Así es el Sony Xperia E. Características y precio

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La semana pasada os mostrábamos el nuevo smartphone asequible de la compañía japonesa. Hoy vamos a echar un vistazo en profundidad a todas las características del Xperia E, un terminal Android que estará disponible en versiones single SIM o dual SIM. El nuevo terminal de entrada de la gama Xperia permite un control sencillo del uso de datos y por una optimización de la batería haciéndola extensible hasta cuatro veces más en standby. Estamos ante un modelo de entrada, por lo que no podemos esperar unas caraterísticas técnicas espectaculares, como vamos a ver a continuación.

Xperia-E-rojo

El nuevo Xperia E es un smartphone muy compacto y económico, dirigido también a todos aquellos usuarios que huyen de complicaciones en su uso. De ahí que la pantalla no sea especialmente destacable, ya que se limita a ofrecer 3.5 pulgadas y una resolución de 480 x 320 píxeles. En su interior tampoco vamos a encontrar un procesador puntero, en concreto se ha optado por el conocido Qualcomm MSM7227A Cortex A5 a 1GHz de un solo núcleo con GPU Adreno 200, que ya vimos en otros modelos de entrada de la gama Lumia y o el Huawei Ascend G300, entre otros. Por su parte, la memoria RAM es de 512 MB. Como vemos, cifras bastante humildes pero que, sin embargo, nos aseguran un buen rendimiento al mejor precio.

Sony-Xperia-E

La memoria interna es de 4GB -de los cuáles tan sólo 2.2 estarán disponibles para el usuario-, pero gracias a la ranura para tarjetas microSD de hasta 32GB, no vamos a tener problemas de almacenamiento. En el apartado multimedia, la cámara se queda en los 3.2 megapíxeles, suficiente para un uso sencillo. Cuenta con zoom digital 4x, geoetiquetado o temporizador entre otras funciones. El Xperia E incluye también la aplicación Walkman con xLOUD para disfrutar de una experiencia de sonido 3D envolvente.

Gracias al HD Voice y un sistema de eliminación de ruido ambiental, podemos mantener nítidas y de excelente calidad en cualquier tipo de ambiente. El Xperia E está diseñado para proporcionarnos el máximo ahorro en lo que respecta al consumo. Así, la aplicación de datos monitoriza el consumo que se ha realizado y el modo de standby incrementa el tiempo de duración de la batería de 1.500 mAh que trae hasta 4 veces. Cuando la pantalla se encuentra en modo “sleep” durante unos minutos, tanto la conexión WIFI como el tráfico de datos se desactivan y la mayoría de las aplicaciones se cierran para ahorrar batería. Sin embargo, las llamadas y el servicio de mensajería continuarán funcionando con normalidad. Una vez que el consumidor toque la pantalla y se desactive este modo, los servicios se restaurarán automáticamente y todas las funciones volverán a funcionar normalmente.

Xperia-E-Android

Otro de los aspectos a destacar de este nuevo terminal Xperia es que llegará con Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo. Tampoco faltará sincronización con Facebook, Google o Exchange. Ofrece también conectividad DLNA para que podamos compartir y ver documentos como fotos y vídeos en la televisión, tablet, PC u otros dispositivos compatibles con esta tecnología. Por último, resaltar que las dimensiones del Xperia E son de 113.5×61.8×11.0 milímetros y tiene un peso de 116 gramos.

El Xperia E estará disponible en colores negro, blanco y rosa, mientras que la versión con capacidad para dos tarjetas SIM, el Xperia E dual se podrá adquirir en negro y dorado. Como vemos en las imágenes, al igual que sucede en los otros modelos de la gama Xperia, se ha cuidado bastante el diseño, que resulta bastante atractivo y compacto.

Xperia-E-2

En un principio, parece que la única versión que llegará a nuestro país es la de una SIM. Ya conocemos el precio del Xperia E, que se queda en tan sólo 159 euros, un precio de lo más tentador. Por su parte, la versión Dual SIM tendrá un coste de 169 euros. Ahora sólo no queda conocer la fecha de lanzamiento y las intenciones de las distintas operadoras a la hora de ofrecer a menor coste (e incluso a 0 euros en algún coste) el terminal.

Enlace: Sony Mobile



0 Comentarios Enviar un comentario