
Gears of Wars 3 nos traerá el enfrentamiento definitivo de los humanos contra los parasitarios Lambent y la terrible amenaza Locust. Un cierre brillante a una trilogía que es ya parte de la historia de los videojuegos, gracias a su brillante propuesta y realización. Nuevamente estaremos ante un shooter en tercera persona, pero que ahora presentará interesantes novedades que buscan completar un juego redondo. Epic y Cliff B han trabajado duro durante tres años para ofrecernos el mejor episodio de la saga, con una espectacularidad y realización que lo va a situar en lo más alto en consolas. Y es lo que nos espera con Gears of Wars 3 ya os podemos avisar que es algo muy grande, mucho más de lo que pudimos ya ver en las dos sobresalientes primeras entregas.
En esta ocasión, tal como os contamos en nuestro anterior avance, se nos ofrecerá una campaña mucho más completa y espectacular. Además, la historia tendrá mucho más peso en la aventura. Y con la gran novedad de que ahora la podremos jugar en solitario o con otras tres personas. Este incremento de dos a cuatro jugadores en el cooperativo, eleva las cotas de diversión hasta límites insospechados, teniendo que colaborar con nuestros compañeros para poder afrontar las misiones con éxito. Y es que ahora la acción se nos ofrece en escenarios mucho más abiertos y grandes, por lo que deberemos saber organizarnos bien para cubrirnos de unos enemigos mucho más agresivos y que además aparecerán en mucho mayor número y variedad. Este sistema cooperativo se ha visto mejorado también con interesantes añadidos, como la posibilidad de marcar enemigos para que nuestros compañeros sepan a quién deben atacar, o bien que nos ayuden a acabar con un enemigo que nos tiene acorralado.

No queremos desvelar muchos detalles de la historia, ya que lo bueno será sorprendernos cuando por fin lo tengamos en nuestras consolas, pero sí que os podemos anticipar que la variedad de situaciones y enemigos es enorme, con muchas más situaciones espectaculares que las que vivimos en las dos primeras entras y mucho más gore y violencia. Además, la campaña ahora será más larga, ya que nos llevará unas 12 horas completarla.
Todo este espectáculo se nos mostrará en todo su esplendor gracias a un Unreal Engine 3 que se ha explotado hasta el límite para ofrecer un aspecto gráfico simplemente alucinante. La mejora respecto al anterior título es tremenda. La iluminación confiere un aspecto mucho más realista, con colores mucho más vivos y coloridos. Los efectos de luz y explosiones rayan a un nivel excelente, de manera que nos haga sentirnos realmente estar dentro de esa guerra entre humanos y Locust. Las texturas también mantienen este nivel tan alto, y ahora encima veremos como muchos elementos del escenario son destructibles. También el juego es ahora mucho más violento si cabe, con sangre y miembros amputados por todos lados.

Menos de un mes nos queda para disfrutar de un juego llamado a competir por el título de mejor juego de año y uno de los más destacados de toda la generación. Será entonces cuando os ofrezcamos el análisis de este glorioso cierre a una trilogía que se ha convertido en todo un fenómeno. Para que la espera se haga más amena os dejamos con el último tráiler en el que una de las nuevas personajes del juego, Anya Stroud, pone a los jugadores al día sobre la situación de la humanidad en el punto de arranque del título, y realiza un breve repaso por los acontecimientos de las anteriores entregas de la saga.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno