Avance de God of War: Ascension para PlayStation 3

Hace tan sólo unos días, Sony confirmaba el desarrollo de God of War: Ascension, el nuevo proyecto en el que se encuentra trabajando Santa Monica Studios, y nos dejaba con la boca abierta con el primer tráiler. La cuarta entrega en consolas de sobremesa había sido confirmada para alegría todos los amantes de una de las sagas exclusivas más prestigiosas de PlayStation.

0 comentarios
viernes, 9 agosto, 2024

En Cosas de Juegos hemos tenido la suerte de poder ver en movimiento por primera vez el juego y también de conocer por boca de sus creadores los primeros detalles de un juego que tiene todo para ser la entrega más increíble y revolucionaria de la saga.

A todos nos sorprendió el anuncio de que este nuevo título no sería una cuarta entrega, sino que se nos encontraremos ante una precuela que nos permitirá descubrir los orígenes de Kratos. Nuestro protagonista tendrá que afrontar una misión épica en busca de la redención y de conseguir la libertad. Cronológicamente, la historia nos situará antes de los hechos que se narraron en la trilogía original.

Sus creadores están trabajando duro para lograr un juego innovador en lo que a su jugabilidad se refiere y que en el apartado técnico luzca un nivel nunca antes visto en PlayStation 3. Nada más verlo en movimiento, nos quedamos abrumados por el nivel técnico mostrado (y eso que el juego está el plena fase de desarrollo, por lo que todavía hay mucho margen de mejora). El alucinante grado de detalle en las texturas, las soberbias animaciones y los espectaculares efectos de luz permiten que estemos seguramente ante el mejor apartado gráfico visto en consolas hasta ahora. De hecho, podría pasar perfectamente por un juego de la siguiente generación. Si ya God of War 3 sorprendió a todos por su altísimo nivel gráfico, esta nueva entrega abruma por lo que muestra.

Se nota que el estudio domina a la perfección el hardware de PlayStation 3, lo que les ha permitido exprimir todas sus posibilidades (que son muchas) al límite. Se ha mejorado cada aspecto técnico que vimos en God of War 3. Mención especial para las animaciones, muy mejoradas y que se muestran en pantalla con una gran naturalidad. Las texturas cuentan con un nivel de detalle enfermizo y la iluminación dinámica permite un resultado global mucho más real. No menos increíble es el trabajo realizado en los escenarios, que ahora serán mucho más grandes y vivos.

Pero lo mejor de todo es que el motor gráfico parece no inmutarse y mueve con absoluta fluidez todo este portento gráfico. Y eso a pesar de que ahora hay muchos más elementos en pantalla y, como hemos dicho, se ha mejorado notablemente todos los aspectos.

Con la mitología como trasfondo, God of War: Ascension nos permitirá volver a meternos en la piel de Kratos, el guerrero de Esparta. Nuestra misión será encontrar el modo de romper el pacto de sangre que le une al dios Ares. El argumento nos sitúa seis meses después de que nuestro héroe fuera engañado para asesinar a su esposa e hija. Un joven Kratos será sentenciado a una vida repleta de locura con las Furias, encerrado en una prisión para malditos del tamaño de un titán. En su lucha contra la locura, tendrá que poner a prueba su voluntad, al tiempo que busca la manera de romper el vínculo y conseguir la cordura necesaria para consumar su venganza contra Ares por tomar parte en la muerte de su familia.

Armado con las míticas Espadas del Caos, Kratos afrontará una épica aventura en la que deberá acabar con todo un ejército de criaturas mitológicas de todo tipo, así como resolver complejos puzles mientras avanza en su despiadada cruzada para conseguir la redención. También se incluirán divertidos minijuegos, los clásicos momentos con QTE (Quick Time Events) y nuevos desafíos, por lo que la variedad en el desarrollo está asegurada.

Esta entrega utilizará un estilo aún más cinematográfico, batallas viscerales aún más espectaculares y momentos llenos de tensión. Además, se introduce un sistema de combate y armas muy mejorado, en el que no faltaran decenas de movimientos y ataques llenos de brutalidad. Y es que estamos hablando de Kratos, por lo que las escenas de lucha estarán salpicadas de todo tipo de escenas gore y litros de sangre. Es más, por lo que hemos podido ver, estamos ante la entrega más salvaje de todas, con momentos que incluso llegan a dar hasta grima por el realismo mostrado en pantalla.

Además del modo historia para un jugador, en Gof of War: Ascension podremos disfrutar por primera vez en la franquicia de un nuevo modo multijugador online que combina la brutal mecánica de juego y las batallas a gran escala para crear una experiencia completamente nueva. En el siguiente vídeo de la demo multijugador podemos ver lo que nos espera en este revolucionario modo:

https://www.youtube.com/watch?v=yUHtt9sUtw4

Estas batallas multijugador se podrán disfrutar online o en la misma consola. En esta nueva modalidad podrán participar hasta ocho jugadores y ofrecerá varios modos de juego diferentes. También podremos escoger entre distintos avatares de guerreros y personalizarlos con distintas armaduras y tipos de armas. Además, podremos alinearnos con alguno de los cuatro legendarios dioses griegos (Zeus, Ares, Poseidón o Hades) y así ganarnos su favor, característica que nos dará acceso a nuevas opciones de personalización.

Hasta aquí llega nuestro primer avance de uno de los juegos más impactantes que hemos visto. Todavía tendremos que esperar bastante para su lanzamiento en 2013, pero todo lo que hemos podido saber y ver nos permite asegurar que estamos ante la mejor entrega de Kratos. Un regreso bestial y, al mismo tiempo, revolucionario. En el próximo E3 a buen seguro que será uno de los grandes protagonistas y no sólo por esta entrega, sino que puede que haya más sorpresas con Kratos...

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *