluta fidelidad. El nivel de detalle es casi enfermizo, por lo que los amantes de la velocidad disfrutarán como enanos viendo de cerca los coches más deseados y los grandes clásicos también.
Todo ello sin abandonar la excelencia técnica que caracteriza a la saga. Y es que a pesar del número de mejoras incluidas y el gran nivel de detalle de todos los elementos, el juego muestra una total nitidez gracias a los tan deseados 1080p, con una tasa de frames que se mantiene en todo momento en 60fps, un hito sin parangón en consolas y que merece ser alabado porque demuestra que con dedicación, talento y experiencia se pueden conseguir increíbles resultados en Xbox One. De hecho, resulta realmente sorprendente asistir a toda esta maravilla visual, que en todo momento muestra una total suavidad, y eso que las carreras cuentan hasta con 24 coches en carretera, cada uno con su propia IA y un comportamiento tremendamente realista.
Por si fuera poco, se han incluido dos de las grandes demandas que realizaban los jugadores (aunque ya estaban presentes en al serie Forza Horizon): la lluvia y las carreras nocturnas. Su debut no ha podido ser más gratificante, ya que la representación del agua, tanto en los coches como en la carretera resulta apabullante por su realismo. Charcos que acumulan agua sin parar, lluvia torrencial que no para de caer y que limita la visibilidad, gotas que se mueven con su propia física sobre nuestros coches y multitud de efectos que no se limitan a ser un mero añadido, sino que tienen una total incidencia en la jugabilidad. Por hacernos una idea del realismo obsesivo que han conseguido sus creadores, muchos de los charcos se acumulan en las zonas reales en las que se sitúan en los circuitos reales. Por su parte, las carreras nocturnas son toda una experiencia, un auténtico desafío que nos obligará a estar con mil ojos para seguir la trayectoria de nuestros rivales o permanecer dentro de los circuitos. En este sentido, destacar también el fabuloso sistema de iluminación que ahora se potencia gracias a los nuevos efectos climáticos y carreras nocturnas, embelleciendo un producto ya de por sí soberbio.
Sonido de Forza Motorsport 6
Este apartado es el propio de una gran producción, algo que queda patente con unos efectos de sonido espectaculares, con un realismo máximo, que recrean las sensaciones sonoras que ofrecen los distintos modelos, con especial mención para el rugir de los motores, que suenan con una rotundidad y pureza que nos hará sentir dentro de la acción. La banda sonora ha apostado por incluir temas épicos que buscan incrementar la tensión constate de las carreras. Por último, destacar el soberbio doblaje al español, que en esta ocasión nos permite tener acceso a toda una enciclopedia automovilística de gran valor. Los únicos comentarios que se han dejado en versión original (con textos en nuestro idioma) son los que protagonizan los presentadores de Top Gear.
Conclusión de Forza Motorsport 6
Hace un año os estábamos hablando con una gran pasión de todas las virtudes que atesoraba Forza Horizon 2, el "spin-off" arcade de esta reconocida saga. Ahora llega el momento de recibir a la esperada sexta entrega principal, que llega también para celebrar el décimo aniversario de la franquicia. Y qué mejor manera que rendir homenaje a la velocidad y conducción que ofreciendo a los jugadores el mejor título de todos, pero también el mejor simulador de conducción existente en consolas y el nuevo referente del género en términos globales. Turn 10 vuelve a demostrar por qué ahora mismo es el estudio más prestigioso del género, ya que sobre la excelente base de sus títulos anteriores, sigue mejorando su maravillosa obra con multitud de mejoras, novedades y agregando también todo aquello que los fans mejoran.
Forza Motorsport 6 es una obra imprescindible para todos los amantes de la velocidad y la conducción, un título que ofrece una calidad sobresaliente en todos y cada uno de sus apartados, pero que destaca sobre el resto por ofrecer una experiencia al volante tremendamente realista y apostar por la diversión máxima. Y todo ello con una oferta jugable inmensa, que encierra decenas de horas de diversión compitiendo contra los drivatares de nuestros amigos o directamente contra rivales de todo el mundo en apasionantes carreras hasta para 24 jugadores. Por si fuera poco, todo ello con un apartado técnico ahora mismo inigualable en consolas, con una resolución 1080p y 60frames por segundo que permiten que cada carrera sea una experiencia única. Podríamos seguir hablando horas sobre las bondades del juego, pero lo mejor que podemos hacer es recomendaros encarecidamente que os hagáis con él y así podáis disfrutar de la más apasionante y maravillosa experiencia de conducción.
Lo estabais esperando y como vuestros deseos son órdenes para nosotros, aquí tenéis nuestro extenso análisis de Forza Motosport 6 para Xbox One. Podéis compartir vuestras opiniones, crítica, preguntas o dudas en los comentarios.
Contenidos relacionados
- Análisis de Project Cars para Xbox One, PS4 y PC
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Por fin podemos disfrutar de Project Cars, uno de los simuladores de conducción más esperados de los últimos años. En Tecnocosas le hemos dedicado muchas horas para ofreceros un extenso análisis de las versiones de Xbox One, PS4 y PC. ¿Te lo vas a perder? Lo que surgió como el sueño de un loco de las carreras y la conducción (Ian Bell, jefe de Slighty Mad Studios) hace cuatro años ha terminado convirtiéndose en uno de los simuladores más potentes y ambiciosos de la historia. Un proyecto gigante en el que han participado jugadores de todo el mundo y veteranos en el género, aportando cada uno de ellos su granito de arena para que finalmente llegará a buen puerto una obra tan ambiciosa. La espera ha sido larga para todos los fans, pero finalmente podemos disfrutar de uno de los mejores juegos de conducción de la historia, que apuesta por ofrecer las carreras más realistas, pero sin olvidarse de la jugabilidad, que se adapta a cada tipo de jugador. El resultado es un maravilloso título, imprescindible para cualquier amante del género, en especial para los que buscan un simulador exigente, que ha sido posible gracias...
- Forza Horizon 2 - Análisis para Xbox One -
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 ¿Quieres conocer algunos detalles del nuevo Forza Horizon 2 en nuestro análisis para Xbox One?, cinco excelentes entregas han convertido a la saga Forza Motorsport en un auténtico referente para los amantes de conducción. A pesar de que el sistema de ayudas permite adaptar siempre el estilo de juego a cada tipo de jugador, es una saga concebida por y para locos de los simuladores más realistas. Sin embargo, hace dos años recibíamos un Forza Horizon, una ‘spin-off’ de la saga principal que cambiaba las carreras en circuitos cerrados y la gran competición por un enorme mundo abierto en el que vivíamos una experiencia trepidante y frenética en todo tipo de terrenos. Este nuevo juego apostaba por un estilo mucho más arcade, aunque manteniendo el exquisito sistema de conducción al que ya estábamos acostumbrados. Para esta nueva serie, Turn 10 pasaba el testigo a Playground Games, estudio inglés formado por antiguos integrantes de Criterion y Bizarre, responsables a su vez de dos grandes y añoradas franquicias como Burnout y Project Gotham Racing. La papeleta de igualar el nivel de la serie Forza no era nada...