Asus UX21 y UX31, ultrabooks de 11 y 13 pulgadas

5 septiembre 2011 | Por AMarcos

Está claro que los ultrabooks van a ser uno de los productos de moda este otoño. Prácticamente todas las empresas están apostando por este nuevo concepto de portátil impulsado por Intel. Asus no quiere perder la oportunidad de hacerse un hueco en este nuevo mercado y para ello ha aprovechando la celebración de la IFA 2011 para presentar dos modelos: UX21 y UX31.

Ver 0 Comentarios

Asus-UX-21-UX31< /p> Uno de los principales atractivos de estos ultrabooks es combinar las prestaciones de un portátil con las funcionalidades de un tablet a un precio bastante asequible. No son pocos los que lo ven un "ataque" a la posición dominante que tiene Apple con su MacBook Air. Lo que es seguro es que es muy positivo que empiece a haber competencia para que estos portátiles ultradelgados y ligeros bajen a precios más asequibles para un usuario final que se puede sentir atraído por el atractivo concepto de estos equipos, perfectos para los que buscan movilidad sin renunciar a potencia. Entrando en detalles de estos dos nuevos modelos, el Asus UX21 es un ultrabook de 11.6 pulgadas, con una resolución de 1366x768 píxeles. Se podrá configurar en función de las necesidades del usuario, pudiendo optar por los nuevos procesadores Intel Core i5 e i7, que vienen respaldados por 4 GB de memoria RAM. Para garantizar la mayor velocidad de lectura de datos y un menor gasto de energía, utiliza memoria SSD de 128 GB. Es un portátil muy ligero (1 Kg) y muy fino, con tan solo 3 mm en su parte más delgada.

Asus-UX-31

El Asus UX31 comparte bastantes de las características de su hermano menor, pero la pantalla se agranda hasta las 13.3 pulgadas y la resolución alcanza los 1600x900 píxeles, por lo que no vamos a tener problemas para reproducir contenido en alta resolución con la máxima calidad. En este segundo modelo sólo estará disponible con procesador Core i7. En cambio, la memoria RAM y la memoria SSD se mantienen intactos. Al igual que su hermano pequeño es un modelo muy delgado y a pesar del incremento de tamaño, sigue siendo muy ligero (1,3 Kg). Ambos modelos comparten una carcasa de aluminio y un diseño muy atractivo como vemos en las imágenes. Además, incorporan un gran número de conexiones: puertos USB 2.0 y 3.0, microUSB y una conexión miniVGA por si queremos conectar el portátil a una pantalla externa (aunque sorprende que no se haya utilizado HDMI). Estos interesantes equipos llegarán entre septiembre y octubre a un precio que oscila, según el modelo y la configuración, entre los 1000 y 1300 dólares. Ahora solo queda esperar su confirmación en Europa y el precio que tendrá en nuestro continente, y ver qué tal responde el mercado con todos estos ultrabooks que nos van a invadir en los próximos meses.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *