Así es el nuevo Sony Xperia Sola

Autor: 1
Comparte este artículo
Sony-Xperia-Sola

Sony sigue renovando con nuevos modelos toda su gama Xperia de teléfonos Android. En esta ocasión le ha tocado al Sony Xperia Scola, un terminal de gama media que, al igual que el trío NXT (Xperia S, Xperia P y Xperia U) presentado en el pasado CES, cuenta con un diseño bastante atractivo y unas prestaciones más que interesantes.

El Xperia Sola tiene un peso de tan sólo 107 gramos y unas dimensiones de 116 x 59 x 9,9 milímetros. Es, por tanto, un modelo bastante ligero y compacto. Como vemos en las imágenes, su aspecto es muy parecido al que ofrecen sus otros tres hermanos, aunque con ligeros cambios como la eliminación de la banda transparente inferior. Se podrá adquirir en negro, blanco y rojo.

Este nuevo smartphone vendría a situarse por sus características a medio camino entre lo que ofrece el Xperia P y el Xperia U. En primer lugar, destacar que ofrece una pantalla TFT de 3.7 pulgadas, con una resolución de 854 x 480 píxeles y una profundidad de colores de 16 millones. Además, cuenta con la tecnología Reality Display con Mobile BRAVIA Engine, por lo que la calidad está más que garantizada, ofreciendo una gran nitidez y colores muy vivos. El panel está protegido de arañazos, polvos y golpes por una lámina protectora que lleva incorporada.

Sony-Xperia-Sola-1

En su interior sorprende positivamente la presencia del nuevo procesador de doble núcleo ST-Ericsson NovaThor a 1GHz, por lo que vamos a contar con potencia suficiente para ejecutar cualquier tipo de aplicación, contenido multimedia o juego. Además, dispone también de 512MB de memoria RAM. Por su parte, la memoria interna alcanza los 8GB, que se podrá ampliar con memorias microSD de hasta 32GB, por lo que no vamos a tener ningún problema de almacenamiento.

En el apartado multimedia, destacar la cámara principal de cinco megapíxeles, que si bien está lejos de lo que ofrecen otros modelos (incluso de la propia Sony), sí que permite grabar vídeo en alta definición (720p). Además, cuenta con flash LED, enfoque automático, zoom digital de 16 aumentos, captura rápida, detector de rostros y sonrisas y función 3D Sweep Panorama.

Sony-Xperia-Sola-02

Tampoco se puede poner ningún pero al apartado de conectividades, con WiFi, GPS, Bluetooth, DLNA y una entrada Micro USB. Asimismo, cuenta con soporte NFC. Además, Sony ha informado que entre los accesorios del teléfono se encontrarán las nuevas Xperia SmartTags, que son tarjetas que nos permitirán cambiar entre distintos perfiles con un simple contacto.

Otra de las grandes novedades del Xperia Sola es la nueva tecnología Floating touch, que nos permitirá navegar por Internet desplazando únicamente nuestro dedo por la pantalla.

El Sony Xperia Sola llegará al mercado en el segundo trimestre del año, aunque todavía no se ha fijado una fecha concreta ni su precio libre. Lo que sí que sabemos es que vendrá con Android 2.3 Gingerbread, pero con la promesa de que se actualizará a Ice Cream Sandwich durante el verano. Os dejo con el vídeo de presentación del nuevo teléfono de Sony:


https://www.youtube.com/watch?v=vESGv2O5mhQ

Enlace: Sony



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    yaricza canto

    esta chida (o) pero la camara es de 5 megapixeles, no hay de 8