ASUS PadFone, el smartphone que se convierte en tablet y netbook llegará en julio

Autor: Comentar
Comparte este artículo
ASUS-PadFone

El ASUS PadFone es uno de los dispositivos más curiosos y que más expectación ha levantado desde que fue presentado por primera vez en el CES. Y no es para menos, ya que este smartphone se puede transformar en tablet y hasta un netbook, con la incorporación de una serie de accesorios. Una idea revolucionaria que a partir de julio vamos a poder disfrutar en España, según ha confirmado el fabricante coreano. Echemos un vistazo a este innovador terminal de ASUS.

Centrándonos en su faceta teléfono, nos encontramos con una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución 960 x 540 píxeles, panel AMOLED y tecnología Gorilla Glass para proteger de arañazos y golpes.

En su interior encontramos un más que interesante procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 Ghz con GPU Adreno 225 y que se encuentra acompañado por 1 GB de memoria RAM. Si bien no llega a los cuatro núcleos que están incluyendo los últimos terminales de gama alta, sigue ofreciendo una potencia más que considerable, por lo que ninguna queja en este sentido. Respecto a la capacidad de almacenamiento, se puede optar por 16, 32 o 64 GB. Además, cuenta con una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Asus-Padfone

En el apartado multimedia, llama la atención la presencia de una cámara con sensor de 8 megapíxeles con f.2., flash LED y grabación de vídeo a 1080p. El resto de sus especificaciones se completan con una batería de 1520mAh, Bluetooth 4.0, WiFi n y GPS.  Respecto a su diseño, destacar que tiene tan solo 9.2 mm de grosor y un peso de 129 gramos. Por último, destacar que llega con Android 4.0 como sistema operativo.

Por otro lado, aunque se venderá en el mismo pack, tenemos el ASUS Padfone Station. Se trata de un tablet que guarda un espacio en su interior para el teléfono, que será el cerebro de este nuevo dispositivo. Incorpora una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles y una batería de 24.4 Watt-hr que ofrece hasta 63 horas de autonomía. Este último dado resulta sorprendente, puesto que nos permite olvidarnos de cables y cargadores durante bastantes días.

El teléfono se conecta al tablet a través de un puerto microUSB o microHDMI. El Padfone Station añade también dos cámaras de fotos, la principal de 8 megapíxeles y la frontal de 3 megapíxeles.

El precio en España del Pack que incluye el ASUS PadFone y el PadFone Station será de 699 euros. Un precio que no está nada mal, si tenemos en cuenta que contaremos con un smarpthone y, al mismo tiempo, un tablet con unas prestaciones bastante notables. Asimismo, si queremos contar también con un tercer dispositivo, podemos adquirir el mismo pack anterior, pero incluyendo el Dock Station que nos permitirá contar también con un netbook. El precio en este caso se eleva hasta los 850 euros.

Enlace: ASUS



0 Comentarios Enviar un comentario