A pesar de las ganas que había de ver lo nuevo de Samsung, la realidad es que no somos pocos los que nos hemos quedado con cierto sabor agridulce. Y es que el nuevo smartphone es más grande, más potente, con más tecnología y una cámara mejorada. No son pocas las mejoras, pero es la evolución lógica que se esperaba y, en cambio, echamos en falta un producto algo más revolucionario.
Samsung ha querido ir sobre seguro y mejorar de forma moderada a su exitoso predecesor. Aspectos como un diseño muy parecido al modelo anterior -incluyendo un excesivo uso del plástico-, o no haber apostado por una pantalla aún mejor (aunque sigue siendo de una gran calidad), nos hacen pensar que los coreanos no han querido arriesgar, apostando sobre seguro.
El problema al que se puede enfrentar es que, a diferencia del año pasado, este año sí que contará con una competencia que no tiene nada que envidiar a su producto. Modelos como el HTC One y el Xperia Z resultan tanto o más tentadores que el nuevo miembro de la familia Galaxy. Con esto no queremos decir que el Galaxy S4 no sea un espectacular smartphone de gama alta, sino que tal vez se esperaba un modelo más rompedor.
Pero veamos con detalle que es lo que nos ofrece el nuevo y esperado Samsung Galaxy S4.
La guerra por ofrecer pantallas de tamaños cada vez mayores parece no tener fin. Así, el nuevo Galaxy S4 crece hasta alcanzar las cinco pulgadas, por lo que se acerca bastante ya a lo que ofrecen phablets como el propio Note II. Está claro que esta enorme pantalla es una de las grandes protagonistas de este nuevo modelo. Se trata, una vez más, de un panel SuperAMOLED, con resolución Full HD (1080p) y una densidad de píxeles de 441ppp. Como novedad, introduce la nueva cobertura Gorilla Glass 3, que nos garantiza una gran protección contra arañazos y golpes. Está claro, como ya hemos señalado, que la pantalla tiene un nivel muy alto, tal y como nos acostumbra Samsung, pero tal vez se esperaba un mayor avance en este sentido.
Lo que nadie podrá negar es que este Samsung Galaxy S4 es una auténtica bestia en términos de potencia, con la inclusión por primera vez, tal y como se venía rumoreando, del nuevo procesador de ocho núcleos a 1.6GHz, acompañado de 2GB de memoria RAM. En este sentido no se puede poner ningún pero, porque estamos hablando de un dispositivo que nos asegura un rendimiento máximo ante cualquier tipo de aplicación, así como una fluidez total a la hora de trabajar con el móvil. Samsung confirmó que habrá disponible también un segundo modelo con procesador de cuatro núcleos a 1.9GHz, que puede ser muy atractivo para muchos usuarios si viene acompañado de un precio atractivo.
Por su parte, la memoria interna será de 16, 32 o 64GB, según el modelo elegido, y se podrá ampliar con tarjetas microSD de hasta 64GB.
Uno de los apartados que más se han mejorado es el de la batería, que ahora es de 2.600mAh, necesaria si tenemos en cuenta la enorme potencia del terminal. Aunque deberemos probarlo en nuestras propias manos, todo parece indicar que esta vez sí que vamos a disfrutar de una gran autonomía.
El Galaxy S4 llega con todo tipo de conectividades: LTE de seis bandas, WiFi ac, NFC, GPS/Glonass, Bluetooth 4.0 y MHL. Además, incluye un sensor IR que nos permitirá utilizar nuestro dispositivo como mando a distancia.
También evoluciona la cámara, que ahora llega hasta los 13 megapíxeles. Cuenta con un sensor retroiluminado y flash LED, y ahora ofrece un funcionamiento más rápido. La segunda cámara es ahora de 2 megapíxeles y permite grabar vídeo a 1080p. Una de las novedades que se introduce es la función Dual Camera que nos permitirá realizar fotos al mismo tiempo con las dos cámaras, para luego combinarlas utilizando 8 opciones diferentes. Por su parte, Dual Video Call utiliza también las dos cámaras cuando realizamos una videoconferencia.
Para terminar este apartado, destacar los 12 modos de disparo que se han introducido que nos permitirán realizar incluso los tan de moda TimeLapses de una forma sencilla. Podremos disfrutar en todo momento de nuestras imágenes gracias al Story Album, un álbum online que almacena todas nuestras fotos en la nube.
