Así es la nueva Nikon D3200

Tras varias semanas de rumores, Nikon acaba de presentar de forma oficial D3200. La nueva D-SLR de entrada del fabricante japonés llega con la intención de volver a repetir el éxito de su sucesora, la D3100, que ha sido la más vendida de su segmento en Europa.

0 comentarios
AMarcos
jueves, 19 abril, 2012
Nikon-D3200

Esta nueva cámara réflex digital lleva con algunas interesantes novedades, entre las que destacan la resolución del sensor y la incorporación de un adaptador WiFi que nos va a ser de gran utilidad para controlar la cámara desde un smartphone y también para transferir las imágenes.

Lo que no cambia, afortunadamente, es la facilidad de uso, incluyendo un modo de guía de última generación. Ello no impide que podamos realizar vídeos de alta definición y capturar imágenes de gran calidad. De hecho, uno de los puntos fuertes de la D3200 es que cualquiera puede obtener buenos resultados y realizar fotografías de gran calidad incluso si es la primera vez que se utiliza una cámara de este tipo.

Cámara-Nikon-3200

La nueva Nikon D3200 eleva la resolución de su sensor CMOS hasta los 24,2 megapíxeles, que además se encuentra acompañado por el potente procesador de imágenes EXPEED 3 de Nikon. Gracias a estas características, podremos obtener imágenes de gran nitidez con una reproducción del color excelente. Por su parte, el ISO se sitúa en 6400, aunque se puede ampliar hasta 12.800, por lo que se podrán capturar imágenes nítidas, incluso en las peores condiciones de luz.

El sistema de autofoco de 11 puntos nos asegura un enfoque total, incluso cuando el objeto o persona que deseamos capturar no está centrado o se encuentra en movimiento. Gracias a que ofrece una captura de movimiento a 4 fotogramas por segundo, podremos captar objetos en movimiento rápido en el momento exacto. Asimismo, la función D-Lighting activo ajusta automáticamente la luz en aquellas escenas a contraluz o en condiciones de fuerte contraste.

D3200

La pantalla LCD de 3 pulgadas de alta resolución nos permite revisar y editar películas y fotografías. La nueva D3200 quiere sacar nuestro lado más artístico, y para ello nos ofrece una serie de funciones de edición rápida. Podremos añadir efectos creativos, como efecto maqueta, color selectivo, boceto en color y distintos efectos de filtro, que aportarán un toque personal a nuestras capturas. Del mismo modo, podemos cambiar el tamaño de las imágenes, realizar retoques rápidos e incluso enderezarlas desde la propia cámara de una forma rápida y sencilla.

Como comentábamos al comienzo, el modo de guía, ya incluido en sus sucesoras D3000 y D3100, permite aprovechar las comentadas opciones creativas y nos guía paso a paso en todo el proceso. Gracias a la función Assist Images, podremos consultar ejemplos visuales que nos ayudarán a identificar el tipo de fotografía más adecuado. También cuenta con distintas funciones que nos permitirán mejorar los rojos en las puestas del sol o reducir el difuminado.

Nikon-D3200-trasera

El sistema de reconocimiento automático de escena analizará la escena que deseamos capturar y ajustará el enfoque, la exposición y el balance de blancos para que obtenemos los mejores resultados, incluso sin tener ningún conocimiento de fotografía. También podemos utilizar la selección automática de escenas y los modos de escena, que se encargarán de aplicar la configuración más adecuada en cada momento.

Gracias al adaptador inalámbrico Wu-1a que incorpora la cámara, podemos transmitir imágenes de forma inalámbrica desde la cámara a un dispositivo móvil Android (en breve también estará disponible para Apple). De esta manera, podremos compartir imágenes a través de las redes sociales y el correo electrónico, o guardarlas en cualquier momento y recuperarlas cuando las necesitemos. Este adaptador nos permite también controlar la cámara a distancia desde nuestro smartphone o tablet, característica de gran utilidad cuando queremos salir en fotos de grupo previsualizar la imagen antes de capturarla.

Nikon-D3200-roja

Para el almacenamiento de las fotos y vídeos se ha optado por tarjetas SD. Por su parte, el diseño no ha variado mucho respecto al modelo anterior, mientras que el peso del cuerpo es de 500 gramos. La cámara estará disponible en colores negro y rojo.

La nueva Nikon 3200 estará disponible en Estados Unidos este mismo mes de abril con un precio de 700 dólares, incluyendo el objetivo 18-55 mm. De su lanzamiento en España no se han ofrecido todavía datos, pero no deberían tardar, por lo en cuanto se sepan, seréis los primeros en conocerlos.

Enlace: Nikon

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *