

La carrera de los sistemas operativos no tiene pausa, y si hace poco Apple ha lanzado su última actualización, iOS 4.3 para su iPad e iPad 2 (también iPhone), Android sigue mejorando a pasos agigantados con sus nuevas versiones. Precisamente casi todos los últimos modelos de tablets que están sacando las distintas compañías están apostando por el sistema operativo de Google. Archos apuesta, sin embargo, por lanzar al mercado su Archos 9 PcTablet con Windows 7. Pero no es la única novedad y característica destacada de esta modelo, ya que se trata de un más que interesante tablet.
Archos 9 aumenta el tamaño de su pantalla respecto a modelos anteriores, alcanzando las 9 pulgadas, con una resolución de 1024x600 píxeles y de tipo LED, perfecta para disfrutar con la mayor calidad de nuestros vídeos y películas, ya que soporta vídeos a Full HD (1080p). En el marco de la misma encontramos una webcam de 1.3 megapíxeles para videoconferencias.


El procesador elegido es el Intel Atom a 1.2 Ghz, llevando también en su interior 1 GB de memoria RAM. Además, para garantizar una mayor rapidez se ha optado por un disco SSD de 32 GB. Por tanto, estamos ante un tablet con una potencia equiparable a la que tienen muchos de los netbooks. Por tanto, no solo vamos a poder utilizar para su vertiente más multimedia, sino también como un pequeño ordenador que nos puede acompañar a nuestro trabajo. A ello ayuda también mucho que se haya optado por Windows 7, en su versión Starter, como sistema operativo.
Otros datos técnicos interesantes son la presencia de dos altavoces estéreos y un micrófono, su puerto USB que nos asegura una mayor y más fácil conectividad con otros dispositivos, un puerto Ethernet y un lector de tarjetas de memoria. Una de las pequeñas carencias de este tablet frente a otros modelos es el de la batería, que se queda en las 5 horas de autonomía. Su peso alcanza los 800 gramos.
Como hemos comentado, la presencia de Windows 7 le otorga bastantes funciones más allá de las que suelen tener los tablets, y beneficiándose de todas las ventajas que ofrece el sistema operativo de Microsoft, sus programas. Además, se incorporan una gran cantidad de widgets que mejoran la experiencia, permitiendo acceder de forma más cómoda a las principales aplicaciones. También ayuda el lápiz táctil incorporado.
Estamos, por tanto, ante un más que interesante tablet, que encuentra un equilibro muy bueno entre la funcionalidad de Windows 7, y las funciones más propias de un tablet. El nuevo Archos 9 PCTablet ya está disponible a un precio de 400 €.
Enlace: Archos 9