

Características técnicas del Archos 50 Oxygen Plus
El nuevo Archos 50 Oxygen Plus cuenta con una pantalla JDI de 5 pulgadas, con una resolución 1280 x 800 píxeles. Debemos tener en cuenta que estamos ante un teléfono asequible, por lo que no es de extrañar que no sea Full-HD. Este panel está integrado en un cuerpo muy fino, con sólo 7.2 mm de grosor. Además, su peso es de 125 gramos, por lo que estamos ante un móvil que garantiza un buen agarre y un manejo excepcional. En concreto, las medias son de 143.5 x 72.5 x 7.2mm.
En su interior encontramos un procesador de ocho núcleos (Mali 450MP4), que nos garantiza un gran rendimiento con todo tipo de aplicaciones, juegos y contenido multimedia. La memoria interna es de 16 GB, tamaño que se podrá ampliar mediante la ranura para tarjetas Micro SD.


Por su parte, en el apartado multimedia, destacar la cámara frontal de 5 megapíxeles -ideal para nuestros queridos 'selfies-, que está acompañada de una trasera de 8 megapíxeles con Flash LED. Destacar también que la aplicación de la cámara ofrece distintos modos de disparo.
Como viene siendo habitual en toda la gama de teléfonos de Archos, estamos ante un modelo Dual Sim. Aunque el modelo presentado contará con conectividad 3G, la compañía ha anunciado que lanzará una segunda versión 4G, que además vendrá de serie con Android Lollipop y un procesador más potente. Ambos dispositivos llegarán con Android como sistema operativo, aunque como de costumbre, con una capa de personalización de la propia Archos. Además, contará con sus propias aplicaciones de fotografía y vídeo.
Disponibilidad y precio del Archos 50 Oxygen Plus
El Archos 50 Oxygen Plus 3G llegará en marzo por 169 euros, mientras que el modelo 4G se lanzará, como hemos dicho anteriormente, a comienzos de junio, aunque todavía no se ha confirmado su precio.
Sin duda el ARCHOS 50 Oxygen Plus, es un smartphone económico de ocho núcleos que puede ser una buena opción a tener en cuenta si queremos cambiar de terminal y no gastarnos demasiado dinero.