>TecnoCosas

Averigua si han plagiado tu trabajo con Plag

Autor: Comentar
Comparte este artículo
4 septiembre, 2017

Con la popularización de Internet y, en general, de los medios digitales, la famosa técnica del “copia y pega” se ha convertido en la base de la “creación” de contenidos, ya sean informativos o académicos. Por esta razón durante las últimas décadas han surgido diferentes herramientas que delatan a todo aquel que haya hecho suyo el trabajo de otros. Plag es un potente detector de plagio que se presenta como un ejemplo representativo de todo esto.

Averigua si han plagiado tu trabajo con Plag

Comprueba con Plag si tu trabajo fue copiado

Se trata de un software online,  que nos ayuda a detectar casos de plagio de una forma sencilla y eficiente. Es capaz de revisar alrededor de 14 trillones de páginas web, artículos, libros y publicaciones. Fundada en 2011 y ubicada en Vilna (capital de Lituania), brinda soporte a clientes de más de 90 países, siendo la primera herramienta genuina multilingüe de detección de plagio.

Enfocado especialmente al ámbito académico, este detector de plagio colabora con varias universidades con el fin de mejorar sus servicios y crear nuevas herramientas de plagio. Algunas de ellas se encuentran en Brasilia, Hong Kong o Portugal.

Destaca su sofisticado sistema de puntuación, por el cual se califica cada informe con una puntuación de similitud. Incluye también un mecanismo de puntuación de riesgo de plagio, que muestra el riesgo que corren nuestros documentos de ser copiados; es capaz de detectar hasta un 94% de peligro.

Averigua si han plagiado tu trabajo con Plag

Otra de sus grandes ventajas es su puntuación de parafraseo, un servicio exclusivo de este sistema. Asimismo, Plag nos ayuda a corregir y editar nuestros textos rápidamente, evitando el reenvío de documentos y los costes relacionados; el cliente solo paga por los servicios adicionales si así lo solicita. Además, los usuarios podrán descargar los documentos corregidos con el diseño original, preservando el estilo y el formato, editándolos directamente en la web.

El sistema resalta las coincidencias mediante una clasificación de colores, resaltando las frases correctas en verde, el parafraseo en naranja y las frases incorrectas en violeta. Todo ello posicionando enlaces hacia las fuentes relacionadas con las palabras coincidentes del texto.

También cabe destacar el hecho de que los usuarios de Plag pueden lograr créditos de manera gratuita solo por compartir su experiencia con esta web en sus redes sociales (Twitter, Facebook y Gmail) y en canales de comunicación como Sitejabber y Trustpilot. Con ellos, pueden cubrir parte del gasto que requiere obtener el informe detallado que ofrece la herramienta únicamente en su modalidad de pago.

Este sistema cuenta también con un preciso algoritmo de detección de plagio capaz de verificar documentos de hasta 1000 páginas, utilizando a su vez una segura tecnología de navegación SSL.

Comprueba con Plag si tu trabajo fue copiado

Esta herramienta es fundamental para la labor de muy diversas instituciones educativas, las cuales precisan de una verificación constante de sus documentos en busca de cualquier posible intento de plagio que vulnere sus contenidos.

En Plag han desarrollado esta solución para automatizar todo el complejo proceso de prevención de plagio en cualquier institución. Entre otras cosas, ofrecen un nivel de procesamiento de documentos a escala industrial, así como una solución API para una mejor integración de su tecnología de prevención de plagio con la metodología de aprendizaje de las instituciones. Igualmente, acercan cualquier solución de personalización, de forma que la institución en cuestión podrá adaptarse a la que mejor se ajuste a sus necesidades, además de una solución multilingüe de detección de similitudes y prevención de plagio. Todo ello por no hablar de que el tiempo promedio de verificación es de tres minutos.

Este detector de plagio se convertirá en un gran aliado. ¿no os parece?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros