El nuevo Xperia E es un smartphone muy compacto y económico, dirigido también a todos aquellos usuarios que huyen de complicaciones en su uso. De ahí que la pantalla no sea especialmente destacable, ya que se limita a ofrecer 3.5 pulgadas y una resolución de 480 x 320 píxeles. En su interior tampoco vamos a encontrar un procesador puntero, en concreto se ha optado por el conocido Qualcomm MSM7227A Cortex A5 a 1GHz de un solo núcleo con GPU Adreno 200, que ya vimos en otros modelos de entrada de la gama Lumia y o el Huawei Ascend G300, entre otros. Por su parte, la memoria RAM es de 512 MB. Como vemos, cifras bastante humildes pero que, sin embargo, nos aseguran un buen rendimiento al mejor precio.
La memoria interna es de 4GB -de los cuáles tan sólo 2.2 estarán disponibles para el usuario-, pero gracias a la ranura para tarjetas microSD de hasta 32GB, no vamos a tener problemas de almacenamiento. En el apartado multimedia, la cámara se queda en los 3.2 megapíxeles, suficiente para un uso sencillo. Cuenta con zoom digital 4x, geoetiquetado o temporizador entre otras funciones. El Xperia E incluye también la aplicación Walkman con xLOUD para disfrutar de una experiencia de sonido 3D envolvente.
Gracias al HD Voice y un sistema de eliminación de ruido ambiental, podemos mantener nítidas y de excelente calidad en cualquier tipo de ambiente. El Xperia E está diseñado para proporcionarnos el máximo ahorro en lo que respecta al consumo. Así, la aplicación de datos monitoriza el consumo que se ha realizado y el modo de standby incrementa el tiempo de duración de la batería de 1.500 mAh que trae hasta 4 veces. Cuando la pantalla se encuentra en modo "sleep" durante unos minutos, tanto la conexión WIFI como el tráfico de datos se desactivan y la mayoría de las aplicaciones se cierran para ahorrar batería. Sin embargo, las llamadas y el servicio de mensajería continuarán funcionando con normalidad. Una vez que el consumidor toque la pantalla y se desactive este modo, los servicios se restaurarán automáticamente y todas las funciones volverán a funcionar normalmente.
Otro de los aspectos a destacar de este nuevo terminal Xperia es que llegará con Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo. Tampoco faltará sincronización con Facebook, Google o Exchange. Ofrece también conectividad DLNA para que podamos compartir y ver documentos como fotos y vídeos en la televisión, tablet, PC u otros dispositivos compatibles con esta tecnología. Por último, resaltar que las dimensiones del Xperia E son de 113.5x61.8x11.0 milímetros y tiene un peso de 116 gramos.
El Xperia E estará disponible en colores negro, blanco y rosa, mientras que la versión con capacidad para dos tarjetas SIM, el Xperia E dual se podrá adquirir en negro y dorado. Como vemos en las imágenes, al igual que sucede en los otros modelos de la gama Xperia, se ha cuidado bastante el diseño, que resulta bastante atractivo y compacto.
En un principio, parece que la única versión que llegará a nuestro país es la de una SIM. Ya conocemos el precio del Xperia E, que se queda en tan sólo 159 euros, un precio de lo más tentador. Por su parte, la versión Dual SIM tendrá un coste de 169 euros. Ahora sólo no queda conocer la fecha de lanzamiento y las intenciones de las distintas operadoras a la hora de ofrecer a menor coste (e incluso a 0 euros en algún coste) el terminal.
Enlace: Sony Mobile
Contenidos relacionados
- Sony Xperia Tablet S te invita a dejar volar tu imaginación
Con el mismo y sorprendente diseño del primer tablet de la compañía, Sony ha presentado el nuevo Xperia Tablet S. La tableta con forma de libro doblado y acabado en aluminio llegará ya mismo, a finales de este próximo mes de septiembre (ya se puede reservar en la web de Sony) con un precio que parte de los 399 euros. En esta ocasión, el tablet llega bajo la marca Xperia, ya que se combina la comodidad de los smartphones Xperia y el entretenimiento inmersivo que permite un tablet. Este nuevo tablet es más delgado y ligero que su predecesor. Ha sido fabricado con materiales de gran calidad que aseguran un manejo confortable y una gran resistencia tanto en casa como fuera de ella. Su atractivo diseño se completa con un acabado en aluminio muy elegante a prueba de salpicaduras, por lo que no vamos a tener ningún problema para manejarlo en la cocina o con las manos mojadas. Sus dimensiones de 241.2 x 8.8 x 11.85 mm ponen de manifiesto que estamos ante un tablet muy delgado y, además, bastante ligero. Tiene 570 gramos la versión WiFi y 585 en la versión 3G. Este cuerpo tan compacto esconde el conocido y potente procesador de cuatro núcleos N...
- Sony se consolida en el segundo puesto en el mercado español de Smartphones y lo celebra con el lanzamiento del nuevo Xperia T
Sony Mobile vive un gran momento, en especial en España, donde ha duplicado sus ventas, lo que le consolida como el segundo fabricante de smartphones en el mercado español. Un gran éxito que se alcanza tan sólo seis meses después de su integración en el grupo Sony. Y es que los números de la división móvil de Sony son impresionantes en los primeros siete meses del año, alcanzando el millón de unidades vendidas, lo que supone el doble de todas ventas de todo el año 2011, tanto en unidades como en valor y alcanzando una cuota de mercado del 20% en el segmento de Smartphone Android, en el que ha centrado su estrategia. Con estos datos, las previsiones no pueden ser mejores, ya que se esperan cerrar el año superando los dos millones de unidades vendidas y alcanzar una cuota de mercado en el segmento de smartphones Android superior al 25%. La apuesta decidida de la compañía por los smartphones y, en concreto, por el sistema operativo Android han resultado claves para el espectacular crecimiento experimentado por la compañía en España. Hay que tener en cuenta que los smartphones representan actualmente el 64,7 del mercado, y que Andro...