

En primer lugar, Cook ha mostrado las novedades que incluirá su conocido MacBook Air. Está claro que ante el creciente empuje de los ultrabooks, la compañía de Cupertino ha querido dar un golpe sobre la mesa, y para ello ha incorporado los nuevos procesadores Ivy Bridge de hasta 2GHz. Como ya os hemos contado en las últimas semanas, la tercera generación de procesadores Intel Core ofrecen un 20% más de rendimiento con un 20 menos de consumo de energía. Además, vendrán de serie con 8GB de memoria RAM y una mejora de hasta el 60% en el rendimiento gráfico. Los nuevos puertos USB será compatibles con USB 3.0. Por lo demás, conservan su clásico diseño ultradelgado y ligero. El precio para los Estados Unidos se sitúa en los 999 dólares.


Pero vamos con el gran protagonista de la presentación, el nuevo MacBook Pro. Eran muchas las voces de usuarios que pedían una notable mejora de las prestaciones del portátil más potente de Apple, pero realmente lo que nos ha presentado Cook mejora nuestras mejores expectativas. En primer lugar, estamos ante un equipo que ofrecerá una gran potencia gracias al nuevo procesador Ivy Bridge, quad-core a 2,7GHz, que vendrá respaldado por 8GB de memoria RAM. Otra de las grandes mejoras la encontramos en el apartado gráfico con la inclusión de la nueva, y esperada, tarjeta gráfica Kepler GeForce GT 650M con 1GB de memoria de vídeo dedicada. Sin duda, que esta GPU marca la diferencia respecto a lo que ofrecen la mayoría de equipos de gama alta de otras marcas. En el evento se ha podido ver una demostración de Diablo III, para poner de manifiesto el enorme potencial gráfico que tendrá este nuevo MacBook Pro.
Como hasta ahora, habrá dos modelos, de 13 y 15 pulgadas. Pero aquí encontramos la gran novedad y aspecto más increíble de estos nuevos portátiles. Y es que como viene sucediendo en todos los últimos dispositivos de Apple, las pantallas serán Retina Display, que en el caso del modelo de 15 pulgadas estamos hablando de una resolución de 2880 x 1800 píxeles y una densidad de 220 píxeles por pulgadas. Ni más ni menos que tres millones de píxeles más que una pantalla HD a 1080p. Una autentica bestialidad que ha dejado a todo el público asistente alucinando. Además, las pantallas contará con tecnología antireflectiva para limitar bastante los tan molestos reflejos.
Sorprende que el portátil haya "adegalzado" tanto hasta situarse en los 18 mm de grosor, de hecho prácticamente mantiene el mismo grosor que el MacBook Air. Para mejorar aún más el diseño, la pantalla está directamente incrustada dentro de la carcasa Unibody del equipo. Otros datos que se han dado a conocer es la presencia de WiFi N, Bluetooth 4 y un nuevo sistema de ventilación. Para asegurar la mejor calidad de sonido, se han introducido "los mejores altavoces estéreo que hemos puesto jamás en un portátil", en palabras de Cook.
El precio del modelo de 13 pulgadas parte de los 1.249 dólares, mientras que el de 15 pulgadas costará a partir de 1.879 dólares. Y para el final la mejor noticia: ya están disponibles, así que puede que muchos de nosotros estemos siendo tentados ya por la nueva maravilla que es este MacBook Pro.
Enlace: Apple
Cuando salen?
En breve, Apple ha dicho que estarán disponibles de forma inmediata, así que seguramente en las próximas horas ya salgan en la web de Apple