Como señalábamos al comienzo, Samsung ha apostado por un diseño prácticamente idéntico al del S3. Lógicamente, el mayor tamaño de pantalla provoca que el terminal sea más grande. Se introducen algunos detalles nuevo como una banda metálica para darle un aire más moderno, un marcho más fino y unos bordes más rectos.
Eso sí, los ingenieros han hecho un gran trabajo a la hora de conseguir que sea un terminal muy ligero (130 gramos) y delgado (7.9mm de grosor). Para terminar con el apartado puramente estético, señalar que por ahora se podrá adquirir en blanco y azul, pero a finales de año se lanzará en otros colores.
Samsung ha prestado mucha atención a las aplicaciones y servicios exclusivos en su nuevo Galaxy S4. Así con Group Play podremos compartir contenido con otros usuarios sin necesidad de tener conexión, mientras que Share Music nos permite sincronizar una canción en distintos terminales.
Otra novedad es S Translator, un útil traductor tanto de texto como de voz, que podremos utilizar en mensajería, correo electrónico e incluso en ChatON, el servicio de mensajería instantánea de Samsung.
Pero sin duda lo más espectacular en materia de software y aplicaciones viene dado por la posibilidad de controlar el Galaxy S4 con nuestros propios ojos. Smart Pause nos permitirá pausar y poner en marcha los vídeos con tan sólo mirar la pantalla, así como realizar scroll con nuestros ojos.
Otras aplicaciones interesantes son Air View, que nos permite obtener una vista previa de un correo electrónico sin necesidad de abrirlo, o Air Gesture que nos permite controlar algunas funciones realizando gestos, pero sin tener que tocar la pantalla.
El Samsung Galaxy S4 estará disponible a finales de abril, con un precio que todavía no se ha fijado. En España se podrá adquirir con Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.
Contenidos relacionados
- Así es el nuevo Samsung Galaxy Note II. Conoce todas sus características
El nuevo Samsung Galaxy Note II estaba llamado a ser uno de los protagonistas de esta edición de la feria IFA, y, como suele ser habitual, el fabricante coreano no ha decepcionado a nadie. Después de sorprender al comienzo del verano con el increíble Galaxy S3, ahora le tocaba el turno al otro buque insignia de la compañía. Después del éxito que ha tenido el original, no había dudas de que Samsung seguiría apostando por un smartphone con una pantalla descomunal, que se sitúa a medio camino entre un teléfono y un tablet. Aunque más bien deberíamos decir un dispositivo móvil diseñado para infinidad de aplicaciones. En esta ocasión, la pantalla del Galaxy Note II ha crecido aún más, alcanzando la friolera de 5.5 pulgadas (el original tenía 5.3 pulgadas) y una resolución de 1280 x 720 píxeles. Al igual que su hermano mayor, vuelve a utilizar una panel Super AMOLED, lo que nos asegura una gran comodidad de imagen y nitidez. Lógicamente, sus dimensiones van en consonancia: 80.5 x 151.1 x 9.4 mm. De todos modos, sigue ofreciendo un buen equilibrio entre la movilidad de un móvil y la experiencia visual que permite un tablet. A esto ayuda ...
- Presentado el nuevo Samsung Galaxy S3. Conoce todas sus características
Por fin ha llegado el día tan esperado. Samsung había invitado a la prensa especializada de todo el mundo al Samsung Mobile Unpacked 2012. Toda la atención estaba centrada en la presentación oficial en Londres del esperadísimo Samsung Galaxy SIII. La expectación era máximo, como demuestra que no cabía un alfiler. Una presentación espectacular, en la que incluso hemos podido disfrutar todos los asistentes de música en directo a cargo de la Orquesta metropolitana de Londres. En Tecnocosas hemos tenido la suerte de poder asistir en directo y ya te podemos contar toda la información y mostrar las primeras imágenes del que, en palabras de Samsung, es el mejor smartphone del mercado. Veamos si Samsung ha cumplido con las enormes expectativas que había levantado. El Samsung Galaxy SIII cuenta con una increíble pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas de alta definición, tal y como se venía rumoreando en los últimos días. Lo que está claro es que la compañía coreana sigue apostando por la calidad de sus pantallas y por un tamaño que se queda muy cerca de su Galaxy Note. Como cabía esperar, el Samsung Galaxy S3 introduce un p...
La verdad es que es un gran teléfono, pero a los que tenemos un Galaxy Note 2, creo que no nos merece mucho la pena el cambio.
quiero saber precios muy economicos sobre los galaxie S S1 y S2