

Como buena tableta para aspirantes a chef, el ChefPad cuenta con una selección de aplicaciones de cocina que van desde recetas, consejos y TV de cocina para cocinar. La tableta es la primera en incluir una tecnología de filtrado, de manera que nos selecciona lo mejor de todas las aplicaciones desde Google Play en cualquier categoría específica por lo que es sencillo encontrar el contenido que buscamos.
"La ChefPad es la primera tableta ARCHOS en utilizar esta tecnología de filtrado", explica Loïc Poirier, director general de ARCHOS. "Esto es sólo el comienzo para las tabletas ARCHOS con esta tecnología, vamos a seguir lanzando nuevas e interesantes tabletas temáticas con selección de aplicaciones en categorías tales como apps para niños, juegos, aplicaciones educativas, aplicaciones de negocios / productividad y mucho más."
Teniendo en cuenta que la cocina es uno de los lugares menos seguros para un tablet, no es de extrañar que la ChefPad cuenta con una funda de silicona que le mantendrá a salvo de salpicaduras de agua o alimentos, además de ser muy sencilla de limpiar. Para garantizarnos el mejor ángulo de visión mientras cocinamos, incluye un soporte ajustable.


Respecto a sus especificaciones, nos encontramos con un tablet de 9,7 pulgadas con resolución 1024x768 píxeles. En su interior encontramos un procesador de doble núcleo a 1.6GHz, combinada con una GPU de cuádruple núcleo y 1GB de memoria RAM, por lo que el rendimiento también está garantizado.
Otros datos de interés son la memoria interna de 8GB ampliable mediante tarjetas microSD, la presencia de dos cámaras (ambas de 2 megapíxeles), conectividad WiFi, puerto HDMI y la reproducción de vídeo HD (1080p). Por último, destacar la presencia de Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo.
La Archos ChefPad estará disponible a partir de junio por 179 euros.