

El ASUS Transformer Prime ofrece una gran pantalla de 10.1 pulgadas, de tipo Super IPS, lo que nos garantiza un gran ángulo de visión (178º) y un brillo de 600 nits. Tiene tecnología Gorilla Glass para protegerla de golpes, arañazos y polvo. Su resolución es de 1280x800 píxeles. Como ya hemos señalado al comienzo, será el primer tablet en contar con un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, lo que se traduce en una potencia descomunal, muy superior a la que nos ofrecen todos los modelos actuales. Además, garantiza un consumo muy bajo y un gran rendimiento gráfico, por lo que nos va a permitir ejecutar todo tipo de aplicaciones a toda velocidad. De hecho, la propia Nvidia ha señalado que este nuevo chip multiplica por cinco la potencia y triplica la gráfica.
Acompañando a la nueva generación de chips de Nvidia nos encontramos 1 GB de memoria RAM. Se podrá elegir entre dos modelos de 32 y 64 GB de memoria interna, que se podrá ampliar mediante la ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB.
ASUS ha echado el resto también en el apartado fotográfico, con una cámara trasera principal de 8 megapíxeles, con Flash Led y f2.4 que nos permitirá realizar fotos de gran calidad y grabar vídeo en alta resolución (1080p). La cámara frontal es de 1.2 megapíxeles. En el apartado de conexiones tampoco podemos poner ningún pero, ya que que ofrece conexión HDMI, USB 2.0, Bluetooth, además de distintos sensores, GPS y conexión WiFi.


Uno de los aspectos más destacados del Transformer original era su batería de larga duración. Pues bien, a pesar del notable incremento de potencia, nos va a ofrecer nada menos que 12 horas de autonomía, 18 si utilizamos el teclado dock. Sin duda, un gran atractivo el poder disponer de tantas horas sin tener que estar recargando cada poco, por lo que se convierte también en un tablet perfecto para trabajar. También repite el teclado que transforma el tablet en un portátil. Precisamente esta característica, junto con la cada vez mayor potencia de los tablets, nos hace pensar que van a ser la estocada final para los netbooks.
El Asus Transformer Prime sale a la venta ya mismo, a comienzos de diciembre, y nos llegará con Android 3.2 HoneyComb, pero actualizable a Ice Cream Sandwich también en el mismo mes. Por si no te ha parecido suficiente todo lo que te hemos contado ahora ahora, comentar que este espectacular tablet saldrá al mercado con un precio muy ajustado de 499 dólares para la versión de 32 GB y de 599 dólares si optamos por la de 64 GB. Si optamos por el teclado-dock, tendremos que pagar 149 dólares más.
Enlace: ASUS