

La falta de tiempo y las facilidades que ofrece aprender desde el ordenador, sin tener que moverte, son dos de las explicaciones por las que muchas personas deciden aprender inglés a través de Internet.
De hecho, y para poner esto de manifiesto, podemos remitirnos al estudio realizado por Oxford University Press, la editorial de la Universidad de Oxford, sobre la enseñanza del inglés en España: sólo el 9% de los españoles entre 18 y 55 años estudia inglés. De ellos, lo hacen para entenderse cuando viajan un 35%; por trabajo, un 50% y como satisfacción personal, el 15%. Sin embargo, uno de los motivos principales para no aprender inglés es la falta de tiempo en un 42% de los casos. Esto hace que las facilidades que la enseñanza online ofrece sean un motivo para decantarse por aprender inglés a través de Internet.
De hecho, este estudio también revela que los españoles cada vez acuden más a la red para aprender inglés; el 26% de los que quieren aprender inglés lo hace a través de Internet. Gracias a la red, tenemos un escenario de enseñanza personalizada en el que podemos marcarnos individualmente los objetivos que queremos conseguir a lo largo del curso, siempre a nuestro propio ritmo y en el que encontramos tantos profesores como alumnos.
Por ello, Internet nos acerca y nos facilita una fórmula personalizada para aprender inglés. Una de las muchas opciones de aprender inglés en Internet es myoxfordenglish. La idea es aprender a tu propio ritmo y sin tener que desplazarte a ningún aula.