Esta nueva cámara réflex digital lleva con algunas interesantes novedades, entre las que destacan la resolución del sensor y la incorporación de un adaptador WiFi que nos va a ser de gran utilidad para controlar la cámara desde un smartphone y también para transferir las imágenes.
Lo que no cambia, afortunadamente, es la facilidad de uso, incluyendo un modo de guía de última generación. Ello no impide que podamos realizar vídeos de alta definición y capturar imágenes de gran calidad. De hecho, uno de los puntos fuertes de la D3200 es que cualquiera puede obtener buenos resultados y realizar fotografías de gran calidad incluso si es la primera vez que se utiliza una cámara de este tipo.
La nueva Nikon D3200 eleva la resolución de su sensor CMOS hasta los 24,2 megapíxeles, que además se encuentra acompañado por el potente procesador de imágenes EXPEED 3 de Nikon. Gracias a estas características, podremos obtener imágenes de gran nitidez con una reproducción del color excelente. Por su parte, el ISO se sitúa en 6400, aunque se puede ampliar hasta 12.800, por lo que se podrán capturar imágenes nítidas, incluso en las peores condiciones de luz.
El sistema de autofoco de 11 puntos nos asegura un enfoque total, incluso cuando el objeto o persona que deseamos capturar no está centrado o se encuentra en movimiento. Gracias a que ofrece una captura de movimiento a 4 fotogramas por segundo, podremos captar objetos en movimiento rápido en el momento exacto. Asimismo, la función D-Lighting activo ajusta automáticamente la luz en aquellas escenas a contraluz o en condiciones de fuerte contraste.
La pantalla LCD de 3 pulgadas de alta resolución nos permite revisar y editar películas y fotografías. La nueva D3200 quiere sacar nuestro lado más artístico, y para ello nos ofrece una serie de funciones de edición rápida. Podremos añadir efectos creativos, como efecto maqueta, color selectivo, boceto en color y distintos efectos de filtro, que aportarán un toque personal a nuestras capturas. Del mismo modo, podemos cambiar el tamaño de las imágenes, realizar retoques rápidos e incluso enderezarlas desde la propia cámara de una forma rápida y sencilla.
Como comentábamos al comienzo, el modo de guía, ya incluido en sus sucesoras D3000 y D3100, permite aprovechar las comentadas opciones creativas y nos guía paso a paso en todo el proceso. Gracias a la función Assist Images, podremos consultar ejemplos visuales que nos ayudarán a identificar el tipo de fotografía más adecuado. También cuenta con distintas funciones que nos permitirán mejorar los rojos en las puestas del sol o reducir el difuminado.
El sistema de reconocimiento automático de escena analizará la escena que deseamos capturar y ajustará el enfoque, la exposición y el balance de blancos para que obtenemos los mejores resultados, incluso sin tener ningún conocimiento de fotografía. También podemos utilizar la selección automática de escenas y los modos de escena, que se encargarán de aplicar la configuración más adecuada en cada momento.
Gracias al adaptador inalámbrico Wu-1a que incorpora la cámara, podemos transmitir imágenes de forma inalámbrica desde la cámara a un dispositivo móvil Android (en breve también estará disponible para Apple). De esta manera, podremos compartir imágenes a través de las redes sociales y el correo electrónico, o guardarlas en cualquier momento y recuperarlas cuando las necesitemos. Este adaptador nos permite también controlar la cámara a distancia desde nuestro smartphone o tablet, característica de gran utilidad cuando queremos salir en fotos de grupo previsualizar la imagen antes de capturarla.
Para el almacenamiento de las fotos y vídeos se ha optado por tarjetas SD. Por su parte, el diseño no ha variado mucho respecto al modelo anterior, mientras que el peso del cuerpo es de 500 gramos. La cámara estará disponible en colores negro y rojo.
La nueva Nikon 3200 estará disponible en Estados Unidos este mismo mes de abril con un precio de 700 dólares, incluyendo el objetivo 18-55 mm. De su lanzamiento en España no se han ofrecido todavía datos, pero no deberían tardar, por lo en cuanto se sepan, seréis los primeros en conocerlos.
Enlace: Nikon
Contenidos relacionados
- Canon EOS 5D Mark III, presentada oficialmente
Más de tres años después de que saliera al mercado su predecesora, Canon ha presentado su esperadísima Canon EOS 5D Mark III, con la que buscará competir de tú a tú con los modelos de Nikon y repetir el enorme éxito y reconocimiento que obtuvo con los dos primeros modelos de la 5D. Canon apuesta en esta DSLR por la gama Full-Frame o 36x24mm. La Canon EOS 5D Mark III es una DSLR de formato completo con capacidad para captar imágenes de 22 megapíxeles a 6 fps y grabar vídeo Full-HD. Una bestia que a buen seguro se convertirá en uno de los modelos más deseados por los amantes a la fotografía. Y no nos extraña la verdad, tan sólo hay que echar un vistazo a sus especificaciones para darnos cuenta de que estamos ante una cámara espectacular: • Sensor de formato completo y 22,3 megapíxeles • AF en 61 puntos • Disparos continuos de 6 fps • Sensibilidad ISO 100-25.600, ampliable a ISO 102.400. • Vídeo Full HD con control manual • Procesador DIGIC 5+ de 14 bits • Protección contra las inclemencias mete...
- Sony A57, nueva cámara Alpha con espejo translúcido
Sony ha anunciado de forma oficial su nueva cámara réflex de entrada, la Sony A57, una Alpha que llega para sustituir a la A55V y siendo una versión más económica de la novedosa A65. Para diferenciarse de las dos grandes, Nikon y Canon, vuelve a apostar por el sistema de espejo translúcido. Gracias a esta tecnología, puede mantener enfocados a los sujetos en movimiento, incluso durante la captura en ráfaga de velocidad. Estas cámaras de Sony eliminan el espejo móvil, de modo que parte de la luz que entra en la cámara incide continuamente en un sensor dedicado de enfoque automático con detección de fases. El resultado es un enfoque perfecto en todo momento, tanto para capturar imágenes fijas como para grabar un vídeo. Por lo demás, la A57 introduce ligeros retoques en el ya característico diseño de las Alpha y actualiza sus prestaciones. Sony ha conseguido que el peso de su nueva cámara se queda en los 539 gramos para el cuerpo. La cámara cuenta con un sensor CMOS Exmor APS HD con una resolución de 16.1 megapíxeles que gestiona el nuevo procesador propio Bionz. El sistema de enfoque es un AF de 15 puntos con tres sensores de...