Qué tener en cuenta al comprar una tablet

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La tablet es un aparato muy práctico, versátil y cómodo con el que poder navegar y leer contenidos. Ahora bien, en el mercado existe una amplia gama de posibilidades, por lo que puede resultar difícil escoger un modelo concreto.

¿Cómo elegir la mejor tablet para mí?

A la hora de encontrar las mejores tablets calidad precio, resulta conveniente hacer una comparativa y acceder a opiniones de expertos y demás. Nosotros nos vamos a hacer un análisis con las últimas novedades o las marcas más populares, si no que vamos a nombrar las consideraciones más importantes que hay que tener en cuenta al comprar una tablet. De ese modo, elegirás el modelo que mejor se adapte a tus necesidades según el uso que vayas a hacer de él.

Tamaño de la pantalla

El tamaño no es fundamental, pero sí un aspecto a destacar. A la hora de elegir, es preciso tener presente su ligereza y comodidad según la tarea a realizar. Por ejemplo, si quieres comprar una tablet para consultar páginas web o leer ebooks, te bastará con un modelo de 7 u 8 pulgadas. Ahora bien, si quieres obtener más detalles, puede que la mejor opción sea de 9 pulgadas, salvo que quieras manejarlos con dos manos o incluso añadir un teclado. En este último caso, la alternativa más efectiva son las pantallas de 12 o 13 pulgadas.

Requisitos técnicos

  • Memoria y procesador. Una tablet buena ha de poseer un mínimo de cuatro núcleos y un giga de RAM. Ten en cuenta que cuanto menos memoria tenga, más retardos sufrirás a la hora de navegar por diferentes webs. Una vez el aparato comience a llenarse de archivos y apps, la velocidad irá disminuyendo, así que si puedes elegir una tablet de 2 gigas, mejor.
  • Memoria de almacenamiento. Un espacio inferior a 16 gigas no te conviene. Piensa que los sistemas operativos Android necesitan al menos 8 gigas y las tarjetas microSD sólo sirven para almacenar archivos multimedia.

  • Batería. El consumo irá en proporción al tamaño de la pantalla, más aún si estamos ante un modelo con un procesador potente y una buen resolución. Intenta escoger dispositivos que tengan 5000 mAh en adelante.

  • Conectividad. Todo dependerá de tus necesidades. Si básicamente emplearás WiFi, escoge tablets con especificaciones de conexión rápida sin demoras. Si, por el contrario, quieres disponer de internet en todo momento, deberá contar con conexión 3G o 4G LTE. También son interesantes los modelos con bluetooth de última generación con salidas HDMI para conectarlos a la televisión.

  • Pantalla. Las tablets que ofrecen una buena calidad de visionado en Full HD (1920×1080) o 4K son muy interesantes.

  • Cámara de fotos. Las tablets no son los dispositivos más adecuados para hacer fotografías o grabar vídeos, aunque no está de más contar con una cámara frontal de calidad para hacer videoconferencias.

Sistemas operativos

  • iOS de Apple no es más fiable que otros sistemas operativos, pero ofrece herramientas de seguridad avanzadas y un market especializado.

  • Android cuenta con un entorno abierto y fácil de manejar en cuanto al desarrollo de aplicaciones, aunque puede traducirse en algunos problemas de seguridad.

  • Windows puede emplearse el mismo entorno utilizado en un ordenador son Windows 10. Sin embargo, el mercado de apps es más reducido y los requisitos técnicos necesarios para utilizarlo con fluidez son elevados.

Por:
Etiquetas:
Categorías: tablets


0 Comentarios Enviar un comentario